Estilos de negociación en la industria de telecomunicaciones en Perú: el caso Movistar y el caso Entel

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621522
Title:
Estilos de negociación en la industria de telecomunicaciones en Perú: el caso Movistar y el caso Entel
Authors:
Palavicini Calderón, Grecia Joselyn; Saldaña Azabache, Sandra Janet; Torres Vigil, Tanya Jakelin
Advisors:
Moran Macedo, María Rosa
Citation:
Calderón, P., Joselyn, G., Azabache, S., Janet, S., Vigil, T., & Jakelin, T. (2016). Estilos de negociación en la industria de telecomunicaciones en Perú: el caso Movistar y el caso Entel. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621522
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621522
Abstract:
Este trabajo busca brindar una orientación clara sobre el estilo negociador peruano dentro de la industria de telecomunicaciones, a través del análisis de los casos de las empresas Entel Perú y Telefónica del Perú. Las cuales al llegar al mercado peruano se instauraron con la cultura de sus casas matrices, la cultura chilena y española respectivamente. El objetivo principal de la investigación es validar si el estilo negociador peruano tiene una tendencia hacia el estilo distributivo. Así también, examinar cómo el estilo negociador peruano se ve afectado por otras culturas negociadoras, y cómo con el paso del tiempo logra agregar características del estilo de negociación extranjero a su estilo inicial. Por último, evidenciar que el choque de culturas puede generar un impacto positivo, toda vez que enriquece el perfil inicial del negociador peruano. Como resultado de la investigación, se confirma a través de la utilización de herramientas metodológicas, encuestas realizadas a los colaboradores de las empresas mencionadas y entrevistas realizadas a los expertos de la industria y a los académicos especialistas en negociaciones, que los peruanos se ven afectados directamente por las culturas de las casas matrices y además consideran que poseen un estilo negociador integrativo. Finalmente, queda evidenciado que el estilo negociador peruano no es un estilo netamente distributivo. En realidad, debido a la influencia de distintos factores, está conformado por una mezcla del estilo integrativo y el estilo distributivo. Como material adicional, esta investigación se acompaña de un blog didáctico y de fácil disponibilidad para todo público interesado . Palabras claves: Negociación distributiva, negociación integrativa, factores culturales, tendencias, objetivos comunes, relación a largo plazo, comunicación, diferencias, adaptación, influencia, estilo negociador, apertura comercial, telecomunicaciones.
Abstract:
This investigation provides a clear guidance on the Peruvian negotiating style within the telecommunications industry through the analysis of the cases of Entel Perú and Telefónica del Perú. Upon arriving at the Peruvian market, these companies were established with the culture of their head offices, Chilean culture and Spanish culture respectively. The main objective of this investigation is to determine whether the Peruvian negotiating style has a tendency to the distributive style. In addition, this investigation will examine how the Peruvian negotiating style is also affected by other negotiating cultures. Furthermore, this will analyze the fact that the negotiating Peruvian style is able to add some features of the foreign negotiation style to his initial style over time. Finally, this investigation intends to prove that the clash of cultures can generate a positive impact, whenever it enriches the initial profile of the Peruvian negotiator; this through the several methodological tools herein used, for example the surveys conducted to the employees of the above mentioned companies, the surveys conducted to the industry experts, and the interviews made to academics specialist in negotiations. The result of the investigation confirmed that Peruvians are directly affected by the cultures of the head offices. Peruvian people consider that they have an integrative negotiating style. Likewise, this investigation confirmed that the Peruvian negotiating style is not a completely distributive style. Actually, the Peruvian negotiating style consists of a mixture of integrative style and distributive style, since the Peruvian negotiating style is influenced by different factors. Keywords: Distributive negotiation, integrative negotiation, cultural factors, tendencies, common objectives, long-term relationship, communication, differences, adaptation, influence, negotiating style, trade openness, telecommunications, relationships, culture, agreements, interests, impact.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Responsabilidad empresarial; Clima organizacional; Estudio de casos; Empresas de telecomunicaciones; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMoran Macedo, María Rosaes
dc.contributor.authorPalavicini Calderón, Grecia Joselynes
