El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621986
Title:
El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú
Authors:
Tomas Arenas, Ricardo José Antonio ( 0000-0003-3550-9731 ) ; Torres Magallanes, Karina Gisell ( 0000-0001-7808-4513 ) ; Barazorda Romero, Iris Fabiola ( 0000-0001-6449-196X ) ; Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza ( 0000-0002-6145-225X )
Advisors:
Berdejo Chávez, Pedro Rubén
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621986
Abstract:
Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Estudios de mercado; Niños; Publicidad; Ventas; Calidad de los productos; Posicionamiento; Marketing; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorBerdejo Chávez, Pedro Rubénes
dc.contributor.authorTomas Arenas, Ricardo José Antonioes
dc.contributor.authorTorres Magallanes, Karina Giselles
dc.contributor.authorBarazorda Romero, Iris Fabiolaes
dc.contributor.authorAraujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritzaes
dc.date.accessioned2017-09-06T23:30:45Z-
dc.date.available2017-09-06T23:30:45Z-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621986-
dc.description.abstractLas preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectVentases
dc.subjectCalidad de los productoses
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titleEl marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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