Optimización en la utilización de las tecnologías de comunicación mediante la aplicación de mensajería instantánea whatsapp aplicado a las nuevas tendencias en los hábitos de compra de los últimos cinco años del sector A,B de Lima Metropolitana.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621711
Title:
Optimización en la utilización de las tecnologías de comunicación mediante la aplicación de mensajería instantánea whatsapp aplicado a las nuevas tendencias en los hábitos de compra de los últimos cinco años del sector A,B de Lima Metropolitana.
Authors:
Castillo Lopez, José Felix; Gutiérrez Bustamante, María Pamela De La Cruz; Singh Rafael, Sarvigit Rosario; Tataje Wong, Yohana Marleni
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621711
Abstract:
Presenta el desarrollo de un modelo de negocio B2B2C, la cual no se basará en un sistema de delivery tradicional, sino personalizado, ya que el cliente obtendrá el producto/servicio que realmente solicita sin ninguna restricción de precio (en cuanto a montos mínimos por pedido) y lugar (respecto a cobertura del delivery) a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp. Se encontró como problema que la oferta existente no ofrece la inmediatez que el usuario requiere para realizar compras de último minuto. Por ello, el objetivo general planteado es diseñar, validar y determinar la viabilidad estratégica y financiera de un modelo de negocio de comercio electrónico, basado en las tecnologías existentes, que permita que los clientes de Lima de las edades entre 25 y 45 años que posean un smartphone, realicen dichas compras y obtengan como respuesta tiempos de entrega satisfactorios. En base al objetivo planteado se empleó una metodología de investigación descriptivo-explicativo, con diseño no experimental. La población está comprendida por 2’845,053 personas de ambos sexos entre 25 y 45 años de edad de Lima quienes poseen un smartphone con plan de datos y se representa por un 32 % de usuarios con smartphone en dicha región (Inei, 2016). La muestra seleccionada estuvo comprendida por 384 personas. Para la recolección de datos se emplearon dos técnicas: la encuesta y entrevista a profundidad. La primera, cuya finalidad es conocer la satisfacción del cliente en cuanto al servicio de delivery brindado por las diferentes páginas de venta online, para así determinar las áreas donde el cliente considera que no cumple con sus expectativas y evidenciar la falta de tiempo para realizar sus gestiones. La segunda, la cual tiene por fin conocer las preferencias salariales y laborales de la red de colaboradores. En ese sentido, proponemos una solución viable mediante un modelo de negocio B2B2C, único en el Perú, que permita realizar compras de último minuto y recibir su requerimiento en el tiempo que el usuario necesita. Ello, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación, como es la aplicación de mensajería instantánea whatsapp, la cual será el canal de atención y venta, realizando una interacción en tiempo real, de manera horizontal y entregándoles a tiempo lo que necesita nuestro público objetivo porque al pertenecer a las generaciones “x” e “y” (Millenials), valoran mucho la generación de experiencias positivas respecto a la interacción con la empresa ofertante. El servicio, se llevará a cabo a través de una red de colaboradores ubicados en diferentes puntos de Lima, quienes estarán encargados de la entrega de productos solicitados por cada uno de los clientes. Finalmente, la presente investigación ha mostrado resultados positivos en el flujo de caja proyectado y generación de ingresos operativos con una inversión inicial de S/ 16,278.20, la cual tendrá una recuperación a partir del segundo año. En ese marco, se desarrollará la proyección del plan de expansión, el cual a través del movimiento de capitales busca la escalabilidad del modelo de negocio enfocándonos en primera instancia a una expansión a nivel nacional.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Tecnología de la información; Comercio electrónico; Desarrollo de software de aplicación; Administración de Empresas; Desarrollo de software de aplicación; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCastillo Lopez, José Felixes
dc.contributor.authorGutiérrez Bustamante, María Pamela De La Cruzes
dc.contributor.authorSingh Rafael, Sarvigit Rosarioes
dc.contributor.authorTataje Wong, Yohana Marlenies
dc.date.accessioned2017-06-20T13:16:32Z-
dc.date.available2017-06-20T13:16:32Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621711-
dc.description.abstractPresenta el desarrollo de un modelo de negocio B2B2C, la cual no se basará en un sistema de delivery tradicional, sino personalizado, ya que el cliente obtendrá el producto/servicio que realmente solicita sin ninguna restricción de precio (en cuanto a montos mínimos por pedido) y lugar (respecto a cobertura del delivery) a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp. Se encontró como problema que la oferta existente no ofrece la inmediatez que el usuario requiere para realizar compras de último minuto. Por ello, el objetivo general planteado es diseñar, validar y determinar la viabilidad estratégica y financiera de un modelo de negocio de comercio electrónico, basado en las tecnologías existentes, que permita que los clientes de Lima de las edades entre 25 y 45 años que posean un smartphone, realicen dichas compras y obtengan como respuesta tiempos de entrega satisfactorios. En base al objetivo planteado se empleó una metodología de investigación descriptivo-explicativo, con diseño no experimental. La población está comprendida por 2’845,053 personas de ambos sexos entre 25 y 45 años de edad de Lima quienes poseen un smartphone con plan de datos y se representa por un 32 % de usuarios con smartphone en dicha región (Inei, 2016). La muestra seleccionada estuvo comprendida por 384 personas. Para la recolección de datos se emplearon dos técnicas: la encuesta y entrevista a profundidad. La primera, cuya finalidad es conocer la satisfacción del cliente en cuanto al servicio de delivery brindado por las diferentes páginas de venta online, para así determinar las áreas donde el cliente considera que no cumple con sus expectativas y evidenciar la falta de tiempo para realizar sus gestiones. La segunda, la cual tiene por fin conocer las preferencias salariales y laborales de la red de colaboradores. En ese sentido, proponemos una solución viable mediante un modelo de negocio B2B2C, único en el Perú, que permita realizar compras de último minuto y recibir su requerimiento en el tiempo que el usuario necesita. Ello, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación, como es la aplicación de mensajería instantánea whatsapp, la cual será el canal de atención y venta, realizando una interacción en tiempo real, de manera horizontal y entregándoles a tiempo lo que necesita nuestro público objetivo porque al pertenecer a las generaciones “x” e “y” (Millenials), valoran mucho la generación de experiencias positivas respecto a la interacción con la empresa ofertante. El servicio, se llevará a cabo a través de una red de colaboradores ubicados en diferentes puntos de Lima, quienes estarán encargados de la entrega de productos solicitados por cada uno de los clientes. Finalmente, la presente investigación ha mostrado resultados positivos en el flujo de caja proyectado y generación de ingresos operativos con una inversión inicial de S/ 16,278.20, la cual tendrá una recuperación a partir del segundo año. En ese marco, se desarrollará la proyección del plan de expansión, el cual a través del movimiento de capitales busca la escalabilidad del modelo de negocio enfocándonos en primera instancia a una expansión a nivel nacional.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectDesarrollo de software de aplicaciónes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectDesarrollo de software de aplicaciónes
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titleOptimización en la utilización de las tecnologías de comunicación mediante la aplicación de mensajería instantánea whatsapp aplicado a las nuevas tendencias en los hábitos de compra de los últimos cinco años del sector A,B de Lima Metropolitana.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.