Responsabilidad social empresarial en el sector retail. Análisis de una empresa local a través del benchmarking de 3 empresas extranjeras en buenas prácticas de gestion medio ambiental durante el periodo 2012 – 2016. Caso: Supermercados Peruanos S.A.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621544
Title:
Responsabilidad social empresarial en el sector retail. Análisis de una empresa local a través del benchmarking de 3 empresas extranjeras en buenas prácticas de gestion medio ambiental durante el periodo 2012 – 2016. Caso: Supermercados Peruanos S.A.
Authors:
Díaz García, José Luis; Zea Guevara, Sheila Giuliana
Advisors:
Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio
Citation:
Giraldo Hernández, GinaDiaz Escalante, Stephany Katherine; Latorraca Farfan, Bárbara Stephanie; Padilla Giurfa, K. A. (2017). Responsabilidad social empresarial en el sector de cosméticos. Análisis de una empresa local a través del benchmarking de 3 empresas extranjeras en buenas prácticas para el desarrollo de un clima laboral socialmente responsable, durante el periodo 2015-20. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621544
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621544
Abstract:
La responsabilidad social empresarial (RSE) es un tema que ha despertado un creciente interés en compañías alrededor del mundo debido a su influencia en los aspectos económico, social y medioambiental; por ello, el siguiente trabajo de investigación expone las actividades de responsabilidad social medioambiental de la empresa Supermercados Peruanos y las compara con actividades de empresas del mismo sector para evaluar el nivel de sus impactos. En este sentido, el método de investigación se fundamenta en el análisis de los principales conceptos y teorías de responsabilidad social, seguido de la aplicación del benchmarking para recopilar prácticas sostenibles y viables que consoliden a Supermercados Peruanos como un referente de gestión ambiental. Finalmente, el trabajo de investigación propone la implementación de refrigerantes naturales para la gestión de energía; por otro lado, para la gestión de residuos se plantea el reciclaje de productos orgánicos e inorgánicos; y para la gestión de uso de agua se recomienda reutilizar el agua tratada en actividades como el riego de parques y limpieza pública. De esta manera, Supermercados Peruanos aplicará dichas actividades en sus tiendas según sus necesidades, considerando que un programa enfocado en la gestión de estos tres conceptos (residuos, agua y energía) le permitirá maximizar la eficiencia operativa de la empresa, ahorrar en costos y conseguir una buena reputación empresarial a través de la gestión de sus principales actividades e impactos.
Abstract:
Corporate social responsibility (CSR) is an issue that has attracted growing interest in companies around the world because of their influence on economic, social and environmental aspects. Therefore, the following research paper exposes the activities of environmental social responsibility of the company Supermercados Peruanos and compares them with activities of companies of the same sector to evaluate the level of its impacts. In this sense, the research method is based on the analysis of the main concepts and theories of social responsibility, followed by the application of the benchmarking to gather sustainable and viable practices that consolidate Supermercados Peruanos as a benchmark for environmental management. Finally, the research work proposes the implementation of natural refrigerants for energy management; on the other hand, for the management of waste, the recycling of organic and inorganic products is proposed; and for the management of water use, it is recommended to reuse the treated water in activities such as irrigation of parks and public cleaning. In this way, Supermercados Peruanos will apply these activities in its stores according to its needs, considering that a program focused on the management of these three concepts (waste, water and energy) will allow it to maximize the operating efficiency of the company, save on costs and achieve a good business reputation through the management of its main activities and impacts.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Responsabilidad social de las empresas; Gestión ambiental; Supermercados; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorUeyonahara Matzumoto, Jorge Antonioes
dc.contributor.authorDíaz García, José Luises
dc.contributor.authorZea Guevara, Sheila Giulianaes
dc.date.accessioned2017-05-25T13:19:05Z-
dc.date.available2017-05-25T13:19:05Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.citationGiraldo Hernández, GinaDiaz Escalante, Stephany Katherine; Latorraca Farfan, Bárbara Stephanie; Padilla Giurfa, K. A. (2017). Responsabilidad social empresarial en el sector de cosméticos. Análisis de una empresa local a través del benchmarking de 3 empresas extranjeras en buenas prácticas para el desarrollo de un clima laboral socialmente responsable, durante el periodo 2015-20. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621544es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621544-
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) es un tema que ha despertado un creciente interés en compañías alrededor del mundo debido a su influencia en los aspectos económico, social y medioambiental; por ello, el siguiente trabajo de investigación expone las actividades de responsabilidad social medioambiental de la empresa Supermercados Peruanos y las compara con actividades de empresas del mismo sector para evaluar el nivel de sus impactos. En este sentido, el método de investigación se fundamenta en el análisis de los principales conceptos y teorías de responsabilidad social, seguido de la aplicación del benchmarking para recopilar prácticas sostenibles y viables que consoliden a Supermercados Peruanos como un referente de gestión ambiental. Finalmente, el trabajo de investigación propone la implementación de refrigerantes naturales para la gestión de energía; por otro lado, para la gestión de residuos se plantea el reciclaje de productos orgánicos e inorgánicos; y para la gestión de uso de agua se recomienda reutilizar el agua tratada en actividades como el riego de parques y limpieza pública. De esta manera, Supermercados Peruanos aplicará dichas actividades en sus tiendas según sus necesidades, considerando que un programa enfocado en la gestión de estos tres conceptos (residuos, agua y energía) le permitirá maximizar la eficiencia operativa de la empresa, ahorrar en costos y conseguir una buena reputación empresarial a través de la gestión de sus principales actividades e impactos.es
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) is an issue that has attracted growing interest in companies around the world because of their influence on economic, social and environmental aspects. Therefore, the following research paper exposes the activities of environmental social responsibility of the company Supermercados Peruanos and compares them with activities of companies of the same sector to evaluate the level of its impacts. In this sense, the research method is based on the analysis of the main concepts and theories of social responsibility, followed by the application of the benchmarking to gather sustainable and viable practices that consolidate Supermercados Peruanos as a benchmark for environmental management. Finally, the research work proposes the implementation of natural refrigerants for energy management; on the other hand, for the management of waste, the recycling of organic and inorganic products is proposed; and for the management of water use, it is recommended to reuse the treated water in activities such as irrigation of parks and public cleaning. In this way, Supermercados Peruanos will apply these activities in its stores according to its needs, considering that a program focused on the management of these three concepts (waste, water and energy) will allow it to maximize the operating efficiency of the company, save on costs and achieve a good business reputation through the management of its main activities and impacts.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases
dc.subjectGestión ambientales
dc.subjectSupermercadoses
dc.subjectPerúes
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el sector retail. Análisis de una empresa local a través del benchmarking de 3 empresas extranjeras en buenas prácticas de gestion medio ambiental durante el periodo 2012 – 2016. Caso: Supermercados Peruanos S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.