Principales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de NSE B y C, que residen en Lima Metropolitana

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621982
Title:
Principales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de NSE B y C, que residen en Lima Metropolitana
Authors:
de Pando Salas, Bruno Gabriel ( 0000-0003-3795-5014 ) ; Mori Guevara, José Leonardo ( 0000-0001-6747-7629 ) ; Calderón Espinoza, Luis Alberto ( 0000-0003-3266-4007 ) ; Aguilar Rivera, Sheryl Francys ( 0000-0002-3872-9433 )
Advisors:
Ikeda, Midori
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621982
Abstract:
El proyecto consiste en el estudio de los principales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de nivel socioeconómico B y C, que residen en Lima Metropolitana. La relevancia del tema radica en tres razones; en primer lugar, la relevancia del segmento en el sector de créditos personales en Lima, representa el 30%. Segundo, la actual segmentación tradicional cuantitativa que realizan los bancos en la evaluación de sus clientes; tercero, la no existencia de estudios previos del tema. Se tomaron dos principales conceptos para el desarrollo de la investigación; el primero es Millennials, ellos son las personas pertenecientes a una misma generación, nacidos entre los años 1,980 y 2,000 que comparten similares características, siendo el principal el uso del internet en su día a día. El segundo concepto es la banca múltiple, principalmente el sub segmento de banca personal que representa el 34% de la banca múltiple y está compuesto por créditos de consumo como tarjetas de créditos, préstamos en efectivo, créditos vehiculares; y créditos hipotecarios. La metodología investigación se desarrolla en cuatro etapas: la primera es el uso de información secundaria, fuente Sentinel (central de riesgo). Posteriormente se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el sector; luego se desarrollaron grupos de enfoque divido en cuatro sub segmentos. Finalmente se realizaron encuestas teniendo como objetivo de validar cuantitativamente las hipótesis desarrolladas en cada etapa.
Abstract:
The following project analyses Lima´s economically active B and C Millennials and their decision making process when acquiring personal loans in multiple banking. Said topic is important because in Lima, the segment relevance in the personal credit sector is 30%. Moreover, the fact that banks are currently evaluating their customers through traditional quantitative segmentation; and lastly, the lack of investigation projects about this matter. While developing this research, two main concepts were closely studied. Firstly, Millennials: Members of a same generation, and who were born between the years of 1980 and 2000. Their most important characteristic is using internet as a tool for their daily activities. The second concept is multiple banking (specifically the personal banking segment), which represents 34% of multiple banking. This sub-group includes multiple types loans (credit cards, cash loans, vehicle loans, and mortgages). The methodology was divided into four stages: initially, analyzing Sentinels (risk center) data as a source of secondary information. Secondly, depth interviews were conducted with industry experts; then, focus groups were placed according to specific segmentation. And finally, the target audience was polled in order to validate quantitatively the stated hypothesis.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Bancos; Microfinanzas; Crédito; Modelamiento de negocios; Marketing; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorIkeda, Midories
dc.contributor.authorde Pando Salas, Bruno Gabrieles
dc.contributor.authorMori Guevara, José Leonardoes
dc.contributor.authorCalderón Espinoza, Luis Albertoes
dc.contributor.authorAguilar Rivera, Sheryl Francyses
dc.date.accessioned2017-09-06T23:12:17Z-
dc.date.available2017-09-06T23:12:17Z-
dc.date.issued2017-04-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621982-
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el estudio de los principales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de nivel socioeconómico B y C, que residen en Lima Metropolitana. La relevancia del tema radica en tres razones; en primer lugar, la relevancia del segmento en el sector de créditos personales en Lima, representa el 30%. Segundo, la actual segmentación tradicional cuantitativa que realizan los bancos en la evaluación de sus clientes; tercero, la no existencia de estudios previos del tema. Se tomaron dos principales conceptos para el desarrollo de la investigación; el primero es Millennials, ellos son las personas pertenecientes a una misma generación, nacidos entre los años 1,980 y 2,000 que comparten similares características, siendo el principal el uso del internet en su día a día. El segundo concepto es la banca múltiple, principalmente el sub segmento de banca personal que representa el 34% de la banca múltiple y está compuesto por créditos de consumo como tarjetas de créditos, préstamos en efectivo, créditos vehiculares; y créditos hipotecarios. La metodología investigación se desarrolla en cuatro etapas: la primera es el uso de información secundaria, fuente Sentinel (central de riesgo). Posteriormente se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el sector; luego se desarrollaron grupos de enfoque divido en cuatro sub segmentos. Finalmente se realizaron encuestas teniendo como objetivo de validar cuantitativamente las hipótesis desarrolladas en cada etapa.es
dc.description.abstractThe following project analyses Lima´s economically active B and C Millennials and their decision making process when acquiring personal loans in multiple banking. Said topic is important because in Lima, the segment relevance in the personal credit sector is 30%. Moreover, the fact that banks are currently evaluating their customers through traditional quantitative segmentation; and lastly, the lack of investigation projects about this matter. While developing this research, two main concepts were closely studied. Firstly, Millennials: Members of a same generation, and who were born between the years of 1980 and 2000. Their most important characteristic is using internet as a tool for their daily activities. The second concept is multiple banking (specifically the personal banking segment), which represents 34% of multiple banking. This sub-group includes multiple types loans (credit cards, cash loans, vehicle loans, and mortgages). The methodology was divided into four stages: initially, analyzing Sentinels (risk center) data as a source of secondary information. Secondly, depth interviews were conducted with industry experts; then, focus groups were placed according to specific segmentation. And finally, the target audience was polled in order to validate quantitatively the stated hypothesis.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBancoses
dc.subjectMicrofinanzases
dc.subjectCréditoes
dc.subjectModelamiento de negocioses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titlePrincipales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de NSE B y C, que residen en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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