Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621496
Title:
Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
Authors:
Cornejo Bendezú, Jaime Alberto; Gallegos Crespo, Christian Francisco; Salcedo Alvarado, Rodrigo Airton
Advisors:
Vásquez Osorio, José Alfonso
Citation:
Bendezú, C., Alberto, J., Crespo, G., Francisco, C., Alvarado, S., & Airton, R. (2016). Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621496
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621496
Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Verde” que aplicará las estrategias adecuadas para ser exitosa en este mercado. Se abordarán temas como el bajo conocimiento de la especie de pescado paiche, los problemas en la cadena de suministro de las especies amazónicas, estereotipos sobre la acuicultura y los peces de ríos. Con lo mencionado anteriormente y apoyándonos en diversas fuentes y expertos en el área, la empresa formulará un conjunto de estrategias que generen una cultura del consumo del paiche en ciertos distritos de Lima. Inicialmente es necesario contar con un marco teórico en el cual se expliquen los temas relacionados a nuestra investigación. Es importante describir la situación actual de la acuicultura, la descripción del paiche, los métodos de conservación, la normativa para generar una empresa en el rubro y la teoría administrativa que respaldará nuestras estrategias. Se utilizarán dos tipos metodología de la investigación, uno de enfoque cualitativo utilizándose entrevistas a profundidad y “Focus groups” y un enfoque cuantitativo desarrollado mediante encuestas formales. En base a los resultados obtenidos previamente, se enfocará el desarrollo de la investigación en sustentar las estrategias de la empresa, para ello se realizará un modelo Canvas, un desarrollo integral de la cadena de valor, un análisis cualitativo y cuantitativo y la formulación de estrategias adecuadas mediante el FODA y la matriz Ansoff. El capítulo del análisis se centrará en la evaluación financiera de la empresa para sustentar la rentabilidad del negocio en el mercado de Lima Metropolitana.
Abstract:
This research aims to generate a strategic business plan, focused in the causes of the low consumption of paiche meat in Lima to develop a commercial market for this product. The fictitious company “Fuego Verde”will apply the appropriate strategies to be successful in the market. Certain topics will be analized, such as the low knowledge of paiche, problems in the supply chain of Amazonian products and stereotypes about aquiculture and river fishes. Based on various sources and experts in the area, the company will implement a series of strategies that will generate a paiche consumption culture in Lima. Initially, its necessary to have a theoretical framework in which the main topics of the research are explained. It’s important to to describe the current situation of aquaculture, the description of the paiche, methods of conservation, regulations to constitute a company and the administrative tools and theory that will support our strategies. Two types of research methodologies will be used, the first is the qualitative approach consisting in using depth interviews and “Focus Groups”, the second is the is the quantitative approach developed by formal surveys. Based on the obtained results, the development of the research will be focused on the generation of the commercial strategies to affront Lima’s market. There will be a Canvas model, an integral development of the value chain, a qualitative and quantitative analysis and the formulation of the strategies through the FODA and Ansoff matrix. The analysis focuses on the financial evaluation of the company, to sustain the profitability of the business in Lima’s market.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Administración de la producción; Negocios Internacionales; Planificación estratégica; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVásquez Osorio, José Alfonsoes
dc.contributor.authorCornejo Bendezú, Jaime Albertoes
dc.contributor.authorGallegos Crespo, Christian Franciscoes
dc.contributor.authorSalcedo Alvarado, Rodrigo Airtones
dc.date.accessioned2017-05-09T13:52:43Z-
dc.date.available2017-05-09T13:52:43Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationBendezú, C., Alberto, J., Crespo, G., Francisco, C., Alvarado, S., & Airton, R. (2016). Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621496es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621496-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Verde” que aplicará las estrategias adecuadas para ser exitosa en este mercado. Se abordarán temas como el bajo conocimiento de la especie de pescado paiche, los problemas en la cadena de suministro de las especies amazónicas, estereotipos sobre la acuicultura y los peces de ríos. Con lo mencionado anteriormente y apoyándonos en diversas fuentes y expertos en el área, la empresa formulará un conjunto de estrategias que generen una cultura del consumo del paiche en ciertos distritos de Lima. Inicialmente es necesario contar con un marco teórico en el cual se expliquen los temas relacionados a nuestra investigación. Es importante describir la situación actual de la acuicultura, la descripción del paiche, los métodos de conservación, la normativa para generar una empresa en el rubro y la teoría administrativa que respaldará nuestras estrategias. Se utilizarán dos tipos metodología de la investigación, uno de enfoque cualitativo utilizándose entrevistas a profundidad y “Focus groups” y un enfoque cuantitativo desarrollado mediante encuestas formales. En base a los resultados obtenidos previamente, se enfocará el desarrollo de la investigación en sustentar las estrategias de la empresa, para ello se realizará un modelo Canvas, un desarrollo integral de la cadena de valor, un análisis cualitativo y cuantitativo y la formulación de estrategias adecuadas mediante el FODA y la matriz Ansoff. El capítulo del análisis se centrará en la evaluación financiera de la empresa para sustentar la rentabilidad del negocio en el mercado de Lima Metropolitana.es
dc.description.abstractThis research aims to generate a strategic business plan, focused in the causes of the low consumption of paiche meat in Lima to develop a commercial market for this product. The fictitious company “Fuego Verde”will apply the appropriate strategies to be successful in the market. Certain topics will be analized, such as the low knowledge of paiche, problems in the supply chain of Amazonian products and stereotypes about aquiculture and river fishes. Based on various sources and experts in the area, the company will implement a series of strategies that will generate a paiche consumption culture in Lima. Initially, its necessary to have a theoretical framework in which the main topics of the research are explained. It’s important to to describe the current situation of aquaculture, the description of the paiche, methods of conservation, regulations to constitute a company and the administrative tools and theory that will support our strategies. Two types of research methodologies will be used, the first is the qualitative approach consisting in using depth interviews and “Focus Groups”, the second is the is the quantitative approach developed by formal surveys. Based on the obtained results, the development of the research will be focused on the generation of the commercial strategies to affront Lima’s market. There will be a Canvas model, an integral development of the value chain, a qualitative and quantitative analysis and the formulation of the strategies through the FODA and Ansoff matrix. The analysis focuses on the financial evaluation of the company, to sustain the profitability of the business in Lima’s market.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectAdministración de la producciónes
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titleCreación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Agronegocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Agronegocioses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.