2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621779
Title:
Estrategia de inserción del cacao peruano hacia el mercado italiano
Authors:
Cavero Castillejos, Jeslin; De la Cruz Prado, Samuel Ángel
Advisors:
Esparta Sanchez, Miguel Angel
Citation:
Estudios, D. D. E., Para, P., Castillejos, C., Miguel, A., & Esparta, A. (2017). Estrategia de inserción del cacao peruano hacia el mercado italiano Proyecto de Investigación para obtener la licenciatura presentado por los. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621779
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-May-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621779
Abstract:
Estudios estiman que el mercado de los productos orgánicos crece entre a 10% a 15% por año, siendo America del Norte y Europa su principal mercado. Hoy por hoy existe una preocupación que va creciendo día a día, el cual busca consumir productos orgánicos que no hayan sido modificados genéticamente o que en su cultivo no se haya utilizado algún químico para acelerar su proceso de crecimiento. Esta tendencia de consumo sano comenzó a ganar relevancia en el mercado italiano a partir de la segunda mitad de los años 90, época en donde el Perú incremento sus programas de cultivos alternativos en toda la selva peruana, principalmente Huánuco, Ucayali y San Martín. En la actualidad Perú es el segundo exportador a nivel mundial de cacao orgánico. Nuestro principal competidor es nuestro vecino Ecuador, quienes con una extensión de terreno cinco veces más pequeña que el nuestro, es el mayor exportador de cacao orgánico en el mundo. Se debe resaltar la política país por parte del estado ecuatoriano el cual destino fondos no solo para el apoyo y fomento del “Cacao Arriba”, nombre que le dan al cacao ecuatoriano, sino que también a la investigación en sus principales zonas de producción. La política país de nuestro vecino radica en las estrategias focalizadas en sus mercados objetivos, los cuales buscan un cacao con las características organolépticas que ellos buscan. Por ello el ingreso del cacao peruano a los distintos destinos en el extranjero tienen que estar enfocados en las características aromáticas por la que tanto nos conocen alrededor del mundo. Este enfoque vamos a sustentarlo en la siguiente tesis; teniendo como país objetivo a Italia para determinar cuál o cuáles son las estrategias que se utilizan o se deben utilizar para su ingreso. Cacao Exportaciones Negocios internacionales Italia Perú
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Cacao; Exportaciones; Negocios internacionales; Italia; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorEsparta Sanchez, Miguel Angeles
dc.contributor.authorCavero Castillejos, Jeslines
dc.contributor.authorDe la Cruz Prado, Samuel Ángeles
dc.date.accessioned2017-08-08T12:34:44Z-
dc.date.available2017-08-08T12:34:44Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.citationEstudios, D. D. E., Para, P., Castillejos, C., Miguel, A., & Esparta, A. (2017). Estrategia de inserción del cacao peruano hacia el mercado italiano Proyecto de Investigación para obtener la licenciatura presentado por los. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621779es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621779-
dc.description.abstractEstudios estiman que el mercado de los productos orgánicos crece entre a 10% a 15% por año, siendo America del Norte y Europa su principal mercado. Hoy por hoy existe una preocupación que va creciendo día a día, el cual busca consumir productos orgánicos que no hayan sido modificados genéticamente o que en su cultivo no se haya utilizado algún químico para acelerar su proceso de crecimiento. Esta tendencia de consumo sano comenzó a ganar relevancia en el mercado italiano a partir de la segunda mitad de los años 90, época en donde el Perú incremento sus programas de cultivos alternativos en toda la selva peruana, principalmente Huánuco, Ucayali y San Martín. En la actualidad Perú es el segundo exportador a nivel mundial de cacao orgánico. Nuestro principal competidor es nuestro vecino Ecuador, quienes con una extensión de terreno cinco veces más pequeña que el nuestro, es el mayor exportador de cacao orgánico en el mundo. Se debe resaltar la política país por parte del estado ecuatoriano el cual destino fondos no solo para el apoyo y fomento del “Cacao Arriba”, nombre que le dan al cacao ecuatoriano, sino que también a la investigación en sus principales zonas de producción. La política país de nuestro vecino radica en las estrategias focalizadas en sus mercados objetivos, los cuales buscan un cacao con las características organolépticas que ellos buscan. Por ello el ingreso del cacao peruano a los distintos destinos en el extranjero tienen que estar enfocados en las características aromáticas por la que tanto nos conocen alrededor del mundo. Este enfoque vamos a sustentarlo en la siguiente tesis; teniendo como país objetivo a Italia para determinar cuál o cuáles son las estrategias que se utilizan o se deben utilizar para su ingreso. Cacao Exportaciones Negocios internacionales Italia Perúes
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCacaoes
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectNegocios internacionaleses
dc.subjectItaliaes
dc.subjectPerúes
dc.titleEstrategia de inserción del cacao peruano hacia el mercado italianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.