Factores que determinan la calidad del servicio de la enseñanza universitaria

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622006
Title:
Factores que determinan la calidad del servicio de la enseñanza universitaria
Authors:
Arrieta Quispe, María del Carmen
Advisors:
Solé Parellada, Francesc
Citation:
Arrieta Quispe, M. del C. (2015, June 15). Factores que determinan la calidad del servicio de la enseñanza universitaria. Universitat Politècnica de Catalunya, España. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622006
Publisher:
Universitat Politècnica de Catalunya
Issue Date:
15-Jun-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622006
Additional Links:
http://www.tesisenred.net/handle/10803/308499
Abstract:
La presente tesis doctoral, a través de un estudio cualitativo de caso realizado a estudiantes y graduados de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), consumidores del servicio de la enseñanza universitaria, identifica, en opiniones de ambos, cuáles son los factores que determinan la calidad del servicio de la misma, haciendo además un estudio comparativo entre los dos, para analizar las semejanzas y diferencias entre ellos. El objetivo de la tesis es mejorar los modelos de análisis de la calidad del servicio de la enseñanza universitaria, después de un detallado estudio del estado de la cuestión. Siguiendo la metodología del caso se realiza un análisis cualitativo exhaustivo y profundo para poder identificar, de la manera más ajustada posible, los determinantes de la calidad del servicio de la enseñanza universitaria, y amplía además el estudio al grupo de los graduados, grupo que no había sido antes incluido en dicha identificación, de manera que los resultados garantizan la posibilidad de poder medir no solo la calidad del proceso, sino también la calidad del resultado del servicio mencionado
Abstract:
The following doctoral thesis, through qualitative research, develops a case study conducted among students and graduates from the Business Administration and Finance major at UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Since both groups are consumers of the school teaching services, the study determines the key factors related to service quality and compares the results between them in order to analyze its similarities and differences. The purpose of the current study is to improve available models of service quality analysis in higher education. After an exhaustive review in the state of the art literature, a case study has been selected to conduct a comprehensive qualitative analysis in order to identify the key factors in college teaching service quality. The research has been extended to include the group of graduates, which has not been address in other work, providing a source to measure not only the quality of the process but also the result of the provided service
Type:
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Situación económica; Política económica; Gestión; control y planificación de la economía; Producción; Servicios; Turismo; Precios

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorSolé Parellada, Francesces
dc.contributor.authorArrieta Quispe, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-09-11T21:34:45Z-
dc.date.available2017-09-11T21:34:45Z-
dc.date.issued2015-06-15-
dc.identifier.citationArrieta Quispe, M. del C. (2015, June 15). Factores que determinan la calidad del servicio de la enseñanza universitaria. Universitat Politècnica de Catalunya, España. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622006es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622006-
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral, a través de un estudio cualitativo de caso realizado a estudiantes y graduados de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), consumidores del servicio de la enseñanza universitaria, identifica, en opiniones de ambos, cuáles son los factores que determinan la calidad del servicio de la misma, haciendo además un estudio comparativo entre los dos, para analizar las semejanzas y diferencias entre ellos. El objetivo de la tesis es mejorar los modelos de análisis de la calidad del servicio de la enseñanza universitaria, después de un detallado estudio del estado de la cuestión. Siguiendo la metodología del caso se realiza un análisis cualitativo exhaustivo y profundo para poder identificar, de la manera más ajustada posible, los determinantes de la calidad del servicio de la enseñanza universitaria, y amplía además el estudio al grupo de los graduados, grupo que no había sido antes incluido en dicha identificación, de manera que los resultados garantizan la posibilidad de poder medir no solo la calidad del proceso, sino también la calidad del resultado del servicio mencionadoes
dc.description.abstractThe following doctoral thesis, through qualitative research, develops a case study conducted among students and graduates from the Business Administration and Finance major at UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Since both groups are consumers of the school teaching services, the study determines the key factors related to service quality and compares the results between them in order to analyze its similarities and differences. The purpose of the current study is to improve available models of service quality analysis in higher education. After an exhaustive review in the state of the art literature, a case study has been selected to conduct a comprehensive qualitative analysis in order to identify the key factors in college teaching service quality. The research has been extended to include the group of graduates, which has not been address in other work, providing a source to measure not only the quality of the process but also the result of the provided serviceus_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.urlhttp://www.tesisenred.net/handle/10803/308499es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSituación económicaes
dc.subjectPolítica económicaes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectcontrol y planificación de la economíaes
dc.subjectProducciónes
dc.subjectServicioses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectPrecioses
dc.titleFactores que determinan la calidad del servicio de la enseñanza universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.grantorUniversitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreseses_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración y Dirección de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.