Análisis estadístico descriptivo e inferencial de los hábitos de consumo de postres en Santiago de Surco

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621844
Title:
Análisis estadístico descriptivo e inferencial de los hábitos de consumo de postres en Santiago de Surco
Authors:
Castro Cabrera, Carmen del Pilar; Ordoñez Galván, Sharon
Advisors:
Vigo Ibañez, Emperatriz
Citation:
Cabrera, C., Pilar, C., & Galván, O. (2017). Análisis estadístico descriptivo e inferencial de los hábitos de consumo de postres en Santiago de Surco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621844
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621844
Abstract:
Santiago de Surco se ubica en el departamento de Lima – Perú, cuenta con una población aproximada de 345,000 habitantes, según INEI. Este distrito cuenta con una gran cantidad de establecimientos que ofrecen postres como panaderías, pastelerías, cafeterías, supermercados, bodegas y empresas que ofrecen servicios por internet y redes sociales. Este mercado ha ido creciendo a lo largo del tiempo por lo que se consideró importante realizar una investigación que pueda ser de utilidad para este tipo de negocios. La presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de postres del distrito de Santiago de Surco, para esto se realizaron dos investigaciones, una cualitativa a través de la aplicación de focus group; y una cuantitativa a través de 400 encuestas a personas que suelen consumir postres frecuentemente y que viven en el distrito de Santiago de Surco. Con esta información se ha logrado determinar que los consumidores son en su mayoría casados, alcanzaron un nivel de instrucción universitario y son parte de la PEA pues cuentan, en su mayoría con un trabajo dependiente o independiente. Con respecto a los hábitos de consumo, compran postres una o más veces a la semana y principalmente como un antojo de dulce o en fiestas y celebraciones. El precio promedio pagado por un postre individual es de S/.5.00 a S/.10.00 y por un postre entero pagan un promedio de S/.25.00 a S/.55.00. Los lugares preferidos para consumir un postre son pastelerías y panaderías del distrito. Los consumidores prefieren, en su gran mayoría, postres con sabores cítricos, con chocolate y con frutas como plátano, lúcuma y chirimoya. Suelen consumir postres nacionales como internacionales, pero los nacionales les agradan más. Los postres clásicos como el arroz con leche, picarones, pie de limón, cheesecake de fresa y sauco y torta de chocolate son los más preferidos por los consumidores, sin embargo, muestran una buena disposición a probar nuevos sabores. Los servicios adicionales que desearían que ofrezcan las pastelerías del distrito son delivery, promociones y descuentos, degustaciones gratis y planes de fidelidad. Los factores externos que influyen en la decisión de compra son, principalmente, calidad y sabor, así mismo, el clima es un factor importante, pues en invierno suelen consumir más postres. El estado de ánimo no influye mucho en la decisión, sin embargo, las malas experiencias sí son motivo suficiente para cambiar de establecimiento preferido.
Abstract:
Santiago de Surco is a district located in Lima – Perú, it has an estimated population of 345,000 people, according to INEI. Many bakeries, stores, pastries, markets, and companies offer their products in this district. These market has been growing over the last years, that is the reason why it is important to do a research which could be useful for these kind of business. This research seeks to determine the consumer profile of desserts in the district of Santiago de Surco in Lima. This research includes two parts; the first one is a qualitative part, which includes the application of focus group. The second part is quantitative; this one includes the application of 400 surveys to people who usually buy or eat desserts and who also live in the district. Through this research it has been determined that consumers are mostly married and were able to reach a university degree. Also they have a job, they work for a company or they run their one business. The consumers usually buy a dessert one or more times a week mostly as a whim of something sweet, sometimes they have a dessert at a party or a celebration. The range of prize they pay for a personal dessert is between S/.5.00 and S/.10.00 and for a familiar dessert they usually pay between S/.25.00 and S/.55.00. Their favorite places to buy a dessert are bakeries located in the district. Consumers prefer, in their great majority, citric, chocolate and fruit flavors such as banana, lúcuma or chirimoya. They consume both, national and international desserts but they mostly like classics such as arroz con leche, picarones, lemon pie, strawberry and sauco cheesecake and chocolate cake. Consumers are mostly willing to try new flavors; they also look for additional services at bakeries such as delivery, discounts, complimentary degustation, and fidelity and gratuity plans. External factors which influence their decision mostly are quality and taste, also the weather affects their decision, consume of desserts increases when the weather is cold. Consumer mood does not influence very much but a bad experience definitely does.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Comportamiento del consumidor; Preferencias del consumidor; Postres; Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVigo Ibañez, Emperatrizes
