Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621551
Title:
Implementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional
Authors:
Barrios Luna, Renzo; Creamer Pinedo, Brenda; Triguero Quispe, Jimena
Advisors:
Benavente Chen, Pamela
Citation:
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621551
Abstract:
En el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.
Abstract:
In this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. Likewise, recommendations and conclusions have been provided in order to demonstrate that the cabotage system in Peru will allow companies to obtain competitive advantages in their logistics operation, reducing costs, generating higher profits and expanding their portfolio of customers both domestic and foreign.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Transporte terrestre; Puertos; Instalaciones portuarias; Transporte marítimo; Transporte de carga; Logística; Aspectos económicos; Seguridad; Negocios Internacionales; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorBenavente Chen, Pamelaes
dc.contributor.authorBarrios Luna, Renzoes
dc.contributor.authorCreamer Pinedo, Brendaes
dc.contributor.authorTriguero Quispe, Jimenaes
dc.date.accessioned2017-05-28T17:23:25Z-
dc.date.available2017-05-28T17:23:25Z-
dc.date.issued2017-01-02-
dc.identifier.citationEscalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621551-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se demostrará si la implementación del cabotaje puede mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional. Para ello, el equipo de trabajo profundizó en la aplicación de tres principales factores: Tiempo, el cual brinda oportunidades a las empresas peruanas para movilizar sus mercancías en un tiempo menor al recurrente; Costos, el cual es una fuente esencial que le permitirá al empresario peruano obtener una mayor utilidad en su negocio debido a que los costos son muchos más económicos en comparación al transporte terrestre, siempre y cuando tengan una cantidad significativa para ser transportada; Seguridad, el cual proporciona mayor protección a la tripulación, pasajeros, mercancías y el medio ambiente respaldada con los temas de protección de los buques nacionales, una mejora en la infraestructura portuarias y una mayor gestión del tráfico marítimo. La información ha sido obtenida a través de una perspectiva cualitativa y cuantitativa, destacando la entrevista realizada al Sr. Lauro Márquez de Oliveira, asesor del Director General de Transporte Acuático. Este estudio le permitirá al lector conocer cuál es la importancia del uso del cabotaje dentro del transporte de mercancías. Los resultados de este estudio revelaron que el uso del cabotaje mejoraría el transporte de mercancías a las empresas nacionales. Asimismo, se brindaron recomendaciones y conclusiones con el fin de demostrar que la aplicación del cabotaje en el Perú permitirá que las empresas obtengan ventajas competitivas en su operatividad logística, lo cual disminuirá costos y generará mayores utilidades ampliando su cartera de clientes tanto nacionales como extranjeros.es
dc.description.abstractIn this work it was analyzed if the implementation of cabotage can improve the transportation of goods within the national territory. To do this, we focus on the application of three main factors: time, which provides opportunities for Peruvian companies to mobilize their goods in a shorter time than the appellant; costs, which is an essential source, that let the Peruvian businessman get a greater utility in his business because the costs are much more economical compared to road transportation, as long as he has a significant amount to be transported ; safety, which ensures the protection of the crew, passengers, goods and the environment; Backed by the topics of protection of national ships, an improvement in port infrastructure, a greater management of maritime traffic. The information was obtained through a qualitative and quantitative perspective, highlighting the interview made by Mr. Lauro Márquez de Oliveira, advisor of the General Director of Water Transportation. This study allows the reader know the importance of cabotage's use within freight transport. The results of this study revealed that cabotage's use improves the transportation of goods to national companies. Likewise, recommendations and conclusions have been provided in order to demonstrate that the cabotage system in Peru will allow companies to obtain competitive advantages in their logistics operation, reducing costs, generating higher profits and expanding their portfolio of customers both domestic and foreign.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransporte terrestrees
dc.subjectPuertoses
dc.subjectInstalaciones portuariases
dc.subjectTransporte marítimoes
dc.subjectTransporte de cargaes
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectAspectos económicoses
dc.subjectSeguridades
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectPerúes
dc.titleImplementación del cabotaje para mejorar el transporte de mercancías dentro del territorio nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.