¿Cómo la ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El dilema del prisionero” para los productores de cigarrillos?

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621549
Title:
¿Cómo la ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El dilema del prisionero” para los productores de cigarrillos?
Authors:
Alpiste Rojas, Heidi Mirelli; Gutierrez Vasquez, Yoselyn Milagros; Silva León, Alfonso Renato
Advisors:
Remezzano, Andrés
Citation:
Alpiste Rojas, Heidi Mirelli; Gutierrez Vasquez, Yoselyn Milagros; Silva León, A. R. (2016). ¿Cómo la ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El dilema del prisionero” para los productores de cigarrillos? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621549
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621549
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo resolver la interrogante de ¿Cómo la Ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El Dilema del Prisionero” para los productores de cigarrillos? Para ello, se explican teorías básicas que son usadas para llevar a término nuestro trabajo de investigación en donde se explicará los conceptos de Teoría de Juegos, Equilibrio de Nash y el Dilema del Prisionero. Por otro lado, como metodología del trabajo de investigación se realizará una breve descripción del contexto histórico en el cual se encontraba la industria de productores de cigarrillos en Estados Unidos en la década de 1970, la cual es la época en donde las investigaciones médicas reportaron los efectos nocivos del consumo de tabaco para la salud de las personas. Por este motivo, el Gobierno Estadounidense decidió tomar medidas inmediatas y efectivas para cuidar la salud de la población implementando la ley de la prohibición de la publicidad en medios audiovisuales para este producto. Al analizar el impacto de esta ley en la situación de la Industria tabacalera se concluye que esta ley logró beneficiar a las compañías de la industria en mención puesto ocasionó que generen ahorros de publicidad y que estén constantemente compitiendo por lograr que consumidores de tabaco decidan optar por consumir otra marca de tabaco
Abstract:
This research work aims to solve the question of: How the Law prohibiting advertising in audiovisual media decided "Prisoner's Dilemma" for cigarette producers? To do this, we use theories in our research that can explain this situation, such as concepts like Game Theory, Nash Equilibrium and the Prisoner's Dilemma. On the other hand, as a methodology of research work, we will introduce a brief description of the historical context in which the industry of cigarette was in the United States in the 1970s. In this time medical researchers reported the harmful effects of tobacco consumption for the health. For this reason, the US government decided to take immediate and effective measures to protect the health of the population of the country by implementing the law banning advertising media to product measures. Analyzing the impact of this law in the tobacco industry, it is concluded that this law benefit companies in this industry since it generates savings in advertising and are constantly competing by getting tobacco consumers decide to consume another brand.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Teoría de Juegos; Publicidad; Medios de comunicación; Tabaco; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorRemezzano, Andréses
dc.contributor.authorAlpiste Rojas, Heidi Mirellies
dc.contributor.authorGutierrez Vasquez, Yoselyn Milagroses
dc.contributor.authorSilva León, Alfonso Renatoes
dc.date.accessioned2017-05-25T13:45:13Z-
dc.date.available2017-05-25T13:45:13Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationAlpiste Rojas, Heidi Mirelli; Gutierrez Vasquez, Yoselyn Milagros; Silva León, A. R. (2016). ¿Cómo la ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El dilema del prisionero” para los productores de cigarrillos? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621549es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621549-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo resolver la interrogante de ¿Cómo la Ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El Dilema del Prisionero” para los productores de cigarrillos? Para ello, se explican teorías básicas que son usadas para llevar a término nuestro trabajo de investigación en donde se explicará los conceptos de Teoría de Juegos, Equilibrio de Nash y el Dilema del Prisionero. Por otro lado, como metodología del trabajo de investigación se realizará una breve descripción del contexto histórico en el cual se encontraba la industria de productores de cigarrillos en Estados Unidos en la década de 1970, la cual es la época en donde las investigaciones médicas reportaron los efectos nocivos del consumo de tabaco para la salud de las personas. Por este motivo, el Gobierno Estadounidense decidió tomar medidas inmediatas y efectivas para cuidar la salud de la población implementando la ley de la prohibición de la publicidad en medios audiovisuales para este producto. Al analizar el impacto de esta ley en la situación de la Industria tabacalera se concluye que esta ley logró beneficiar a las compañías de la industria en mención puesto ocasionó que generen ahorros de publicidad y que estén constantemente compitiendo por lograr que consumidores de tabaco decidan optar por consumir otra marca de tabacoes
dc.description.abstractThis research work aims to solve the question of: How the Law prohibiting advertising in audiovisual media decided "Prisoner's Dilemma" for cigarette producers? To do this, we use theories in our research that can explain this situation, such as concepts like Game Theory, Nash Equilibrium and the Prisoner's Dilemma. On the other hand, as a methodology of research work, we will introduce a brief description of the historical context in which the industry of cigarette was in the United States in the 1970s. In this time medical researchers reported the harmful effects of tobacco consumption for the health. For this reason, the US government decided to take immediate and effective measures to protect the health of the population of the country by implementing the law banning advertising media to product measures. Analyzing the impact of this law in the tobacco industry, it is concluded that this law benefit companies in this industry since it generates savings in advertising and are constantly competing by getting tobacco consumers decide to consume another brand.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTeoría de Juegoses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTabacoes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.title¿Cómo la ley que prohíbe la publicidad en medios audiovisuales resolvió “El dilema del prisionero” para los productores de cigarrillos?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.