El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621504
Title:
El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
Authors:
Buralli Valdez, Roberto; Sanchez Maltese, Alonso; Zevallos Dávila, Humberto
Advisors:
Cuya, María Laura
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
18-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621504
Abstract:
Este trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se analizará data histórica del desempeño de las marcas que compiten en dicho mercado para determinar cuáles han sido las que han tenido mejores resultados durante el periodo analizado, así mismo se analizará los productos ofrecidos por las marcas estudiadas para determinar cuales ofrecen productos adaptados al mercado peruano (tropicalizados) y cuales ofrecen productos globales (estandarizados). De esta manera se podrá determinar cuál estrategia ha sido la más efectiva para competir en el mercado peruano. Así mismo se consultarán estudios de mercado y reportes de prensa especializada para complementar y ayudar el análisis de la data estudiada. Los datos analizados sugieren que no existe una clara relación entre el uso de estrategias de adaptación o estandarización de productos en el mercado peruano de bebidas no alcohólicas. Más bien los resultados sugieren que las empresas con mejores resultados son las adaptan sus marcas a los cambios en los estilos de vida de sus consumidores, y no las que hacen variaciones solo en que se refiere a los sabores y variedades de las bebidas que se consideren populares en el público objetivo de la marca. Por este motivo, este ensayo concluye que se debe entender la adaptación de las bebidas no alcohólicas como adaptar las bebidas para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Abstract:
This paper examines the effect of applying a product adaptation or tropicalization strategy, compared to the strategy of using global products with minimal adaptations, in the non - alcoholic beverages sector of the Peruvian market between 2010 and 1015. In this sense, it will analyze historical data of the performance of the brands competing in that market to determine which have been the ones that have had the best results during the analyzed period. Also the products offered by the brands studied will be analyzed to determine which offer products Adapted to the Peruvian market (tropicalized) and which offer global products (standardized). In this way it will be possible to determine which strategy has been the most effective to compete in the Peruvian market. Market studies and specialized press reports will also be consulted to complement and assist the analysis of the data studied. The data analyzed suggest that there is no clear relationship between the use of adaptation strategies or product standardization in the Peruvian soft drink market. Rather, the results suggest that the companies with the best results are adapting their brands to changes in the lifestyles of their consumers, and not those that make variations only when it refers to the flavors and varieties of beverages considered Popular in the target audience of the brand. For this reason, this essay concludes that the adaptation of non-alcoholic beverages must be understood as adapting beverages to meet the needs of consumers.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Adaptación de producto; Estandarización de producto; Tropicalización; Participación en el mercado; Bebidas no alcohólicas; Nivel Socioeconómico; Global brand; Socioeconomic level

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DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCuya, María Lauraes
dc.contributor.authorBuralli Valdez, Robertoes
dc.contributor.authorSanchez Maltese, Alonsoes
dc.contributor.authorZevallos Dávila, Humbertoes
dc.date.accessioned2017-05-11T02:04:14Z-
dc.date.available2017-05-11T02:04:14Z-
dc.date.issued2017-02-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621504-
dc.description.abstractEste trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se analizará data histórica del desempeño de las marcas que compiten en dicho mercado para determinar cuáles han sido las que han tenido mejores resultados durante el periodo analizado, así mismo se analizará los productos ofrecidos por las marcas estudiadas para determinar cuales ofrecen productos adaptados al mercado peruano (tropicalizados) y cuales ofrecen productos globales (estandarizados). De esta manera se podrá determinar cuál estrategia ha sido la más efectiva para competir en el mercado peruano. Así mismo se consultarán estudios de mercado y reportes de prensa especializada para complementar y ayudar el análisis de la data estudiada. Los datos analizados sugieren que no existe una clara relación entre el uso de estrategias de adaptación o estandarización de productos en el mercado peruano de bebidas no alcohólicas. Más bien los resultados sugieren que las empresas con mejores resultados son las adaptan sus marcas a los cambios en los estilos de vida de sus consumidores, y no las que hacen variaciones solo en que se refiere a los sabores y variedades de las bebidas que se consideren populares en el público objetivo de la marca. Por este motivo, este ensayo concluye que se debe entender la adaptación de las bebidas no alcohólicas como adaptar las bebidas para satisfacer las necesidades de los consumidores.es
dc.description.abstractThis paper examines the effect of applying a product adaptation or tropicalization strategy, compared to the strategy of using global products with minimal adaptations, in the non - alcoholic beverages sector of the Peruvian market between 2010 and 1015. In this sense, it will analyze historical data of the performance of the brands competing in that market to determine which have been the ones that have had the best results during the analyzed period. Also the products offered by the brands studied will be analyzed to determine which offer products Adapted to the Peruvian market (tropicalized) and which offer global products (standardized). In this way it will be possible to determine which strategy has been the most effective to compete in the Peruvian market. Market studies and specialized press reports will also be consulted to complement and assist the analysis of the data studied. The data analyzed suggest that there is no clear relationship between the use of adaptation strategies or product standardization in the Peruvian soft drink market. Rather, the results suggest that the companies with the best results are adapting their brands to changes in the lifestyles of their consumers, and not those that make variations only when it refers to the flavors and varieties of beverages considered Popular in the target audience of the brand. For this reason, this essay concludes that the adaptation of non-alcoholic beverages must be understood as adapting beverages to meet the needs of consumers.us_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdaptación de productoes
dc.subjectEstandarización de productoes
dc.subjectTropicalizaciónes
dc.subjectParticipación en el mercadoes
dc.subjectBebidas no alcohólicases
dc.subjectNivel Socioeconómicoes
dc.subjectGlobal brandes
dc.subjectSocioeconomic leveles
dc.titleEl perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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