Análisis de los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los compradores de linio en América Latina

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621954
Title:
Análisis de los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los compradores de linio en América Latina
Authors:
Morán Marchan, Elizabeth; Cabrera Galarza, Zoila Yulissa
Advisors:
Linares, Nancy
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
6-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621954
Abstract:
Este trabajo de investigación pretende dar a conocer el origen y las estrategias aplicadas en el comercio electrónico, para esta investigación analizaremos a la empresa Linio y sus operaciones en tres países: México, Chile y Perú, basándonos en el nivel de satisfacción de los compradores online. En la primera parte de esta investigación, podrán encontrar información relevante sobre el comercio electrónico: origen, evolución y contexto actual . Esto es indispensable para contextualizar al lector sobre el tema que estamos desarrollando. Además, podremos conocer la historia de Linio, desde su fundación hasta la situación actual de la empresa en los tres países de estudio México, Chile y Perú. En el desarrollo de esta investigación podremos conocer los factores que influyen positivamente y negativamente en el nivel de satisfacción de los compradores online. Por ello, conoceremos las alianzas estratégicas que mantiene Linio con los operadores logísticos en los tres países en estudio. Además, comprobaremos la influencia de los medios de pago en la decisión de compra. Adicionalmente, conoceremos la estrategia omnicanal que Linio ha desarrollado para brindar una atención de excelencia a los compradores online, esto es importante, ya que nos permitirá conocer las estrategias de marketing que Linio ha desarrollado. El objetivo de este trabajo de investigación es identificar los factores que influyen en el nivel de satisfacción y el nivel de compra de los consumidores online de Linio en América Latina. Además, se busca brindar información relevante sobre la situación actual del comercio electrónico en América Latina para que expertos y emprendedores puedan desarrollarse en temas de comercio electrónico teniendo como modelo a la empresa Linio.
Abstract:
This work of investigation announces the origin and strategies applied in the electronic commerce, for this, we will analyze the company Linio and their operations in three countries: Mexico, Chile and Peru, basing on the level of satisfaction of the buyers online. In the first part of this investigation, we will be able to find relevant information about the electronic commerce: origin, evolution and current context. This is indispensable to contextualize the reader on the topic that we are developing. In addition, we will be able to know Linio's history from his foundation up to the current situation of the company in three countries of study: Mexico, Chile and Peru. In the development of this investigation we will know the factors that influence positively and negatively the level of satisfaction of the buyers online. For it, we will show the strategic alliances that Linio supports with the logistic operators in the three mentioned countries in study. In addition, we will verify the influence of the payment methods in the decision of purchase. Additional, we will know the omnichannel strategy that Linio has developed to offer an attention of excellence to the buyers online, this is important, since it will allow us to know the strategies of marketing that Linio has developed. The objective of this work is to identify the factors that influence the level of satisfaction and the level of purchase of the consumers online in Linio, Latin America. In addition, we offer relevant information about the current situation of the electronic commerce in Latin America in order that experts and entrepreneurs could develop in topics of electronic commerce having as a reference the company Linio.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Comercio electrónico; Consumidor; Logística; América Latina; Omnicanal; Medios de pago

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorLinares, Nancyes
dc.contributor.authorMorán Marchan, Elizabethes
dc.contributor.authorCabrera Galarza, Zoila Yulissaes
dc.date.accessioned2017-09-05T21:35:59Z-
dc.date.available2017-09-05T21:35:59Z-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621954-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende dar a conocer el origen y las estrategias aplicadas en el comercio electrónico, para esta investigación analizaremos a la empresa Linio y sus operaciones en tres países: México, Chile y Perú, basándonos en el nivel de satisfacción de los compradores online. En la primera parte de esta investigación, podrán encontrar información relevante sobre el comercio electrónico: origen, evolución y contexto actual . Esto es indispensable para contextualizar al lector sobre el tema que estamos desarrollando. Además, podremos conocer la historia de Linio, desde su fundación hasta la situación actual de la empresa en los tres países de estudio México, Chile y Perú. En el desarrollo de esta investigación podremos conocer los factores que influyen positivamente y negativamente en el nivel de satisfacción de los compradores online. Por ello, conoceremos las alianzas estratégicas que mantiene Linio con los operadores logísticos en los tres países en estudio. Además, comprobaremos la influencia de los medios de pago en la decisión de compra. Adicionalmente, conoceremos la estrategia omnicanal que Linio ha desarrollado para brindar una atención de excelencia a los compradores online, esto es importante, ya que nos permitirá conocer las estrategias de marketing que Linio ha desarrollado. El objetivo de este trabajo de investigación es identificar los factores que influyen en el nivel de satisfacción y el nivel de compra de los consumidores online de Linio en América Latina. Además, se busca brindar información relevante sobre la situación actual del comercio electrónico en América Latina para que expertos y emprendedores puedan desarrollarse en temas de comercio electrónico teniendo como modelo a la empresa Linio.es
dc.description.abstractThis work of investigation announces the origin and strategies applied in the electronic commerce, for this, we will analyze the company Linio and their operations in three countries: Mexico, Chile and Peru, basing on the level of satisfaction of the buyers online. In the first part of this investigation, we will be able to find relevant information about the electronic commerce: origin, evolution and current context. This is indispensable to contextualize the reader on the topic that we are developing. In addition, we will be able to know Linio's history from his foundation up to the current situation of the company in three countries of study: Mexico, Chile and Peru. In the development of this investigation we will know the factors that influence positively and negatively the level of satisfaction of the buyers online. For it, we will show the strategic alliances that Linio supports with the logistic operators in the three mentioned countries in study. In addition, we will verify the influence of the payment methods in the decision of purchase. Additional, we will know the omnichannel strategy that Linio has developed to offer an attention of excellence to the buyers online, this is important, since it will allow us to know the strategies of marketing that Linio has developed. The objective of this work is to identify the factors that influence the level of satisfaction and the level of purchase of the consumers online in Linio, Latin America. In addition, we offer relevant information about the current situation of the electronic commerce in Latin America in order that experts and entrepreneurs could develop in topics of electronic commerce having as a reference the company Linio.us_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectConsumidores
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectOmnicanales
dc.subjectMedios de pagoes
dc.titleAnálisis de los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los compradores de linio en América Latinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.