Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621552
Title:
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras
Authors:
Castilla Jiménez, Lisseth Shayuri; Carrión Villanueva, Paola Margarita; Huaroc Heredia, Geraldine Virginia
Advisors:
Chacón Resino, Ramón
Citation:
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
6-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621552
Abstract:
El objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de comercialización con el objetivo de ver cuál es el canal de distribución más eficiente y rentable a través de un cuadro comparativo con diversos factores particulares para cada caso de estudio de las empresas chilenas elegidas. La metodología cualitativa consistió en un estudio de casos de dos empresas dedicadas a la venta de vinos, para el análisis de sus categorías se realizó una entrevista abierta a un agregado comercial de ProChile en Perú para corroborar dichas categorías. El método cuantitativo se enfocó en utilizar la estimación del Valor Económico Añadido (EVA) como generador de rentabilidad adicional al costo en cada caso de estudio. Para esta estimación porcentual se hizo un cálculo y análisis de los indicadores de crecimiento en utilidades, activos, costos de distribución y gastos administrativos como factores de evaluación. El análisis, se basó en determinar las características, estado y naturaleza de las dos empresas como casos estudiados con respecto al canal de distribución que siguen o implementa cada una de ellas. Para concluir, se tomó la decisión de elegir el canal a través del cual la empresa de vinos genere mayor rentabilidad y valor agregado, considerando los elementos, factores y tipo de estrategia.
Abstract:
The work aims to analyze how two enterprises of Chilean wine use the traditional and direct distribution channel to in order to accomplish the internationalization of their products on the United State of America market. The distribution strategy of the enterprises to produce a higher profitability and what would be the most efficient and profitable type of marketing channel was discussed through a comparative table with various individual factors of both Chilean enterprises. The core of the qualitative methodology is a study of cases of two enterprises dedicated to selling wines, for the analysis of their categories and an open interview with a ProChile commercial attaché in Peru to substantiate these categories. The for the quantitative analysis focus on using the estimation of gross value added (GVA) as a generator of returns in addition to the cost of each case to study. For this estimated percentage a calculating and analysis of indicators of growth in profits, assets, distribution costs and administrative expenses as evaluation factors was made. The analysis consists on determining features, statement and nature of both enterprises as studied cases regarding the distribution channel that follows or implements each of them. In conclusion, the decision of choosing the distribution channel whereby the wines enterprise generates a greater profitability and value added considering elements, factors and type of strategy.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Comercio internacional; Industria vitivinícola; Canales de distribución; Estudios de viabilidad; Evaluación económica; Alianzas estratégicas; Comercio minorista; Negocios Internacionales; Chile; Estados Unidos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorChacón Resino, Ramónes
dc.contributor.authorCastilla Jiménez, Lisseth Shayuries
dc.contributor.authorCarrión Villanueva, Paola Margaritaes
dc.contributor.authorHuaroc Heredia, Geraldine Virginiaes
dc.date.accessioned2017-05-28T17:33:16Z-
dc.date.available2017-05-28T17:33:16Z-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.citationEscalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621552-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de comercialización con el objetivo de ver cuál es el canal de distribución más eficiente y rentable a través de un cuadro comparativo con diversos factores particulares para cada caso de estudio de las empresas chilenas elegidas. La metodología cualitativa consistió en un estudio de casos de dos empresas dedicadas a la venta de vinos, para el análisis de sus categorías se realizó una entrevista abierta a un agregado comercial de ProChile en Perú para corroborar dichas categorías. El método cuantitativo se enfocó en utilizar la estimación del Valor Económico Añadido (EVA) como generador de rentabilidad adicional al costo en cada caso de estudio. Para esta estimación porcentual se hizo un cálculo y análisis de los indicadores de crecimiento en utilidades, activos, costos de distribución y gastos administrativos como factores de evaluación. El análisis, se basó en determinar las características, estado y naturaleza de las dos empresas como casos estudiados con respecto al canal de distribución que siguen o implementa cada una de ellas. Para concluir, se tomó la decisión de elegir el canal a través del cual la empresa de vinos genere mayor rentabilidad y valor agregado, considerando los elementos, factores y tipo de estrategia.es
dc.description.abstractThe work aims to analyze how two enterprises of Chilean wine use the traditional and direct distribution channel to in order to accomplish the internationalization of their products on the United State of America market. The distribution strategy of the enterprises to produce a higher profitability and what would be the most efficient and profitable type of marketing channel was discussed through a comparative table with various individual factors of both Chilean enterprises. The core of the qualitative methodology is a study of cases of two enterprises dedicated to selling wines, for the analysis of their categories and an open interview with a ProChile commercial attaché in Peru to substantiate these categories. The for the quantitative analysis focus on using the estimation of gross value added (GVA) as a generator of returns in addition to the cost of each case to study. For this estimated percentage a calculating and analysis of indicators of growth in profits, assets, distribution costs and administrative expenses as evaluation factors was made. The analysis consists on determining features, statement and nature of both enterprises as studied cases regarding the distribution channel that follows or implements each of them. In conclusion, the decision of choosing the distribution channel whereby the wines enterprise generates a greater profitability and value added considering elements, factors and type of strategy.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercio internacionales
dc.subjectIndustria vitivinícolaes
dc.subjectCanales de distribuciónes
dc.subjectEstudios de viabilidades
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectAlianzas estratégicases
dc.subjectComercio minoristaes
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectChilees
dc.subjectEstados Unidoses
dc.titleAnálisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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