El consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Moderna

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621963
Title:
El consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Moderna
Authors:
Gastello Teves, Angello Fernando ( 0000-0001-6844-970X ) ; Merino Amez, Mario Antonio ( 0000-0002-2358-4171 ) ; Meza Escarcena, Rafael ( 0000-0001-5429-3644 ) ; Ramirez Bogovich, Jessica Karla ( 0000-0001-7890-6011 )
Advisors:
Ikeda Tsukazan, Lucia Midori
Citation:
Gastello Teves, Angello Fernando ; Merino Amez, Mario Antonio ; Meza Escarcena, Rafael ; Ramirez Bogovich, J. K. (n.d.). El consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Moderna . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621963
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621963
Abstract:
Objetivo: Explorar cuáles son los principales factores que pueden influir en el incremento del consumo de cerveza artesanal peruana en el segmento de adultos económicamente activos de 25 a 44 años de edad que beben cerveza en los niveles socioeconómicos A y B, y que residen en Lima moderna. Método: Estudio cualitativo. Muestreo Mixto, el cual incluyó muestra de expertos y muestra orientada a la investigación cualitativa – homogénea puesto que los participantes compartían las mismas características, como residir en Lima moderna y pertenecer a los NSE “A” o “B”. Se eligió realizar el diseño de investigación cualitativa del tipo teoría fundamentada, utilizando los instrumentos de recolección de datos: entrevistas y focus groups. Resultados: En cuanto a Accesibilidad para adquirir el producto, los participantes de los focus groups indicaron que algunas marcas de cervezas artesanales se encuentran en supermercados, en bares y restaurantes. Sin embargo, no siempre ubican la cerveza de su preferencia. En cuanto a Extensión de línea aplicada por los productores, los participantes indicaron que ellos saben que la cerveza artesanal ofrece diferentes “sabores”, aunque, no recuerdan marcas y estilos. Conclusiones: En cuanto a la Accesibilidad, se encontró que para los participantes sí es relevante la presencia del producto en más puntos de venta, ya que esto podría ayudar a que se incremente el consumo. A pesar de la extensión de línea que realizan la marcas de cerveza, los participantes no recordaban con certeza las marcas consumidas y mucho menos el estilo de cerveza al que pertenecían.
Abstract:
Objective: To explore the main factors that may influence the increase in beer consumption in the segment of economically active adults aged 25 to 44 who drink beer and belong socioeconomic levels A and B who live in Lima Modern. Method: Qualitative study. Sampling Mixed, which included a sample of experts and a sample oriented to qualitative - homogeneous research where the participants share the same characteristics, such as living in modern Lima and belonging to the NSE "A" or "B". The qualitative research design of the grounded theory was chosen, using data collection instruments: interviews and focus groups. Results: In terms of accessibility to purchase the product, the participants in the focus groups indicated that some brands of craft beers are found in supermarkets, bars and restaurants. However, not always found the beer of their choice. As for Line Extension applied by the producers, the participants indicated that they know that the craft beer offers different "flavors", although, they don't remember brands and styles. Conclusions: In terms of accessibility, it was found that for the participants, the presence of the product in more points of sale is relevant, since it can help to increase the consumption. Despite the extension of line that makes beer brands, participants are not remember with certainty the brands consumed, much less the style of beer to which they belong.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Comportamiento del consumidor; Preferencias del consumidor; Marketing; Industria de la cerveza; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorIkeda Tsukazan, Lucia Midories
dc.contributor.authorGastello Teves, Angello Fernandoes
dc.contributor.authorMerino Amez, Mario Antonioes
dc.contributor.authorMeza Escarcena, Rafaeles
dc.contributor.authorRamirez Bogovich, Jessica Karlaes
dc.date.accessioned2017-09-06T20:55:39Z-
dc.date.available2017-09-06T20:55:39Z-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.citationGastello Teves, Angello Fernando ; Merino Amez, Mario Antonio ; Meza Escarcena, Rafael ; Ramirez Bogovich, J. K. (n.d.). El consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Moderna . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621963es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621963-
dc.description.abstractObjetivo: Explorar cuáles son los principales factores que pueden influir en el incremento del consumo de cerveza artesanal peruana en el segmento de adultos económicamente activos de 25 a 44 años de edad que beben cerveza en los niveles socioeconómicos A y B, y que residen en Lima moderna. Método: Estudio cualitativo. Muestreo Mixto, el cual incluyó muestra de expertos y muestra orientada a la investigación cualitativa – homogénea puesto que los participantes compartían las mismas características, como residir en Lima moderna y pertenecer a los NSE “A” o “B”. Se eligió realizar el diseño de investigación cualitativa del tipo teoría fundamentada, utilizando los instrumentos de recolección de datos: entrevistas y focus groups. Resultados: En cuanto a Accesibilidad para adquirir el producto, los participantes de los focus groups indicaron que algunas marcas de cervezas artesanales se encuentran en supermercados, en bares y restaurantes. Sin embargo, no siempre ubican la cerveza de su preferencia. En cuanto a Extensión de línea aplicada por los productores, los participantes indicaron que ellos saben que la cerveza artesanal ofrece diferentes “sabores”, aunque, no recuerdan marcas y estilos. Conclusiones: En cuanto a la Accesibilidad, se encontró que para los participantes sí es relevante la presencia del producto en más puntos de venta, ya que esto podría ayudar a que se incremente el consumo. A pesar de la extensión de línea que realizan la marcas de cerveza, los participantes no recordaban con certeza las marcas consumidas y mucho menos el estilo de cerveza al que pertenecían.es
dc.description.abstractObjective: To explore the main factors that may influence the increase in beer consumption in the segment of economically active adults aged 25 to 44 who drink beer and belong socioeconomic levels A and B who live in Lima Modern. Method: Qualitative study. Sampling Mixed, which included a sample of experts and a sample oriented to qualitative - homogeneous research where the participants share the same characteristics, such as living in modern Lima and belonging to the NSE "A" or "B". The qualitative research design of the grounded theory was chosen, using data collection instruments: interviews and focus groups. Results: In terms of accessibility to purchase the product, the participants in the focus groups indicated that some brands of craft beers are found in supermarkets, bars and restaurants. However, not always found the beer of their choice. As for Line Extension applied by the producers, the participants indicated that they know that the craft beer offers different "flavors", although, they don't remember brands and styles. Conclusions: In terms of accessibility, it was found that for the participants, the presence of the product in more points of sale is relevant, since it can help to increase the consumption. Despite the extension of line that makes beer brands, participants are not remember with certainty the brands consumed, much less the style of beer to which they belong.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectMarketinges
dc.subjectIndustria de la cervezaes
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleEl consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Modernaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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