Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621739
Title:
Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia
Authors:
Morales Alzamora, Lizbeth Joanne
Advisors:
Mazzarri Nava, Elsa
Citation:
Morales Alzamora, L. J. (2017, April 3). Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621739
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
3-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621739
Abstract:
El proyecto, ubicado en el distrito de Independencia, incluye el desarrollo en un mismo predio de un colegio primario, secundario y un colegio para adultos. Además de brindar espacios y ambientes de uso para la comunidad, que aportan seguridad y mayor calidad a la zona. Una mini ciudad donde las aulas son los hogares de los niños, donde los corredores se convierten en calles y los halls y lugares de encuentro en plazas. Hay muchas justificaciones para tomar esta postura, una de ellas es que después del hogar, lo primero que el niño conoce es el colegio. Prueba de esto son muchos niños de cortas edades, los cuales no conocen la calle, la ciudad pero si su colegio. Es por esto que relacionar el colegio con una mini ciudad, cobra sentido ya que eso haría que el colegio pueda preparar al niño, literalmente, para su salida al mundo, como parte de una educación experimental, con espacios lúdicos flexibles, adaptables, dinámicos, . Para la elaboración del proyecto se recurrieron a reglamentos y normas, proyectos referenciales, los usuarios y sus necesidades. La topografía complicada, las dimensiones del terreno, el método pedagógico a utilizar y el concepto de adaptar el colegio a una “ciudad de aprendizaje” otorgan al proyecto la complejidad necesaria para un proyecto de Tesis.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Diseño arquitectónico; Edificios educativos; Proyectos arquitectónicos; Educación primaria; Educación secundaria; Escuelas; Arquitectura; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMazzarri Nava, Elsaes
dc.contributor.authorMorales Alzamora, Lizbeth Joannees
dc.date.accessioned2017-07-11T02:45:11Z-
dc.date.available2017-07-11T02:45:11Z-
dc.date.issued2017-04-03-
dc.identifier.citationMorales Alzamora, L. J. (2017, April 3). Colegio público ciudad de aprendizaje en independencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621739es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621739-
dc.description.abstractEl proyecto, ubicado en el distrito de Independencia, incluye el desarrollo en un mismo predio de un colegio primario, secundario y un colegio para adultos. Además de brindar espacios y ambientes de uso para la comunidad, que aportan seguridad y mayor calidad a la zona. Una mini ciudad donde las aulas son los hogares de los niños, donde los corredores se convierten en calles y los halls y lugares de encuentro en plazas. Hay muchas justificaciones para tomar esta postura, una de ellas es que después del hogar, lo primero que el niño conoce es el colegio. Prueba de esto son muchos niños de cortas edades, los cuales no conocen la calle, la ciudad pero si su colegio. Es por esto que relacionar el colegio con una mini ciudad, cobra sentido ya que eso haría que el colegio pueda preparar al niño, literalmente, para su salida al mundo, como parte de una educación experimental, con espacios lúdicos flexibles, adaptables, dinámicos, . Para la elaboración del proyecto se recurrieron a reglamentos y normas, proyectos referenciales, los usuarios y sus necesidades. La topografía complicada, las dimensiones del terreno, el método pedagógico a utilizar y el concepto de adaptar el colegio a una “ciudad de aprendizaje” otorgan al proyecto la complejidad necesaria para un proyecto de Tesis.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectEdificios educativoses
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEscuelases
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleColegio público ciudad de aprendizaje en independenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.