Análisis de las oportunidades y estrategias a seguir para el posicionamiento de los productos naturales peruanos con valor agregado en los países nórdicos

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621554
Title:
Análisis de las oportunidades y estrategias a seguir para el posicionamiento de los productos naturales peruanos con valor agregado en los países nórdicos
Authors:
Caccire Huamán, Claudia; Javier Sakr, Juan Carlos; Vásquez Rosales, Karla Stefany
Advisors:
Cáceres Martínez, Otto
Citation:
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621554
Abstract:
La política de apertura comercial al mundo adoptada por el Perú desde hace alrededor de 20 años significó un paso importante hacia el crecimiento económico del país. Producto de esta apertura comercial, el país ha sido capaz de atraer inversiones, generar empleos e incrementar el flujo de exportaciones. Uno de los sectores que ha impulsado este progreso ha sido el sector agrícola, el cual cuenta con una diversidad importante de productos, reconocidos hoy en día, por su calidad. Actualmente, existe un mercado más cambiante, con consumidores más exigentes y que buscan productos más desarrollados y que otorguen un valor adicional. Los nuevos hábitos de consumo hacia lo saludable y nutritivo que se vienen generando, principalmente en Europa, brindan al Perú una ventana de oportunidades para la exportación de estos productos. Dentro del sector agrícola, el Perú presenta una amplia oferta de productos naturales y orgánicos. El crecimiento exportador de estos productos se ha visto desarrollado por la excelencia en cuanto a calidad y la implementación de buenas prácticas en todo el Perú para la producción libre de químicos y fertilizantes sintéticos. Sin embargo, estos productos aún no han logrado posicionarse en los mercados más exigentes y sofisticados, como los mercados nórdicos. En la presente investigación se identificarán las principales oportunidades existentes para los productos naturales peruanos con valor agregado en los países nórdicos y las estrategias necesarias para que los exportadores peruanos tengan la capacidad para exportar y posicionarse en dichos mercados.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Internacionalización; Tratados internacionales; Productos naturales; Exportación; Agroindustria; Consumidores; Preferencias del consumidor; Calidad de los productos; Negocios Internacionales; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCáceres Martínez, Ottoes
dc.contributor.authorCaccire Huamán, Claudiaes
dc.contributor.authorJavier Sakr, Juan Carloses
dc.contributor.authorVásquez Rosales, Karla Stefanyes
dc.date.accessioned2017-05-28T17:47:27Z-
dc.date.available2017-05-28T17:47:27Z-
dc.date.issued2017-01-02-
dc.identifier.citationEscalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621554-
dc.description.abstractLa política de apertura comercial al mundo adoptada por el Perú desde hace alrededor de 20 años significó un paso importante hacia el crecimiento económico del país. Producto de esta apertura comercial, el país ha sido capaz de atraer inversiones, generar empleos e incrementar el flujo de exportaciones. Uno de los sectores que ha impulsado este progreso ha sido el sector agrícola, el cual cuenta con una diversidad importante de productos, reconocidos hoy en día, por su calidad. Actualmente, existe un mercado más cambiante, con consumidores más exigentes y que buscan productos más desarrollados y que otorguen un valor adicional. Los nuevos hábitos de consumo hacia lo saludable y nutritivo que se vienen generando, principalmente en Europa, brindan al Perú una ventana de oportunidades para la exportación de estos productos. Dentro del sector agrícola, el Perú presenta una amplia oferta de productos naturales y orgánicos. El crecimiento exportador de estos productos se ha visto desarrollado por la excelencia en cuanto a calidad y la implementación de buenas prácticas en todo el Perú para la producción libre de químicos y fertilizantes sintéticos. Sin embargo, estos productos aún no han logrado posicionarse en los mercados más exigentes y sofisticados, como los mercados nórdicos. En la presente investigación se identificarán las principales oportunidades existentes para los productos naturales peruanos con valor agregado en los países nórdicos y las estrategias necesarias para que los exportadores peruanos tengan la capacidad para exportar y posicionarse en dichos mercados.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectTratados internacionaleses
dc.subjectProductos naturaleses
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectAgroindustriaes
dc.subjectConsumidoreses
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectCalidad de los productoses
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectPerúes
dc.titleAnálisis de las oportunidades y estrategias a seguir para el posicionamiento de los productos naturales peruanos con valor agregado en los países nórdicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.