Sistema de aprendizaje de matemática basado en el juego para niños de 6 años utilizando Kinect : "Learning is play”

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621887
Title:
Sistema de aprendizaje de matemática basado en el juego para niños de 6 años utilizando Kinect : "Learning is play”
Authors:
Torres Rodriguez, Ray Leonard; Contreras Sánchez, Jose Luis
Advisors:
Escobar Urueña, Marcela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621887
Abstract:
El presente documento describe el desarrollo del proyecto Learning is Play que busca la mejora del sistema de aprendizaje de matemática en niños de seis años de Perú mediante la base del juego, utilizando un sensor de captura de movimiento, dirigidos a las escuelas donde los profesores pueden monitorizar el desempeño mediante reportes. Para lograrlo se necesita el aporte y trabajo de tres áreas de conocimiento: psicología, pedagogía y tecnología. La primera, contribuye en definir la base para la elaboración de los juegos; la segunda, en establecer los reportes y en colaboración con la anterior define las pruebas para la puesta en marcha del proyecto; la última, para definir y desarrollar un sistema robusto que soporte todo lo establecido por las otras dos áreas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Juegos educativos; Matemáticas; Desarrollo de software; Objetos de aprendizaje; Educación primaria; Evaluación del aprendizaje; Ingeniería de Software; Perú

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DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorEscobar Urueña, Marcelaes
dc.contributor.authorTorres Rodriguez, Ray Leonardes
dc.contributor.authorContreras Sánchez, Jose Luises
dc.date.accessioned2017-08-28T04:19:35Z-
dc.date.available2017-08-28T04:19:35Z-
dc.date.issued2017-04-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621887-
dc.description.abstractEl presente documento describe el desarrollo del proyecto Learning is Play que busca la mejora del sistema de aprendizaje de matemática en niños de seis años de Perú mediante la base del juego, utilizando un sensor de captura de movimiento, dirigidos a las escuelas donde los profesores pueden monitorizar el desempeño mediante reportes. Para lograrlo se necesita el aporte y trabajo de tres áreas de conocimiento: psicología, pedagogía y tecnología. La primera, contribuye en definir la base para la elaboración de los juegos; la segunda, en establecer los reportes y en colaboración con la anterior define las pruebas para la puesta en marcha del proyecto; la última, para definir y desarrollar un sistema robusto que soporte todo lo establecido por las otras dos áreas.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectIngeniería de Softwarees
dc.subjectPerúes
dc.titleSistema de aprendizaje de matemática basado en el juego para niños de 6 años utilizando Kinect : "Learning is play”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Softwarees_PE
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