Propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en una cadena de centros comerciales.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622065
Title:
Propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en una cadena de centros comerciales.
Authors:
Panta, Orlando ( 0000-0002-0455-5375 ) ; Espinoza Vildósola, Jorge Luis Roderick ( 0000-0002-0003-0176 )
Advisors:
Montenegro Marcelo, Enrique
Citation:
[1] P. Bayona, “Propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en una cadena de centros comerciales.,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
Issue Date:
6-Sep-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622065
Abstract:
Los principios y técnicas lean puedes ser satisfactoriamente aplicadas en el sector retail, dando como beneficio las mejoras en los flujos operacionales. En esta investigación se menciona la propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en un centro comercial. En principio, se utiliza la herramienta Value Stream Mapping (VSM) para conocer el tiempo total del proceso (1046 minutos) desde la toma de registros hasta la cobranza a los locatarios, seguidamente, se utiliza el diagrama de control donde se muestra que el proceso se encuentra fuera de control estadístico. El estudio considera la aplicación de las siguientes medidas: (1) implementación de análisis de cuello de botella reduciendo (145 minutos), (2) implementación de las 5S en lugares donde se desarrolla el proceso logrando la reducción (84 minutos), (3) implementación de Kanbak-Just in time reduciendo (55 minutos) y por último (4) desarrollando un programa de mantenimiento preventivo (20 minutos). La aplicación de estas metodologías influyó en la reducción de los tiempos de ejecución del proceso. De esta forma las herramientas utilizadas pueden servir de inicio a investigadores que busquen mejorar los procesos de cobranza de servicios básicos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Keywords:
Administración del tiempo; Centros comerciales; Control de procesos; Cobranza de cuentas; Consumo de energía; Ingeniería Industrial; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMontenegro Marcelo, Enriquees
dc.contributor.authorPanta, Orlandoes
dc.contributor.authorEspinoza Vildósola, Jorge Luis Roderickes
dc.date.accessioned2017-09-25T19:57:23Z-
dc.date.available2017-09-25T19:57:23Z-
dc.date.issued2017-09-06-
dc.identifier.citation[1] P. Bayona, “Propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en una cadena de centros comerciales.,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622065-
dc.description.abstractLos principios y técnicas lean puedes ser satisfactoriamente aplicadas en el sector retail, dando como beneficio las mejoras en los flujos operacionales. En esta investigación se menciona la propuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en un centro comercial. En principio, se utiliza la herramienta Value Stream Mapping (VSM) para conocer el tiempo total del proceso (1046 minutos) desde la toma de registros hasta la cobranza a los locatarios, seguidamente, se utiliza el diagrama de control donde se muestra que el proceso se encuentra fuera de control estadístico. El estudio considera la aplicación de las siguientes medidas: (1) implementación de análisis de cuello de botella reduciendo (145 minutos), (2) implementación de las 5S en lugares donde se desarrolla el proceso logrando la reducción (84 minutos), (3) implementación de Kanbak-Just in time reduciendo (55 minutos) y por último (4) desarrollando un programa de mantenimiento preventivo (20 minutos). La aplicación de estas metodologías influyó en la reducción de los tiempos de ejecución del proceso. De esta forma las herramientas utilizadas pueden servir de inicio a investigadores que busquen mejorar los procesos de cobranza de servicios básicos.es
dc.description.uriTrabajo de Investigaciònes_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración del tiempoes
dc.subjectCentros comercialeses
dc.subjectControl de procesoses
dc.subjectCobranza de cuentases
dc.subjectConsumo de energíaes
dc.subjectIngeniería Industriales
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de cobranza de energía eléctrica en una cadena de centros comerciales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
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