Efecto del teletrabajo en la productividad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas respaldado en un plan de capacitación eficaz que permita mantener los estándares de calidad en el año 2016

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621533
Title:
Efecto del teletrabajo en la productividad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas respaldado en un plan de capacitación eficaz que permita mantener los estándares de calidad en el año 2016
Authors:
Acevedo Muro, Daniela Alejandra; Alegría Del Pozo, Carol Ariane; Cortegana Saavedra, Maria de los Angeles Carolina
Advisors:
Calvo, Fernando
Citation:
Muro, A., Alejandra, D., Pozo, A. Del, Ariane, C., Saavedra, C., & Carolina, M. D. L. A. (2016). Efecto del teletrabajo en la productividad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas respaldado en un plan de capacitación eficaz que permita mantener los estándares de calidad en el año 2016. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621533
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621533
Abstract:
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) pretende demostrar que el efecto del teletrabajo genera productividad en una organización; el cual es respaldado por un plan de capacitación eficaz para una empresa del sector educación a través de la modalidad de aprendizaje Blended Learning, que desarrolla el docente como teletrabajo, realizando un comparativo entre las clases presenciales y las clases semi presenciales (blended). La investigación empleada para el TSP ha sido de tipo descriptivo, ya que la investigación a realizarse pretende describir el impacto del teletrabajo; para lo cual se empleó el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas, por medio de entrevistas y encuestas respectivamente. Asimismo, del análisis comparativo efectuado a las clases presenciales como a las clases blended, basados en un sistema de costeo relevante demuestra, que las clases impartidas en modalidad blended presentan mayor productividad, ya que el gasto incurrido por dictar una clase semi presencial es menor, lo cual se traduce en la organización como un ahorro en costos al brindar el mismo servicio pero con menos recursos. Por otro lado, el plan de capacitación empleado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) a los docentes que realizan teletrabajo, a través de la modalidad de aprendizaje Blended Learning es fundamental para el logro de los objetivos propuestos por la organización, puesto que a partir de esta nueva modalidad de aprendizaje, el servicio ofrecido a los alumnos (clientes) no deberá cambiar en los estándares de calidad en la cual se imparten las clases en modalidad presencial; si no por el contrario mantenerlos y mejorarlos.
Abstract:
The present Professional Sufficiency Work (TSP) aims to demonstrate that the effect of telework generates productivity in an organization; Which is backed by an effective training plan for a company in the education sector through the Blended Learning learning modality developed by the teacher as teleworking, comparing classroom and semi-blind classes (blended). The research used for the TSP has been descriptive, since the research is intended to describe the impact of teleworking; For which the use of qualitative and quantitative tools was used, through interviews and surveys respectively. Likewise, from the comparative analysis carried out on the face-to-face classes and on the blended classes, based on a relevant costing system, it is shown that the classes imparted in blended mode present higher productivity, since the expense incurred for dictating a semi-face class is lower, Which translates into the organization as a cost savings by providing the same service but with fewer resources. On the other hand, the training plan used by the Peruvian University of Applied Sciences (UPC) to teachers who perform telework, through the Blended Learning learning modality is fundamental for the achievement of the objectives proposed by the organization, since From this new mode of learning, the service offered to the students (clients) should not change in the quality standards in which the classes are taught in face-to-face mode; If not on the contrary to maintain and improve them.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de la calidad; Productividad; Teletrabajo; Universidades; Administración de Empresas; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCalvo, Fernandoes
dc.contributor.authorAcevedo Muro, Daniela Alejandraes
dc.contributor.authorAlegría Del Pozo, Carol Arianees
dc.contributor.authorCortegana Saavedra, Maria de los Angeles Carolinaes
dc.date.accessioned2017-05-23T12:23:21Z-
dc.date.available2017-05-23T12:23:21Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationMuro, A., Alejandra, D., Pozo, A. Del, Ariane, C., Saavedra, C., & Carolina, M. D. L. A. (2016). Efecto del teletrabajo en la productividad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas respaldado en un plan de capacitación eficaz que permita mantener los estándares de calidad en el año 2016. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621533es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621533-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) pretende demostrar que el efecto del teletrabajo genera productividad en una organización; el cual es respaldado por un plan de capacitación eficaz para una empresa del sector educación a través de la modalidad de aprendizaje Blended Learning, que desarrolla el docente como teletrabajo, realizando un comparativo entre las clases presenciales y las clases semi presenciales (blended). La investigación empleada para el TSP ha sido de tipo descriptivo, ya que la investigación a realizarse pretende describir el impacto del teletrabajo; para lo cual se empleó el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas, por medio de entrevistas y encuestas respectivamente. Asimismo, del análisis comparativo efectuado a las clases presenciales como a las clases blended, basados en un sistema de costeo relevante demuestra, que las clases impartidas en modalidad blended presentan mayor productividad, ya que el gasto incurrido por dictar una clase semi presencial es menor, lo cual se traduce en la organización como un ahorro en costos al brindar el mismo servicio pero con menos recursos. Por otro lado, el plan de capacitación empleado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) a los docentes que realizan teletrabajo, a través de la modalidad de aprendizaje Blended Learning es fundamental para el logro de los objetivos propuestos por la organización, puesto que a partir de esta nueva modalidad de aprendizaje, el servicio ofrecido a los alumnos (clientes) no deberá cambiar en los estándares de calidad en la cual se imparten las clases en modalidad presencial; si no por el contrario mantenerlos y mejorarlos.es
dc.description.abstractThe present Professional Sufficiency Work (TSP) aims to demonstrate that the effect of telework generates productivity in an organization; Which is backed by an effective training plan for a company in the education sector through the Blended Learning learning modality developed by the teacher as teleworking, comparing classroom and semi-blind classes (blended). The research used for the TSP has been descriptive, since the research is intended to describe the impact of teleworking; For which the use of qualitative and quantitative tools was used, through interviews and surveys respectively. Likewise, from the comparative analysis carried out on the face-to-face classes and on the blended classes, based on a relevant costing system, it is shown that the classes imparted in blended mode present higher productivity, since the expense incurred for dictating a semi-face class is lower, Which translates into the organization as a cost savings by providing the same service but with fewer resources. On the other hand, the training plan used by the Peruvian University of Applied Sciences (UPC) to teachers who perform telework, through the Blended Learning learning modality is fundamental for the achievement of the objectives proposed by the organization, since From this new mode of learning, the service offered to the students (clients) should not change in the quality standards in which the classes are taught in face-to-face mode; If not on the contrary to maintain and improve them.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de la calidades
dc.subjectProductividades
dc.subjectTeletrabajoes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases
dc.titleEfecto del teletrabajo en la productividad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas respaldado en un plan de capacitación eficaz que permita mantener los estándares de calidad en el año 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.