Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621872
Title:
Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú
Authors:
Mallqui Peña, Oscar Alberto; Quispe Poma, Esther Jenifer; Rabanal Cossio, Victor Walter
Advisors:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Citation:
Peña, M., Alberto, O., Poma, Q., Jenifer, E., Cossio, R., & Walter, V. (2017). Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación , orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621872
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-May-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621872
Abstract:
Explica cómo el algodón orgánico es un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil Confecciones en el Perú. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre el cultivo de algodón, producción orgánica, cadena de valor en el sector algodonero, el algodón en la industria textil y confecciones del Perú, estrategias competitivas y de diferenciación del sector textil, Análisis PESTEL y políticas y convenios internacionales. En el segundo capítulo, tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, a partir de los cuáles se identificarán el contexto, la muestra, el diseño principal y los procedimientos a realizar. En el tercer capítulo, analizamos y presentamos los resultados obtenidos en el presente trabajo cuyo objetivo es responder la pregunta de investigación: ¿Es el Algodón orgánico un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil y Confecciones en el Perú? En el cuarto capítulo, presentamos algunos hallazgos destacables como por ejemplo, la competencia desleal, falta de agua y la migración de cultivos de algodón a otros de agro exportación como los frutales; asimismo, señalamos algunas de las barreras que encontramos durante la investigación, como la dificultad en cuanto a concertación de entrevistas por las agendas que manejaban los ejecutivos en los diferentes segmentos del sector. Finalmente, en el quinto capítulo brindaremos las conclusiones y las recomendaciones sobre la investigación desarrollada.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Exportaciones; Algodones; Industria textil; Administración de Empresas; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorGamarra Vargas, Natalie Margaritaes
dc.contributor.authorMallqui Peña, Oscar Albertoes
dc.contributor.authorQuispe Poma, Esther Jeniferes
dc.contributor.authorRabanal Cossio, Victor Walteres
dc.date.accessioned2017-08-25T13:11:26Z-
dc.date.available2017-08-25T13:11:26Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.citationPeña, M., Alberto, O., Poma, Q., Jenifer, E., Cossio, R., & Walter, V. (2017). Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación , orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621872es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621872-
dc.description.abstractExplica cómo el algodón orgánico es un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil Confecciones en el Perú. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre el cultivo de algodón, producción orgánica, cadena de valor en el sector algodonero, el algodón en la industria textil y confecciones del Perú, estrategias competitivas y de diferenciación del sector textil, Análisis PESTEL y políticas y convenios internacionales. En el segundo capítulo, tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, a partir de los cuáles se identificarán el contexto, la muestra, el diseño principal y los procedimientos a realizar. En el tercer capítulo, analizamos y presentamos los resultados obtenidos en el presente trabajo cuyo objetivo es responder la pregunta de investigación: ¿Es el Algodón orgánico un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil y Confecciones en el Perú? En el cuarto capítulo, presentamos algunos hallazgos destacables como por ejemplo, la competencia desleal, falta de agua y la migración de cultivos de algodón a otros de agro exportación como los frutales; asimismo, señalamos algunas de las barreras que encontramos durante la investigación, como la dificultad en cuanto a concertación de entrevistas por las agendas que manejaban los ejecutivos en los diferentes segmentos del sector. Finalmente, en el quinto capítulo brindaremos las conclusiones y las recomendaciones sobre la investigación desarrollada.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectAlgodoneses
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectPerúes
dc.titleAlgodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.