Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanes

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622095
Title:
Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanes
Authors:
Deza Velarde, Segundo Raúl; Díaz Díaz, Carlos Fernando; Miranda Palacios, Luis Enrique; Velásquez Núñez, Manuel Quiterio
Citation:
Deza Velarde, Segundo Raúl; Díaz Díaz, Carlos Fernando; Miranda Palacios, Luis Enrique; Velásquez Núñez, M. Q. (2017). Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622095
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Mar-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622095
Abstract:
Trata de hacer conocer las bondades que presenta la aplicación del asfalto espumado en los trabajos de conservación vial por niveles de servicio; para ello, se tomó como caso de estudio, la conservación de la carretera Cañón del Colca-Valle de los Volcanes, ubicada en Arequipa. En primer lugar, se hace una descripción de los métodos tradicionales que se vienen utilizando en los trabajos de conservación vial, y se detalla el estado en que se encontró la vía en estudio antes del inicio de los trabajos; así mismo, se presenta un resumen de los ensayos realizados para determinar las alternativas de solución a emplear, de acuerdo a los suelos existentes tanto en los pavimentos antiguos, como a la variedad de materiales que presentan las canteras de la zona. Una vez determinada la viabilidad de la aplicación del asfalto espumado, se hace una comparación con las alternativas propuestas en el contrato, y se describe el impacto de esta nueva alternativa, en las variables costo y tiempo, que determina una importante mejora tanto en los plazos de ejecución, como en los resultados económicos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Proyectos arquitectónicos; Diseño arquitectónico; Estudios de viabilidad; Pavimentos; Vías terrestres; Arequipa (Perú : Dpto.)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDeza Velarde, Segundo Raúles
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Carlos Fernandoes
dc.contributor.authorMiranda Palacios, Luis Enriquees
dc.contributor.authorVelásquez Núñez, Manuel Quiterioes
dc.date.accessioned2017-09-29T01:24:16Z-
dc.date.available2017-09-29T01:24:16Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.citationDeza Velarde, Segundo Raúl; Díaz Díaz, Carlos Fernando; Miranda Palacios, Luis Enrique; Velásquez Núñez, M. Q. (2017). Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanes. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622095es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622095-
dc.description.abstractTrata de hacer conocer las bondades que presenta la aplicación del asfalto espumado en los trabajos de conservación vial por niveles de servicio; para ello, se tomó como caso de estudio, la conservación de la carretera Cañón del Colca-Valle de los Volcanes, ubicada en Arequipa. En primer lugar, se hace una descripción de los métodos tradicionales que se vienen utilizando en los trabajos de conservación vial, y se detalla el estado en que se encontró la vía en estudio antes del inicio de los trabajos; así mismo, se presenta un resumen de los ensayos realizados para determinar las alternativas de solución a emplear, de acuerdo a los suelos existentes tanto en los pavimentos antiguos, como a la variedad de materiales que presentan las canteras de la zona. Una vez determinada la viabilidad de la aplicación del asfalto espumado, se hace una comparación con las alternativas propuestas en el contrato, y se describe el impacto de esta nueva alternativa, en las variables costo y tiempo, que determina una importante mejora tanto en los plazos de ejecución, como en los resultados económicos.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectEstudios de viabilidades
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectVías terrestreses
dc.subjectArequipa (Perú : Dpto.)es
dc.titleAplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcaneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección en la Construcciónes_PE
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