Principales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca en Lima Metropolitana

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621984
Title:
Principales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca en Lima Metropolitana
Authors:
Zaplana, Daniel ( 0000-0002-2377-8144 ) ; Seminario Perea, Mary Isabel ( 0000-0003-1096-2935 ) ; Aponte, Silvia ( 0000-0002-7667-3776 ) ; Alvarez Baca, Oscar Vicente ( 0000-0002-8365-2615 )
Advisors:
Ikeda, Lucia Midori
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621984
Abstract:
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca para el hogar en Lima Metropolitana mediante un estudio de enfoque cualitativo y apoyado en diverso material bibliográfico, fuentes secundarias y desarrollando distintas herramientas de investigación como entrevistas a profundidad, visitas a puntos de venta, cuestionarios filtro y focus group a través del muestreo por conveniencia. En el primer capítulo se define el tema y pregunta de investigación, dando pie a nuestra hipótesis inicial, objetivos generales y específicos, desarrollando así para un mejor entendimiento, la situación problemática actual del sector y marco teórico relacionados al tema de nuestra investigación. Luego, en el segundo capítulo se desarrolla la metodología de investigación empleada, detallando y dejando en evidencia los procedimientos y herramientas utilizadas para el fin del presente proyecto. Como consecuencia, en el tercer capítulo se presenta el análisis y validación de datos y resultados derivados de nuestra investigación. Finalmente, en el cuarto capítulo reflejamos nuestras conclusiones y recomendaciones según los resultados obtenidos en el capítulo tercero.
Abstract:
The present thesis aims to identify the main factors that influence the purchase decisions for store brands household appliances in Lima Metropolitana through a qualitative study, supported in diverse bibliographic materials, secondary sources and developing different tools of research such as depth interviews, point of sale visits, filter questionnaires and focus groups through convenience sampling. In the first chapter, the topic and research question is defined, giving rise to our initial hypothesis, general and specific objectives, thus developing for a better understanding the current problematic situation of the sector and theoretical framework related to the subject of our research. Then, in the second chapter, we develop the research methodology used detailing and revealing the procedures and tools used for the purpose of this project. Therefore, the third chapter presents the analysis, data validation and results derived from our research. Finally, in the fourth chapter we reflect our conclusions and recommendations according to the results obtained in chapter three.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Electrodomésticos; Estudios de mercado; Preferencias del consumidor; Marcas; Marketing; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorIkeda, Lucia Midories
dc.contributor.authorZaplana, Danieles
dc.contributor.authorSeminario Perea, Mary Isabeles
dc.contributor.authorAponte, Silviaes
dc.contributor.authorAlvarez Baca, Oscar Vicentees
dc.date.accessioned2017-09-06T23:22:11Z-
dc.date.available2017-09-06T23:22:11Z-
dc.date.issued2017-04-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621984-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca para el hogar en Lima Metropolitana mediante un estudio de enfoque cualitativo y apoyado en diverso material bibliográfico, fuentes secundarias y desarrollando distintas herramientas de investigación como entrevistas a profundidad, visitas a puntos de venta, cuestionarios filtro y focus group a través del muestreo por conveniencia. En el primer capítulo se define el tema y pregunta de investigación, dando pie a nuestra hipótesis inicial, objetivos generales y específicos, desarrollando así para un mejor entendimiento, la situación problemática actual del sector y marco teórico relacionados al tema de nuestra investigación. Luego, en el segundo capítulo se desarrolla la metodología de investigación empleada, detallando y dejando en evidencia los procedimientos y herramientas utilizadas para el fin del presente proyecto. Como consecuencia, en el tercer capítulo se presenta el análisis y validación de datos y resultados derivados de nuestra investigación. Finalmente, en el cuarto capítulo reflejamos nuestras conclusiones y recomendaciones según los resultados obtenidos en el capítulo tercero.es
dc.description.abstractThe present thesis aims to identify the main factors that influence the purchase decisions for store brands household appliances in Lima Metropolitana through a qualitative study, supported in diverse bibliographic materials, secondary sources and developing different tools of research such as depth interviews, point of sale visits, filter questionnaires and focus groups through convenience sampling. In the first chapter, the topic and research question is defined, giving rise to our initial hypothesis, general and specific objectives, thus developing for a better understanding the current problematic situation of the sector and theoretical framework related to the subject of our research. Then, in the second chapter, we develop the research methodology used detailing and revealing the procedures and tools used for the purpose of this project. Therefore, the third chapter presents the analysis, data validation and results derived from our research. Finally, in the fourth chapter we reflect our conclusions and recommendations according to the results obtained in chapter three.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectElectrodomésticoses
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectMarcases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titlePrincipales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.