Análisis de las estrategias de internacionalización en el sector turismo, usadas en los últimos 5 años por Perú en comparación a Panamá, Chile y Colombia.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621553
Title:
Análisis de las estrategias de internacionalización en el sector turismo, usadas en los últimos 5 años por Perú en comparación a Panamá, Chile y Colombia.
Authors:
Gamarra Cahuantico, Lourdes Fabiola; Huamán Castilla, Sandra Patricia
Advisors:
Couz Fernandez, Alberto del
Citation:
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
18-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621553
Abstract:
En el Perú, al igual que en la mayoría de países de Latinoamérica y el mundo, el sector Turismo se presenta como un rubro de constante desarrollo económico. Asimismo, es clave y uno de los factores principales del Comercio, genera empleos y es un incentivo para los diferentes negocios que dependen del giro; hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, etc. La estabilidad económica, la seguridad y accesibilidad también son indicadores del desarrollo de este sector. En relación a estos puntos, este trabajo busca analizar las estrategias, planes y proyectos que debe realizar el Estado peruano para fomentar y promocionar el Turismo e incrementar los márgenes económicos a nivel país. En contraste, con las estrategias de internacionalización utilizadas por Chile, Colombia y Panamá, en los últimos cinco años. La finalidad de este trabajo es poder identificar estrategias de internacionalización favorables para el posicionamiento de la marca Perú y el desarrollo sostenible de los diversos agentes económicos que la componen, como el Gobierno, la MYPES y medianas empresas, las población de trabajadores en Turismo, los turistas, etc.
Abstract:
In Peru, as in most countries in Latin America and the world, the Tourism is presented as an item of constant economic development. It is also key and one of the main factors of International Trade, generates jobs and is an incentive for the different businesses that depend on the rotation; hotels, restaurants, travel agencies, airlines, etc. The economic stability, security and accessibility are also indicators of the development of this sector. In relation to these points, the present work seeks to analyze the strategies, plans and projects to be carried out by the Peruvian State to encourage and promote the tourism and increase the economic margins at the country level. In contrast, with the internationalization strategies used by Chile, Colombia and Panama, in the last five years. The purpose of this paper is to identify favorable internationalization strategies for the positioning of the brand Peru and the sustainable development of different economic parts.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Desarrollo económico; Turismo; Comercio internacional; Planificación estratégica; Economía; Política gubernamental; Negocios Internacionales; Perú; Panamá; Chile; Colombia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCouz Fernandez, Alberto deles
dc.contributor.authorGamarra Cahuantico, Lourdes Fabiolaes
dc.contributor.authorHuamán Castilla, Sandra Patriciaes
dc.date.accessioned2017-05-28T17:39:20Z-
dc.date.available2017-05-28T17:39:20Z-
dc.date.issued2017-02-18-
dc.identifier.citationEscalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621553-
dc.description.abstractEn el Perú, al igual que en la mayoría de países de Latinoamérica y el mundo, el sector Turismo se presenta como un rubro de constante desarrollo económico. Asimismo, es clave y uno de los factores principales del Comercio, genera empleos y es un incentivo para los diferentes negocios que dependen del giro; hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, etc. La estabilidad económica, la seguridad y accesibilidad también son indicadores del desarrollo de este sector. En relación a estos puntos, este trabajo busca analizar las estrategias, planes y proyectos que debe realizar el Estado peruano para fomentar y promocionar el Turismo e incrementar los márgenes económicos a nivel país. En contraste, con las estrategias de internacionalización utilizadas por Chile, Colombia y Panamá, en los últimos cinco años. La finalidad de este trabajo es poder identificar estrategias de internacionalización favorables para el posicionamiento de la marca Perú y el desarrollo sostenible de los diversos agentes económicos que la componen, como el Gobierno, la MYPES y medianas empresas, las población de trabajadores en Turismo, los turistas, etc.es
dc.description.abstractIn Peru, as in most countries in Latin America and the world, the Tourism is presented as an item of constant economic development. It is also key and one of the main factors of International Trade, generates jobs and is an incentive for the different businesses that depend on the rotation; hotels, restaurants, travel agencies, airlines, etc. The economic stability, security and accessibility are also indicators of the development of this sector. In relation to these points, the present work seeks to analyze the strategies, plans and projects to be carried out by the Peruvian State to encourage and promote the tourism and increase the economic margins at the country level. In contrast, with the internationalization strategies used by Chile, Colombia and Panama, in the last five years. The purpose of this paper is to identify favorable internationalization strategies for the positioning of the brand Peru and the sustainable development of different economic parts.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectComercio internacionales
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPolítica gubernamentales
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectPerúes
dc.subjectPanamáes
dc.subjectChilees
dc.subjectColombiaes
dc.titleAnálisis de las estrategias de internacionalización en el sector turismo, usadas en los últimos 5 años por Perú en comparación a Panamá, Chile y Colombia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.