2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621957
Title:
Internacionalizacion virtual de las pymes de productos naturales en el Perú
Authors:
Mescua Rivera, Angel; Ibañez Carrera, Mayra
Advisors:
del Couz, Alberto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621957
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el crecimiento en las pymes del rubro de productos naturales mediante la internacionalización virtual. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del rubro de alimentos y bebidas dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas naturales hechas a bases de productos originarios de Perú como la maca, la chía, la quinua, entre otros. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto de las PYMEs, el Comercio electrónico y la internacionalización de las PYMEs en el Perú, mediante el estudio y análisis de una empresa peruana del rubro de alimentos y bebidas naturales. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por los objetivos generales y específicos. En el capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa CONSORCIO NATURE GOLD y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.
Abstract:
This research aims to demonstrate the growth in the PYME of the heading of natural products through virtual internationalization. In order to achieve this objective, a food and beverage company was used as a field of study dedicated to the manufacture and marketing of natural beverages made from products originating in Peru such as maca, chia, quinoa, and others. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding PYMEs, e-commerce and the internationalization of PYMEs in Peru, through the study and analysis of a Peruvian company of Category of food and natural beverages. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting the general and specific objectives. In Chapter III, the methodology used gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company CONSORCIO NATURE GOLD and the industry. Then, in Chapter V, the information obtained is analyzed. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisordel Couz, Albertoes
dc.contributor.authorMescua Rivera, Angeles
dc.contributor.authorIbañez Carrera, Mayraes
dc.date.accessioned2017-09-05T22:03:50Z-
dc.date.available2017-09-05T22:03:50Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621957-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el crecimiento en las pymes del rubro de productos naturales mediante la internacionalización virtual. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del rubro de alimentos y bebidas dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas naturales hechas a bases de productos originarios de Perú como la maca, la chía, la quinua, entre otros. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto de las PYMEs, el Comercio electrónico y la internacionalización de las PYMEs en el Perú, mediante el estudio y análisis de una empresa peruana del rubro de alimentos y bebidas naturales. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por los objetivos generales y específicos. En el capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa CONSORCIO NATURE GOLD y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.es
dc.description.abstractThis research aims to demonstrate the growth in the PYME of the heading of natural products through virtual internationalization. In order to achieve this objective, a food and beverage company was used as a field of study dedicated to the manufacture and marketing of natural beverages made from products originating in Peru such as maca, chia, quinoa, and others. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding PYMEs, e-commerce and the internationalization of PYMEs in Peru, through the study and analysis of a Peruvian company of Category of food and natural beverages. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting the general and specific objectives. In Chapter III, the methodology used gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company CONSORCIO NATURE GOLD and the industry. Then, in Chapter V, the information obtained is analyzed. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.us_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.titleInternacionalizacion virtual de las pymes de productos naturales en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.