1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621891
Title:
Medieval Combat Con realidad virtual
Authors:
Canales Llantoy, Luis Alfonso; Pariona Vega, Francisco
Advisors:
Pérez Pichis, Roy
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jun-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621891
Abstract:
El presente trabajo describe el desarrollo del proyecto Medieval Combat con Realidad Virtual, el cual nace a raíz del impacto negativo que las interfaces tradicionales (teclado, mouse) tienen sobre la inmersión en la realidad virtual. El proyecto tiene como objetivo general la implementación de un videojuego con realidad virtual integrando diversas herramientas de realidad virtual (interfaces naturales), que será demostrada mediante el desarrollo de un aplicativo(videojuego) que integra las interfaces naturales (NUIs) Kinect y Wii Remote con la tecnología de realidad virtual Oculus Rift. Una de las aplicaciones de la realidad virtual es la simulación de un entorno virtual generado desde la memoria de un computador. La principal diferencia entre la simulación y la animación tridimensional es que la simulación interactúa con el usuario. Los entornos generados en la simulación se basan en representaciones geométricas tridimensionales y algoritmos de síntesis de imágenes para representar una visualización realista. Debido a la calidad gráfica de estos entornos y a la ausencia de estímulos sensoriales externos, el usuario puede experimentar una inmersión sensorial mientras se encuentra en este ambiente artificial. Como consecuencia, este deja de percibir el entorno real y pasa a estar inmerso en el mundo virtual.
Abstract:
This paper describes the development of Medieval Combat con Realidad Virtual project, which was born in the wake of the negative impact that traditional interfaces (keyboard, mouse) have in the immersion in virtual reality. The project's general objective is the implementation of a virtual reality videogame integrating various virtual reality tools (natural user interfaces), which will be demonstrated by developing one application(videogame) that integrates the natural user interfaces (NUIs) Kinect and Wii Remote with the virtual reality technology Oculus Rift. One of the applications of virtual reality is the simulation of a virtual environment generated from the memory of a computer. The main difference between simulation and three-dimensional animation is that simulation interacts with the user. The generated simulation environments are based on three-dimensional geometric representations and algorithms for synthesis of images to represent a realistic visualization. Due to the graphic quality of these environments and the absence of external sensory stimuli, the user may experience a sensory immersion while it is in this artificial environment. Consequently, the user stops perceiving the real environment and becomes immersed in the virtual world.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de software; Simulación por computadora; Juegos de video; Realidad virtual; Tecnología audiovisual; Interfaces; Innovaciones tecnológicas; Preferencias del consumidor; Satisfacción del cliente; Planificación estratégica; Ingeniería de Software

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DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPérez Pichis, Royes
dc.contributor.authorCanales Llantoy, Luis Alfonsoes
dc.contributor.authorPariona Vega, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-08-28T05:27:42Z-
dc.date.available2017-08-28T05:27:42Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621891-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el desarrollo del proyecto Medieval Combat con Realidad Virtual, el cual nace a raíz del impacto negativo que las interfaces tradicionales (teclado, mouse) tienen sobre la inmersión en la realidad virtual. El proyecto tiene como objetivo general la implementación de un videojuego con realidad virtual integrando diversas herramientas de realidad virtual (interfaces naturales), que será demostrada mediante el desarrollo de un aplicativo(videojuego) que integra las interfaces naturales (NUIs) Kinect y Wii Remote con la tecnología de realidad virtual Oculus Rift. Una de las aplicaciones de la realidad virtual es la simulación de un entorno virtual generado desde la memoria de un computador. La principal diferencia entre la simulación y la animación tridimensional es que la simulación interactúa con el usuario. Los entornos generados en la simulación se basan en representaciones geométricas tridimensionales y algoritmos de síntesis de imágenes para representar una visualización realista. Debido a la calidad gráfica de estos entornos y a la ausencia de estímulos sensoriales externos, el usuario puede experimentar una inmersión sensorial mientras se encuentra en este ambiente artificial. Como consecuencia, este deja de percibir el entorno real y pasa a estar inmerso en el mundo virtual.es
dc.description.abstractThis paper describes the development of Medieval Combat con Realidad Virtual project, which was born in the wake of the negative impact that traditional interfaces (keyboard, mouse) have in the immersion in virtual reality. The project's general objective is the implementation of a virtual reality videogame integrating various virtual reality tools (natural user interfaces), which will be demonstrated by developing one application(videogame) that integrates the natural user interfaces (NUIs) Kinect and Wii Remote with the virtual reality technology Oculus Rift. One of the applications of virtual reality is the simulation of a virtual environment generated from the memory of a computer. The main difference between simulation and three-dimensional animation is that simulation interacts with the user. The generated simulation environments are based on three-dimensional geometric representations and algorithms for synthesis of images to represent a realistic visualization. Due to the graphic quality of these environments and the absence of external sensory stimuli, the user may experience a sensory immersion while it is in this artificial environment. Consequently, the user stops perceiving the real environment and becomes immersed in the virtual world.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees
dc.subjectSimulación por computadoraes
dc.subjectJuegos de videoes
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectTecnología audiovisuales
dc.subjectInterfaceses
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectIngeniería de Softwarees
dc.titleMedieval Combat Con realidad virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Softwarees_PE
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