Propuesta de iniciativa turística: Ñan Challwaq – recorriendo la ruta del pescado

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621534
Title:
Propuesta de iniciativa turística: Ñan Challwaq – recorriendo la ruta del pescado
Authors:
Acha Schiappa-Pietra, Gerardo; Cáceres Murga, Miguel; Cano Vargas, Eric
Advisors:
Zilberman, Jack
Citation:
Diagn, C., Ambiental, S., & Proyecto, D. E. A. (2012). Propuesta de iniciativa turística: Ñan Challwaq – recorriendo la ruta del pescado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621534
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621534
Abstract:
La siguiente investigación cualitativa utiliza el método del caso como abordaje exploratorio para identificar la propuesta de valor más adecuada para una empresa de turismo alternativo que busca abrirse un nicho de mercado en el Cusco. Ésta agencia de turismo innovadora y especializada generará valor atendiendo la creciente demanda por experiencias de aventura y vivenciales, implementando la ruta de trekking que conectará Cusco con Puerto Inka, denominada Ruta del Pescado “Ñan Challwaq”. Partimos de la definición de conceptos y teoría de la administración empresarial utilizada. A esto se sumará un análisis situacional, el cual incluirá un FODA del sector, vital para entender por qué ésta propuesta de negocio es una oferta interesante y con potencial en la coyuntura actual, en la que una creciente demanda por opciones de turismo alternativo, novedoso y alejado de las masas se encuentra alineado con un Gobierno interesado en desarrollar el sector turismo, como una de las prioridades hacia el 2021, invirtiendo en infraestructura y promoción. La investigación se basa en diversas fuentes bibliográficas, entrevistas a profundidad y observación de campo, como herramientas que nos permitirán formular nuestra propuesta de valor bajo la metodología de las 4Ps del Marketing Mix y posteriormente cuantificar el mercado potencial que se podría captar. Los resultados son auspiciosos, ya que muestran que con lograr un 6% de penetración del mercado potencial, operaríamos al 100% de nuestra capacidad inicial. Habiendo calculado la demanda y con el objetivo de constatar la viabilidad y tiempo de retorno de la inversión del proyecto, se hará una evaluación financiera, detallando y revisando los principales costos, gastos e ingresos que obtendría la futura empresa. Además, se detallarán otros aspectos importantes para la viabilidad de la misma. Cabe resaltar que este es un estudio preliminar, que debe ser ampliado y complementado.
Abstract:
The objective of this Case Study is to design a preliminary Business Plan for a new company. This company is an innovative Tourism Agency, which aims to generate value by attending the growing demand for alternative adventure experiences in Cuzco City. This will be achieved through the implementation of a trekking route between Cuzco and Puerto Inka. We will start by defining the concepts and administration theory to be used. Up next, we evaluate the current situation, which includes a SWOT analysis of the tourism sector in order to understand why this business proposal is such an interesting alternative, with a lot of potential in the current conjuncture. The demand for alternative tourism options -both innovative and distant from the masses- is growing strong, and it’s matching with a Government willing to develop the sector, investing in infrastructure and promotion. Based on different bibliographical sources, depth interviews and field observation, we formulate our value offer under the Marketing Mix 4P methodology. Up next, we calculate the potential size of the market we are after, which shows good signs. We only need to achieve 6% penetration of the targeted market to operate at our full capacity of 780 tourists per year. Finally, the third objective is a financial evaluation in order to determine the viability and the estimated payback of the project. This is a preliminary study, which needs to be further investigated and compared with other investment alternatives. The result of this study reaffirms the interest in bringing the old Ñan Challwaq path to value.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Modelamiento de negocios; Turismo; Marketing; Desarrollo Sostenible; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorZilberman, Jackes
dc.contributor.authorAcha Schiappa-Pietra, Gerardoes
dc.contributor.authorCáceres Murga, Migueles
dc.contributor.authorCano Vargas, Erices
dc.date.accessioned2017-05-23T12:30:49Z-
dc.date.available2017-05-23T12:30:49Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.citationDiagn, C., Ambiental, S., & Proyecto, D. E. A. (2012). Propuesta de iniciativa turística: Ñan Challwaq – recorriendo la ruta del pescado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621534es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621534-
dc.description.abstractLa siguiente investigación cualitativa utiliza el método del caso como abordaje exploratorio para identificar la propuesta de valor más adecuada para una empresa de turismo alternativo que busca abrirse un nicho de mercado en el Cusco. Ésta agencia de turismo innovadora y especializada generará valor atendiendo la creciente demanda por experiencias de aventura y vivenciales, implementando la ruta de trekking que conectará Cusco con Puerto Inka, denominada Ruta del Pescado “Ñan Challwaq”. Partimos de la definición de conceptos y teoría de la administración empresarial utilizada. A esto se sumará un análisis situacional, el cual incluirá un FODA del sector, vital para entender por qué ésta propuesta de negocio es una oferta interesante y con potencial en la coyuntura actual, en la que una creciente demanda por opciones de turismo alternativo, novedoso y alejado de las masas se encuentra alineado con un Gobierno interesado en desarrollar el sector turismo, como una de las prioridades hacia el 2021, invirtiendo en infraestructura y promoción. La investigación se basa en diversas fuentes bibliográficas, entrevistas a profundidad y observación de campo, como herramientas que nos permitirán formular nuestra propuesta de valor bajo la metodología de las 4Ps del Marketing Mix y posteriormente cuantificar el mercado potencial que se podría captar. Los resultados son auspiciosos, ya que muestran que con lograr un 6% de penetración del mercado potencial, operaríamos al 100% de nuestra capacidad inicial. Habiendo calculado la demanda y con el objetivo de constatar la viabilidad y tiempo de retorno de la inversión del proyecto, se hará una evaluación financiera, detallando y revisando los principales costos, gastos e ingresos que obtendría la futura empresa. Además, se detallarán otros aspectos importantes para la viabilidad de la misma. Cabe resaltar que este es un estudio preliminar, que debe ser ampliado y complementado.es
dc.description.abstractThe objective of this Case Study is to design a preliminary Business Plan for a new company. This company is an innovative Tourism Agency, which aims to generate value by attending the growing demand for alternative adventure experiences in Cuzco City. This will be achieved through the implementation of a trekking route between Cuzco and Puerto Inka. We will start by defining the concepts and administration theory to be used. Up next, we evaluate the current situation, which includes a SWOT analysis of the tourism sector in order to understand why this business proposal is such an interesting alternative, with a lot of potential in the current conjuncture. The demand for alternative tourism options -both innovative and distant from the masses- is growing strong, and it’s matching with a Government willing to develop the sector, investing in infrastructure and promotion. Based on different bibliographical sources, depth interviews and field observation, we formulate our value offer under the Marketing Mix 4P methodology. Up next, we calculate the potential size of the market we are after, which shows good signs. We only need to achieve 6% penetration of the targeted market to operate at our full capacity of 780 tourists per year. Finally, the third objective is a financial evaluation in order to determine the viability and the estimated payback of the project. This is a preliminary study, which needs to be further investigated and compared with other investment alternatives. The result of this study reaffirms the interest in bringing the old Ñan Challwaq path to value.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titlePropuesta de iniciativa turística: Ñan Challwaq – recorriendo la ruta del pescadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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