El recurso melodramático como estrategia discursiva en los reality shows. El caso de “El Gran Show 2011 - Segunda temporada”

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621679
Title:
El recurso melodramático como estrategia discursiva en los reality shows. El caso de “El Gran Show 2011 - Segunda temporada”
Authors:
Farfán Tang, Jazmín Alicia
Advisors:
Méndez Campos, Marco
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621679
Abstract:
Deuestra que el programa en mención, de importancia por tratarse de un fenómeno comunicacional de la televisión peruana en ese momento, cuenta con elementos del melodrama claramente identificables en su discurso comunicativo. Se debe tener en cuenta que el objetivo de este trabajo no es averiguar cuál es la reacción del espectador. Para corroborar lo antes mencionado, se desarrollaron tres capítulos. En el primero se define el melodrama y muestra sus antecedentes y características, mientras que el segundo se encarga de introducir la esencia del reality show y presentar su estructura con miras a una comparación con el melodrama. Finalmente, el tercer capítulo muestra el análisis del segmento “El Desafío” de “El gran Show”, el cuál es el fragmento de mayor contenido melodramático del programa. Aquí se seleccionaron los seis episodios más representativos de la temporada por sus evidentes cantidades de elementos melodramáticos y se analizaron a partir de dos grandes ítems: el lenguaje audiovisual y la semiología.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Programas de televisión; Producción televisiva; Comunicación audiovisual; Comunicación y Periodismo

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMéndez Campos, Marcoes
dc.contributor.authorFarfán Tang, Jazmín Aliciaes
dc.date.accessioned2017-06-19T12:34:24Z-
dc.date.available2017-06-19T12:34:24Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621679-
dc.description.abstractDeuestra que el programa en mención, de importancia por tratarse de un fenómeno comunicacional de la televisión peruana en ese momento, cuenta con elementos del melodrama claramente identificables en su discurso comunicativo. Se debe tener en cuenta que el objetivo de este trabajo no es averiguar cuál es la reacción del espectador. Para corroborar lo antes mencionado, se desarrollaron tres capítulos. En el primero se define el melodrama y muestra sus antecedentes y características, mientras que el segundo se encarga de introducir la esencia del reality show y presentar su estructura con miras a una comparación con el melodrama. Finalmente, el tercer capítulo muestra el análisis del segmento “El Desafío” de “El gran Show”, el cuál es el fragmento de mayor contenido melodramático del programa. Aquí se seleccionaron los seis episodios más representativos de la temporada por sus evidentes cantidades de elementos melodramáticos y se analizaron a partir de dos grandes ítems: el lenguaje audiovisual y la semiología.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProgramas de televisiónes
dc.subjectProducción televisivaes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectComunicación y Periodismoes
dc.titleEl recurso melodramático como estrategia discursiva en los reality shows. El caso de “El Gran Show 2011 - Segunda temporada”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.