Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622097
Title:
Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa
Authors:
Agurto Escobar, Kharen; Jaramillo Oyanguren, Melissa
Citation:
Escobar, A., & Oyanguren, J. (2016). Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622097
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Oct-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622097
Abstract:
En nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy conocida, es por ello que el plan de negocios que proponemos busca la implementación de una cadena de Centros de Depilación Láser en la ciudad de Arequipa. Luego de realizar nuestro análisis interno y externo, según nuestra matriz de priorización de estrategias, estamos en condiciones de realizar estrategias de crecimiento. Los objetivos corporativos que perseguiremos son: • Ser reconocidos como la cadena de centros de depilación láser más importante del sur del país y líder en el mercado. • Impactar positivamente en el bienestar de las personas. Los objetivos específicos son: • Crecer 10% en ventas anualmente. • Incrementar en 10% (anual), el nivel de recordación de nuestra marca “Delaser Depilación”. Estos objetivos se alcanzarán conjugando las variables del marketing mix donde nuestro servicio será personalizado atendiendo una necesidad latente del mercado, el precio será competitivo, tendremos 2 centros de depilación bien equipados y cómodos, uno en cada polo de la ciudad, cerca de nuestro público objetivo; se ha desarrollado un plan de promoción completo que incluye publicidad interna y externa; así como el uso del marketing digital. Se implementarán procesos estructurados de atención al cliente para garantizar una estandarización del servicio y el personal estará en constante capacitación. El proyecto es financieramente rentable, el VAN es positivo y alentador, la TIR es alta, bastante atractiva para empresas nuevas, el periodo de recuperación de la inversión es de casi 3 años. Todos ellos son indicadores que motivan ejecutar el proyecto. Para tener un mejor alcance de nuestro plan de negocios mostramos la Tabla del modelo CANVAS donde se puede identificar en resumen el alcance del proyecto.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Planificación del marketing; Centros de belleza y estética; Arequipa (Perú : Dpto.)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAgurto Escobar, Kharenes
dc.contributor.authorJaramillo Oyanguren, Melissaes
dc.date.accessioned2017-09-29T01:34:28Z-
dc.date.available2017-09-29T01:34:28Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.citationEscobar, A., & Oyanguren, J. (2016). Plan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622097es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622097-
dc.description.abstractEn nuestros días, la salud y belleza son preocupaciones recurrentes en las personas; en este contexto hay una oportunidad de negocio que aprovechar. La depilación es una práctica de alta demanda en los diversos comercios del rubro; sin embargo, en Arequipa la depilación láser no es una práctica muy conocida, es por ello que el plan de negocios que proponemos busca la implementación de una cadena de Centros de Depilación Láser en la ciudad de Arequipa. Luego de realizar nuestro análisis interno y externo, según nuestra matriz de priorización de estrategias, estamos en condiciones de realizar estrategias de crecimiento. Los objetivos corporativos que perseguiremos son: • Ser reconocidos como la cadena de centros de depilación láser más importante del sur del país y líder en el mercado. • Impactar positivamente en el bienestar de las personas. Los objetivos específicos son: • Crecer 10% en ventas anualmente. • Incrementar en 10% (anual), el nivel de recordación de nuestra marca “Delaser Depilación”. Estos objetivos se alcanzarán conjugando las variables del marketing mix donde nuestro servicio será personalizado atendiendo una necesidad latente del mercado, el precio será competitivo, tendremos 2 centros de depilación bien equipados y cómodos, uno en cada polo de la ciudad, cerca de nuestro público objetivo; se ha desarrollado un plan de promoción completo que incluye publicidad interna y externa; así como el uso del marketing digital. Se implementarán procesos estructurados de atención al cliente para garantizar una estandarización del servicio y el personal estará en constante capacitación. El proyecto es financieramente rentable, el VAN es positivo y alentador, la TIR es alta, bastante atractiva para empresas nuevas, el periodo de recuperación de la inversión es de casi 3 años. Todos ellos son indicadores que motivan ejecutar el proyecto. Para tener un mejor alcance de nuestro plan de negocios mostramos la Tabla del modelo CANVAS donde se puede identificar en resumen el alcance del proyecto.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectPlanificación del marketinges
dc.subjectCentros de belleza y estéticaes
dc.subjectArequipa (Perú : Dpto.)es
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una cadena de centros de depilación láser en la ciudad de Arequipaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.