Estimar el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú, usando ìndice de Lerner y cómo mejorarlo

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621722
Title:
Estimar el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú, usando ìndice de Lerner y cómo mejorarlo
Authors:
De la Torre Cuba, Syrly Luz; Guzmán Gamarra, Patricia Carolina; Ramos Miranda, Miguel Alfonso
Advisors:
Remezzano, Andrés
Citation:
De la Torre Cuba, Syrly Luz; Guzmán Gamarra, Patricia Carolina; Ramos Miranda, M. A. (2016). Estimar el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú, usando ìndice de Lerner y cómo mejorarlo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621722
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
23-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621722
Abstract:
Analiza el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú en el transporte marítimo dentro del mercado peruano, usando como herramienta principal el índice de Lerner y reforzándola con el índice de Herfindahl-Hirschman. De este modo, se demuestra, contrasta y calcula las diferencias de poder de mercado que tiene entre Colombia y China. Esto a raíz de que el transporte de carga marítimo ha entrado en crisis en los últimos años. Este mercado cada vez ha sido menos atractivo para el ingreso de nuevos competidores, debido a que existe una fuerte oferta y la caída en su demanda de espacios. Por ello, algunas empresas quebraron y otras se encuentran en investigación por posible colusión. Es así como al aplicar las herramientas mencionadas para el cálculo del poder de mercado arroja que efectivamente DHL Global Forwarding tiene un mayor poder de mercado que sus competidores en el mercado colombiano. Sin embargo, no es la misma situación que ocurre en el mercado chino debido a la alta concentración de competidores y otros factores que se analizan.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Análisis del mercado; Indices; Política económica; Ventaja competitiva; Empresas de servicios; Adminstración y Negocios Internacionales; China; Colombia; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorRemezzano, Andréses
dc.contributor.authorDe la Torre Cuba, Syrly Luzes
dc.contributor.authorGuzmán Gamarra, Patricia Carolinaes
dc.contributor.authorRamos Miranda, Miguel Alfonsoes
dc.date.accessioned2017-06-27T12:41:59Z-
dc.date.available2017-06-27T12:41:59Z-
dc.date.issued2016-11-23-
dc.identifier.citationDe la Torre Cuba, Syrly Luz; Guzmán Gamarra, Patricia Carolina; Ramos Miranda, M. A. (2016). Estimar el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú, usando ìndice de Lerner y cómo mejorarlo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621722es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621722-
dc.description.abstractAnaliza el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú en el transporte marítimo dentro del mercado peruano, usando como herramienta principal el índice de Lerner y reforzándola con el índice de Herfindahl-Hirschman. De este modo, se demuestra, contrasta y calcula las diferencias de poder de mercado que tiene entre Colombia y China. Esto a raíz de que el transporte de carga marítimo ha entrado en crisis en los últimos años. Este mercado cada vez ha sido menos atractivo para el ingreso de nuevos competidores, debido a que existe una fuerte oferta y la caída en su demanda de espacios. Por ello, algunas empresas quebraron y otras se encuentran en investigación por posible colusión. Es así como al aplicar las herramientas mencionadas para el cálculo del poder de mercado arroja que efectivamente DHL Global Forwarding tiene un mayor poder de mercado que sus competidores en el mercado colombiano. Sin embargo, no es la misma situación que ocurre en el mercado chino debido a la alta concentración de competidores y otros factores que se analizan.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAnálisis del mercadoes
dc.subjectIndiceses
dc.subjectPolítica económicaes
dc.subjectVentaja competitivaes
dc.subjectEmpresas de servicioses
dc.subjectAdminstración y Negocios Internacionaleses
dc.subjectChinaes
dc.subjectColombiaes
dc.subjectPerúes
dc.titleEstimar el poder de mercado que tiene DHL Global Forwarding Perú, usando ìndice de Lerner y cómo mejorarloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.