Implementación de catálogo de servicios, niveles de servicio y proveedores de servicios para la empresa virtual IT Expert basado en ITIL V3

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621738
Title:
Implementación de catálogo de servicios, niveles de servicio y proveedores de servicios para la empresa virtual IT Expert basado en ITIL V3
Authors:
Mendizábal Bárcena. Diana Eugenia; Ayala Antezana, David Cristopher
Advisors:
Escobar Urueña, Marcela
Citation:
Eugenia, M. B. D., & Ayala Antezana, D. C. (2017, April 3). Implementación de catálogo de servicios, niveles de servicio y proveedores de servicios para la empresa virtual IT Expert basado en ITIL V3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621738
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
3-Apr-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621738
Abstract:
Las empresas de tecnologías de información invierten constantemente en mejorar los servicios que ofrecen y su calidad de entrega, para lograr posicionarse en el mercado. Pero las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) cuentan con una capacidad de inversión reducida para implementar soluciones robustas que mejoren sus procesos, calidad y seguridad de sus servicios; y que además se ajusten al tamaño y ritmo de crecimiento. Ante la necesidad de establecer un modelo de gestión de servicios de TI, con procesos, funciones y controles que permitan gestionar los servicios desde su definición hasta su entrega y soporte, el presente proyecto tiene la finalidad de implementar los procesos de Gestión de Catálogo de Servicios, Gestión de Niveles de Servicio y Gestión de Proveedores de Servicio enfocados al giro y categoría empresarial anteriormente descritos. El proyecto abarca los procesos mencionados, que corresponden a la fase de Diseño del Servicio de ITIL versión 3. Para lograr esto, se han diseñado procesos, roles y procedimientos alineados a los objetivos del negocio, considerando la integración con los procesos relacionados de ITIL. El proyecto contempla una previa investigación y análisis aterrizado sobre el caso de estudio de la empresa IT Expert. A partir de su modelo de negocio se han definido y validado los procesos en base a las buenas prácticas de la gestión de servicios de TI.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Pequeñas empresas; Administración de procesos; Gestión de la calidad; Administración de proyectos informáticos; Tecnología de la información; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Ingeniería de Sistemas de Información; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorEscobar Urueña, Marcelaes
dc.contributor.authorMendizábal Bárcena. Diana Eugeniaes
dc.contributor.authorAyala Antezana, David Cristopheres
dc.date.accessioned2017-07-11T02:22:35Z-
dc.date.available2017-07-11T02:22:35Z-
dc.date.issued2017-04-03-
dc.identifier.citationEugenia, M. B. D., & Ayala Antezana, D. C. (2017, April 3). Implementación de catálogo de servicios, niveles de servicio y proveedores de servicios para la empresa virtual IT Expert basado en ITIL V3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621738es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621738-
dc.description.abstractLas empresas de tecnologías de información invierten constantemente en mejorar los servicios que ofrecen y su calidad de entrega, para lograr posicionarse en el mercado. Pero las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) cuentan con una capacidad de inversión reducida para implementar soluciones robustas que mejoren sus procesos, calidad y seguridad de sus servicios; y que además se ajusten al tamaño y ritmo de crecimiento. Ante la necesidad de establecer un modelo de gestión de servicios de TI, con procesos, funciones y controles que permitan gestionar los servicios desde su definición hasta su entrega y soporte, el presente proyecto tiene la finalidad de implementar los procesos de Gestión de Catálogo de Servicios, Gestión de Niveles de Servicio y Gestión de Proveedores de Servicio enfocados al giro y categoría empresarial anteriormente descritos. El proyecto abarca los procesos mencionados, que corresponden a la fase de Diseño del Servicio de ITIL versión 3. Para lograr esto, se han diseñado procesos, roles y procedimientos alineados a los objetivos del negocio, considerando la integración con los procesos relacionados de ITIL. El proyecto contempla una previa investigación y análisis aterrizado sobre el caso de estudio de la empresa IT Expert. A partir de su modelo de negocio se han definido y validado los procesos en base a las buenas prácticas de la gestión de servicios de TI.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPequeñas empresases
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectGestión de la calidades
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónes
dc.subjectPerúes
dc.titleImplementación de catálogo de servicios, niveles de servicio y proveedores de servicios para la empresa virtual IT Expert basado en ITIL V3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.