Efecto del desarrollo de una cultura organizacional basada en valores sobre la competitividad de la empresa Cerámica San Lorenzo S.A.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621727
Title:
Efecto del desarrollo de una cultura organizacional basada en valores sobre la competitividad de la empresa Cerámica San Lorenzo S.A.
Authors:
Chávez Canales, Claudia Melissa; Núñez Romero, Xiomara Lucero; Tipiana Jesús, Luis Fabrizio
Advisors:
Villavicencio Aranibar, Jorge A.
Citation:
Chávez Canales, Claudia Melissa; Núñez Romero, Xiomara Lucero; Tipiana Jesús, L. F. (2016). Efecto del desarrollo de una cultura organizacional basada en valores sobre la competitividad de la empresa cerámica san lorenzo s.a. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621727
Issue Date:
2-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621727
Abstract:
Análisis cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional de diseño no experimental que tiene como objetivo determinar la asociación entre cultura organizacional basada en valores y la competitividad de la empresa Cerámica San Lorenzo S.A.C. Para comprobar que existe dicha asociación estadísticamente significativa se utilizó un cuestionario para medir la cultura organizacional basada en valores dentro de la empresa; y para medir la competitividad se aplicó los parámetros del diamante de Porter utilizando un check list tabulado. En consecuencia, se estableció que la empresa tiene una cultura organizacional fuerte basada en sus valores desarrollo del recurso humano, eficiencia y eficacia en los procesos, orientación a los resultados y compromiso con la calidad; y que las determinantes del Diamante hacen de la empresa Cerámica San Lorenzo, una empresa competitiva. Por lo tanto, se puede decir que si existe una asociación entre la cultura organizacional basada en valores y la competitividad de San Lorenzo. En este sentido, es el capital humano el que se alinea a la misión de la empresa, pone su esfuerzo para lograr los objetivos de la empresa, genera valor con la dirección y motivación de los líderes y aporta a la ventaja competitiva y a la competitividad frente a los competidores del sector de pisos y acabados para la construcción.
Keywords:
Cultura organizacional; Competitividad; Aptitud directiva; Valores; Calidad total; Producción; Logística; Investigación y desarrollo; Recursos humanos; Hotelería y Administración; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVillavicencio Aranibar, Jorge A.es
dc.contributor.authorChávez Canales, Claudia Melissaes
dc.contributor.authorNúñez Romero, Xiomara Luceroes
dc.contributor.authorTipiana Jesús, Luis Fabrizioes
dc.date.accessioned2017-06-27T14:05:33Z-
dc.date.available2017-06-27T14:05:33Z-
dc.date.issued2016-11-02-
dc.identifier.citationChávez Canales, Claudia Melissa; Núñez Romero, Xiomara Lucero; Tipiana Jesús, L. F. (2016). Efecto del desarrollo de una cultura organizacional basada en valores sobre la competitividad de la empresa cerámica san lorenzo s.a. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621727es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621727-
dc.description.abstractAnálisis cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional de diseño no experimental que tiene como objetivo determinar la asociación entre cultura organizacional basada en valores y la competitividad de la empresa Cerámica San Lorenzo S.A.C. Para comprobar que existe dicha asociación estadísticamente significativa se utilizó un cuestionario para medir la cultura organizacional basada en valores dentro de la empresa; y para medir la competitividad se aplicó los parámetros del diamante de Porter utilizando un check list tabulado. En consecuencia, se estableció que la empresa tiene una cultura organizacional fuerte basada en sus valores desarrollo del recurso humano, eficiencia y eficacia en los procesos, orientación a los resultados y compromiso con la calidad; y que las determinantes del Diamante hacen de la empresa Cerámica San Lorenzo, una empresa competitiva. Por lo tanto, se puede decir que si existe una asociación entre la cultura organizacional basada en valores y la competitividad de San Lorenzo. En este sentido, es el capital humano el que se alinea a la misión de la empresa, pone su esfuerzo para lograr los objetivos de la empresa, genera valor con la dirección y motivación de los líderes y aporta a la ventaja competitiva y a la competitividad frente a los competidores del sector de pisos y acabados para la construcción.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectAptitud directivaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectCalidad totales
dc.subjectProducciónes
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectInvestigación y desarrolloes
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectHotelería y Administraciónes
dc.subjectPerúes
dc.titleEfecto del desarrollo de una cultura organizacional basada en valores sobre la competitividad de la empresa Cerámica San Lorenzo S.A.es
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.