2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621670
Title:
Colegio primario y secundario en Lima Sur
Authors:
Falshaw Cavero, Valerie Carol
Advisors:
Eguren, Fernando
Citation:
Falshaw Cavero, V. C. (2016, December 1). Colegio primario y secundario en Lima Sur. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621670
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621670
Abstract:
Desarrolla la construcción de escuela primaria y secundaria en Lima Sur Los paquetes funcionales y los espacios principales de una escuela son: Teniendo estos paquetes funcionales básicos, existen maneras de organizarlos, optando por circulaciones lineales o circulares (1), enfocándose en espacios interiores o exteriores (2). Cabe mencionar que esta distribución responde, además, a la metodología pedagógica escogida. Las posibilidades formales de una escuela son variadas, por lo que se analizaron de manera general 4 ejemplos actuales para tener una noción sobre este aspecto. Las escuelas suelen tener un carácter horizontal, extendiéndose a un máximo de 2 pisos por lo general. Suelen distinguirse pabellones lineales (como los ejemplos N° 3 o 4) o salones aislados (como los ejemplos N° 1 o 2) organizados alrededor de un patio techado o no, siendo siempre estos elementos de carácter repetitivos (aulas). En cuanto a la relación con el entorno, se puede optar por exponer el edificio directamente (ejemplo N° 3), o acomodarse a la topografía (si fuese el caso, como el ejemplo N°1) o generar espacios de transición entre la ciudad y el edificio (áreas libres verdes, como los ejemplos N° 2 y 4). Además, es recurrente en esta tipología, el uso de celosías para generar una sensación de privacidad pero control en la relación ciudad-escuela (ejemplo N°2). En todas las propuestas se puede ver el interés y necesidad de incorporar áreas libres, por lo general verdes, en el diseño y usarlas como elemento integrador del conjunto. En resumen, se observa la coincidencia formal en ciertos puntos de los ejemplos, pero el manejo de estos elementos típicos depende del partido arquitectónico que se adopte.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Edificios educativos; Educación inicial; Educación preescolar; Proyectos arquitectónicos; Diseño arquitectónico; Arquitectura; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorEguren, Fernandoes
dc.contributor.authorFalshaw Cavero, Valerie Caroles
dc.date.accessioned2017-06-19T03:17:40Z-
dc.date.available2017-06-19T03:17:40Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.citationFalshaw Cavero, V. C. (2016, December 1). Colegio primario y secundario en Lima Sur. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621670es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621670-
dc.description.abstractDesarrolla la construcción de escuela primaria y secundaria en Lima Sur Los paquetes funcionales y los espacios principales de una escuela son: Teniendo estos paquetes funcionales básicos, existen maneras de organizarlos, optando por circulaciones lineales o circulares (1), enfocándose en espacios interiores o exteriores (2). Cabe mencionar que esta distribución responde, además, a la metodología pedagógica escogida. Las posibilidades formales de una escuela son variadas, por lo que se analizaron de manera general 4 ejemplos actuales para tener una noción sobre este aspecto. Las escuelas suelen tener un carácter horizontal, extendiéndose a un máximo de 2 pisos por lo general. Suelen distinguirse pabellones lineales (como los ejemplos N° 3 o 4) o salones aislados (como los ejemplos N° 1 o 2) organizados alrededor de un patio techado o no, siendo siempre estos elementos de carácter repetitivos (aulas). En cuanto a la relación con el entorno, se puede optar por exponer el edificio directamente (ejemplo N° 3), o acomodarse a la topografía (si fuese el caso, como el ejemplo N°1) o generar espacios de transición entre la ciudad y el edificio (áreas libres verdes, como los ejemplos N° 2 y 4). Además, es recurrente en esta tipología, el uso de celosías para generar una sensación de privacidad pero control en la relación ciudad-escuela (ejemplo N°2). En todas las propuestas se puede ver el interés y necesidad de incorporar áreas libres, por lo general verdes, en el diseño y usarlas como elemento integrador del conjunto. En resumen, se observa la coincidencia formal en ciertos puntos de los ejemplos, pero el manejo de estos elementos típicos depende del partido arquitectónico que se adopte.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEdificios educativoses
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleColegio primario y secundario en Lima Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
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