2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622038
Title:
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
Authors:
Chávez Cabanillas, Jhoanna; Rojas Aguilar, Lorena; Velarde Linares, Teresa
Advisors:
Morales Bustamante, Paul
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-May-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622038
Abstract:
En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Alimentos; Productos naturales; Estudios de mercado; Preferencias del consumidor; Negocios Internacionales; Administración de Empresas; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMorales Bustamante, Paules
dc.contributor.authorChávez Cabanillas, Jhoannaes
dc.contributor.authorRojas Aguilar, Lorenaes
dc.contributor.authorVelarde Linares, Teresaes
dc.date.accessioned2017-09-13T22:20:15Z-
dc.date.available2017-09-13T22:20:15Z-
dc.date.issued2017-05-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622038-
dc.description.abstractEn los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.es
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectAlimentoses
dc.subjectProductos naturaleses
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.title“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.