Estudio del ROI de un programa de formación en el personal de atención al cliente de la empresa Cinestar y Movie Time de las sedes de Lima.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621546
Title:
Estudio del ROI de un programa de formación en el personal de atención al cliente de la empresa Cinestar y Movie Time de las sedes de Lima.
Authors:
Usucachi Hervias, Julissa; Guzmán Yamunaqué, Sylvia Jannet
Advisors:
Díaz Montoya, Edward Andy
Citation:
Hervias, U., Yamunaqué, G., & Jannet, S. (2016). Estudio del ROI de un programa de formación en el personal de atención al cliente de la empresa Cinestar y Movie Time de las sedes de Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621546
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621546
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de la rentabilidad de un programa de formación en servicio al cliente mediante el modelo ROI, en la empresa Grupo Star, que a partir de la evaluación y análisis de las principales falencias en el área de atención al cliente se determina la necesidad de implementar este programa basado en las deficiencias actuales del servicio. El modelo ROI, brinda información para la evaluación de los resultados obtenidos en un programa de formación a partir de un indicador financiero, que cuantificas los beneficios económicos comparándolo con los costos incurridos para implementar el programa. En este sentido, la empresa no cuenta actualmente con un plan anual de programas de formación, por ello a partir de la evaluación realizada que describe la situación actual del servicio que brinda, se planteó las mejoras a realizar para reducir el nivel de reclamaciones o quejas de los clientes en las sedes de lima. Para llevar a cabo el análisis se ha utilizado la metodología cuantitativa y como diseño metodológico la investigación cuasi-experimental. Los resultados obtenidos en la investigación han permitido determinar que mediante un programa de formación, el desempeño de los trabajadores del área de servicio al cliente ha mejorado, y este cambio ha sido percibido favorablemente por los clientes. Asimismo, luego de aplicar el Modelo ROI se concluyó la aceptación de la hipótesis planteada, ya que los resultados de la implementación fueron positivos frente a los costos incurridos, por tanto se generó rentabilidad a la inversión realizada en el programa.
Abstract:
The main objective of this project is to evaluate the profitability of a customer service training program through the ROI model in the company Star Group. From the evaluation and analysis of the customer service area main shortcomings, the need to implement this program is determined based on the current service deficiencies. The ROI gives us information for the evaluation of the results obtained in a training program quantifying the economic benefits and comparing them with the costs incurred to implement the program. It should be noted that the company currently does not have a training program annual plan, so based on the evaluation that describes the actual situation of the provided service; improvements were made to reduce the level of customer complaints at Lima offices. To carry out the analysis a quantitative methodology has been used and a quasi-experimental methodological research design. The results obtained in this research allowed to determine that through a training program, the performance of the customer service area workers has improved, and this change has been perceived favorably by the clients; likewise, after applying the ROI model the acceptance of the proposed hypothesis was concluded, since the results of the implementation were positive compared to the costs incurred, therefore the investment made in the program generated profitability.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Servicio al cliente; Valoración de empresas; Tasa interna de retorno; Finanzas Corporativas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDíaz Montoya, Edward Andyes
dc.contributor.authorUsucachi Hervias, Julissaes
dc.contributor.authorGuzmán Yamunaqué, Sylvia Jannetes
dc.date.accessioned2017-05-25T13:26:10Z-
dc.date.available2017-05-25T13:26:10Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationHervias, U., Yamunaqué, G., & Jannet, S. (2016). Estudio del ROI de un programa de formación en el personal de atención al cliente de la empresa Cinestar y Movie Time de las sedes de Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621546es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621546-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de la rentabilidad de un programa de formación en servicio al cliente mediante el modelo ROI, en la empresa Grupo Star, que a partir de la evaluación y análisis de las principales falencias en el área de atención al cliente se determina la necesidad de implementar este programa basado en las deficiencias actuales del servicio. El modelo ROI, brinda información para la evaluación de los resultados obtenidos en un programa de formación a partir de un indicador financiero, que cuantificas los beneficios económicos comparándolo con los costos incurridos para implementar el programa. En este sentido, la empresa no cuenta actualmente con un plan anual de programas de formación, por ello a partir de la evaluación realizada que describe la situación actual del servicio que brinda, se planteó las mejoras a realizar para reducir el nivel de reclamaciones o quejas de los clientes en las sedes de lima. Para llevar a cabo el análisis se ha utilizado la metodología cuantitativa y como diseño metodológico la investigación cuasi-experimental. Los resultados obtenidos en la investigación han permitido determinar que mediante un programa de formación, el desempeño de los trabajadores del área de servicio al cliente ha mejorado, y este cambio ha sido percibido favorablemente por los clientes. Asimismo, luego de aplicar el Modelo ROI se concluyó la aceptación de la hipótesis planteada, ya que los resultados de la implementación fueron positivos frente a los costos incurridos, por tanto se generó rentabilidad a la inversión realizada en el programa.es
dc.description.abstractThe main objective of this project is to evaluate the profitability of a customer service training program through the ROI model in the company Star Group. From the evaluation and analysis of the customer service area main shortcomings, the need to implement this program is determined based on the current service deficiencies. The ROI gives us information for the evaluation of the results obtained in a training program quantifying the economic benefits and comparing them with the costs incurred to implement the program. It should be noted that the company currently does not have a training program annual plan, so based on the evaluation that describes the actual situation of the provided service; improvements were made to reduce the level of customer complaints at Lima offices. To carry out the analysis a quantitative methodology has been used and a quasi-experimental methodological research design. The results obtained in this research allowed to determine that through a training program, the performance of the customer service area workers has improved, and this change has been perceived favorably by the clients; likewise, after applying the ROI model the acceptance of the proposed hypothesis was concluded, since the results of the implementation were positive compared to the costs incurred, therefore the investment made in the program generated profitability.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectValoración de empresases
dc.subjectTasa interna de retornoes
dc.subjectFinanzas Corporativases
dc.titleEstudio del ROI de un programa de formación en el personal de atención al cliente de la empresa Cinestar y Movie Time de las sedes de Lima.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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