dc.contributor.authorCastro Cabrera, Carmen del Pilares
dc.contributor.authorOrdoñez Galván, Sharones
dc.date.accessioned2017-08-22T13:30:36Z-
dc.date.available2017-08-22T13:30:36Z-
dc.date.issued2017-04-19-
dc.identifier.citationCabrera, C., Pilar, C., & Galván, O. (2017). Análisis estadístico descriptivo e inferencial de los hábitos de consumo de postres en Santiago de Surco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621844es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621844-
dc.description.abstractSantiago de Surco se ubica en el departamento de Lima – Perú, cuenta con una población aproximada de 345,000 habitantes, según INEI. Este distrito cuenta con una gran cantidad de establecimientos que ofrecen postres como panaderías, pastelerías, cafeterías, supermercados, bodegas y empresas que ofrecen servicios por internet y redes sociales. Este mercado ha ido creciendo a lo largo del tiempo por lo que se consideró importante realizar una investigación que pueda ser de utilidad para este tipo de negocios. La presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de postres del distrito de Santiago de Surco, para esto se realizaron dos investigaciones, una cualitativa a través de la aplicación de focus group; y una cuantitativa a través de 400 encuestas a personas que suelen consumir postres frecuentemente y que viven en el distrito de Santiago de Surco. Con esta información se ha logrado determinar que los consumidores son en su mayoría casados, alcanzaron un nivel de instrucción universitario y son parte de la PEA pues cuentan, en su mayoría con un trabajo dependiente o independiente. Con respecto a los hábitos de consumo, compran postres una o más veces a la semana y principalmente como un antojo de dulce o en fiestas y celebraciones. El precio promedio pagado por un postre individual es de S/.5.00 a S/.10.00 y por un postre entero pagan un promedio de S/.25.00 a S/.55.00. Los lugares preferidos para consumir un postre son pastelerías y panaderías del distrito. Los consumidores prefieren, en su gran mayoría, postres con sabores cítricos, con chocolate y con frutas como plátano, lúcuma y chirimoya. Suelen consumir postres nacionales como internacionales, pero los nacionales les agradan más. Los postres clásicos como el arroz con leche, picarones, pie de limón, cheesecake de fresa y sauco y torta de chocolate son los más preferidos por los consumidores, sin embargo, muestran una buena disposición a probar nuevos sabores. Los servicios adicionales que desearían que ofrezcan las pastelerías del distrito son delivery, promociones y descuentos, degustaciones gratis y planes de fidelidad. Los factores externos que influyen en la decisión de compra son, principalmente, calidad y sabor, así mismo, el clima es un factor importante, pues en invierno suelen consumir más postres. El estado de ánimo no influye mucho en la decisión, sin embargo, las malas experiencias sí son motivo suficiente para cambiar de establecimiento preferido.es
dc.description.abstractSantiago de Surco is a district located in Lima – Perú, it has an estimated population of 345,000 people, according to INEI. Many bakeries, stores, pastries, markets, and companies offer their products in this district. These market has been growing over the last years, that is the reason why it is important to do a research which could be useful for these kind of business. This research seeks to determine the consumer profile of desserts in the district of Santiago de Surco in Lima. This research includes two parts; the first one is a qualitative part, which includes the application of focus group. The second part is quantitative; this one includes the application of 400 surveys to people who usually buy or eat desserts and who also live in the district. Through this research it has been determined that consumers are mostly married and were able to reach a university degree. Also they have a job, they work for a company or they run their one business. The consumers usually buy a dessert one or more times a week mostly as a whim of something sweet, sometimes they have a dessert at a party or a celebration. The range of prize they pay for a personal dessert is between S/.5.00 and S/.10.00 and for a familiar dessert they usually pay between S/.25.00 and S/.55.00. Their favorite places to buy a dessert are bakeries located in the district. Consumers prefer, in their great majority, citric, chocolate and fruit flavors such as banana, lúcuma or chirimoya. They consume both, national and international desserts but they mostly like classics such as arroz con leche, picarones, lemon pie, strawberry and sauco cheesecake and chocolate cake. Consumers are mostly willing to try new flavors; they also look for additional services at bakeries such as delivery, discounts, complimentary degustation, and fidelity and gratuity plans. External factors which influence their decision mostly are quality and taste, also the weather affects their decision, consume of desserts increases when the weather is cold. Consumer mood does not influence very much but a bad experience definitely does.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectPostreses
dc.subjectSantiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)es
dc.titleAnálisis estadístico descriptivo e inferencial de los hábitos de consumo de postres en Santiago de Surcoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Finanzases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.