dc.contributor.authorSaldaña Azabache, Sandra Janetes
dc.contributor.authorTorres Vigil, Tanya Jakelines
dc.date.accessioned2017-05-11T21:04:42Z-
dc.date.available2017-05-11T21:04:42Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationCalderón, P., Joselyn, G., Azabache, S., Janet, S., Vigil, T., & Jakelin, T. (2016). Estilos de negociación en la industria de telecomunicaciones en Perú: el caso Movistar y el caso Entel. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621522es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621522-
dc.description.abstractEste trabajo busca brindar una orientación clara sobre el estilo negociador peruano dentro de la industria de telecomunicaciones, a través del análisis de los casos de las empresas Entel Perú y Telefónica del Perú. Las cuales al llegar al mercado peruano se instauraron con la cultura de sus casas matrices, la cultura chilena y española respectivamente. El objetivo principal de la investigación es validar si el estilo negociador peruano tiene una tendencia hacia el estilo distributivo. Así también, examinar cómo el estilo negociador peruano se ve afectado por otras culturas negociadoras, y cómo con el paso del tiempo logra agregar características del estilo de negociación extranjero a su estilo inicial. Por último, evidenciar que el choque de culturas puede generar un impacto positivo, toda vez que enriquece el perfil inicial del negociador peruano. Como resultado de la investigación, se confirma a través de la utilización de herramientas metodológicas, encuestas realizadas a los colaboradores de las empresas mencionadas y entrevistas realizadas a los expertos de la industria y a los académicos especialistas en negociaciones, que los peruanos se ven afectados directamente por las culturas de las casas matrices y además consideran que poseen un estilo negociador integrativo. Finalmente, queda evidenciado que el estilo negociador peruano no es un estilo netamente distributivo. En realidad, debido a la influencia de distintos factores, está conformado por una mezcla del estilo integrativo y el estilo distributivo. Como material adicional, esta investigación se acompaña de un blog didáctico y de fácil disponibilidad para todo público interesado . Palabras claves: Negociación distributiva, negociación integrativa, factores culturales, tendencias, objetivos comunes, relación a largo plazo, comunicación, diferencias, adaptación, influencia, estilo negociador, apertura comercial, telecomunicaciones.es
dc.description.abstractThis investigation provides a clear guidance on the Peruvian negotiating style within the telecommunications industry through the analysis of the cases of Entel Perú and Telefónica del Perú. Upon arriving at the Peruvian market, these companies were established with the culture of their head offices, Chilean culture and Spanish culture respectively. The main objective of this investigation is to determine whether the Peruvian negotiating style has a tendency to the distributive style. In addition, this investigation will examine how the Peruvian negotiating style is also affected by other negotiating cultures. Furthermore, this will analyze the fact that the negotiating Peruvian style is able to add some features of the foreign negotiation style to his initial style over time. Finally, this investigation intends to prove that the clash of cultures can generate a positive impact, whenever it enriches the initial profile of the Peruvian negotiator; this through the several methodological tools herein used, for example the surveys conducted to the employees of the above mentioned companies, the surveys conducted to the industry experts, and the interviews made to academics specialist in negotiations. The result of the investigation confirmed that Peruvians are directly affected by the cultures of the head offices. Peruvian people consider that they have an integrative negotiating style. Likewise, this investigation confirmed that the Peruvian negotiating style is not a completely distributive style. Actually, the Peruvian negotiating style consists of a mixture of integrative style and distributive style, since the Peruvian negotiating style is influenced by different factors. Keywords: Distributive negotiation, integrative negotiation, cultural factors, tendencies, common objectives, long-term relationship, communication, differences, adaptation, influence, negotiating style, trade openness, telecommunications, relationships, culture, agreements, interests, impact.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectResponsabilidad empresariales
dc.subjectClima organizacionales
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.subjectPerúes
dc.titleEstilos de negociación en la industria de telecomunicaciones en Perú: el caso Movistar y el caso Enteles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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