2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621466
Title:
Propuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Tgestiona
Authors:
Loja Hoyos, José Luis; Shimabuko Goya, Eduardo
Advisors:
López, Samantha; Subauste, Daniel; Lacherre, Javier; Mendívil, Eduardo
Citation:
[1] L. A. La Cruz Elises, “Propuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Cogorno S.A.,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621466
Abstract:
Propone la mejora para el proceso de facturación de servicios de la empresa Tgestiona. Este proceso presenta diversas problemáticas que necesitan ser atendidas para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos estratégicos. Entre las necesidades identificadas, la empresa debe cumplir con la normativa de SUNAT para la emisión de comprobantes electrónicos. Por otro lado, la falta de reportes gerenciales de información de ventas que apoyen a la toma de decisiones es una problemática que debe ser atendida. El trabajo está dividido en cinco capítulos. En el primer capítulo, se describe a la empresa objeto de estudio, exponiendo su misión, visión y objetivos estratégicos, así como los objetivos y beneficios del presente trabajo profesional. Luego, en el segundo capítulo, se realiza un análisis de la arquitectura AS IS de Tgestiona que propone una arquitectura TO BE. En el tercer capítulo, se explica la aplicación de la metodología ágil Scrum en los proyectos propuestos en el capítulo anterior. A continuación, en el cuarto capítulo, se realiza la propuesta de una gestión de servicios en TI a través de la aplicación de ITIL. Finalmente, en el quinto capítulo se integran las propuestas de mejora para el proceso de facturación de servicios de acuerdo a lo identificado en los capítulos anteriores. A través de las propuestas de este trabajo profesional, se demuestra que, con el uso adecuado de la tecnología, el proceso descrito está alineado a los objetivos estratégicos de la empresa para que esta brinde servicios de calidad a sus clientes.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de software; Administración de procesos; Tecnologías de la Información; Sistemas de información administrativa; Ingeniería de Sistemas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorLópez, Samanthaes
dc.contributor.advisorSubauste, Danieles
dc.contributor.advisorLacherre, Javieres
dc.contributor.advisorMendívil, Eduardoes
dc.contributor.authorLoja Hoyos, José Luises
dc.contributor.authorShimabuko Goya, Eduardoes
dc.date.accessioned2017-05-08T12:34:46Z-
dc.date.available2017-05-08T12:34:46Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.citation[1] L. A. La Cruz Elises, “Propuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Cogorno S.A.,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621466-
dc.description.abstractPropone la mejora para el proceso de facturación de servicios de la empresa Tgestiona. Este proceso presenta diversas problemáticas que necesitan ser atendidas para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos estratégicos. Entre las necesidades identificadas, la empresa debe cumplir con la normativa de SUNAT para la emisión de comprobantes electrónicos. Por otro lado, la falta de reportes gerenciales de información de ventas que apoyen a la toma de decisiones es una problemática que debe ser atendida. El trabajo está dividido en cinco capítulos. En el primer capítulo, se describe a la empresa objeto de estudio, exponiendo su misión, visión y objetivos estratégicos, así como los objetivos y beneficios del presente trabajo profesional. Luego, en el segundo capítulo, se realiza un análisis de la arquitectura AS IS de Tgestiona que propone una arquitectura TO BE. En el tercer capítulo, se explica la aplicación de la metodología ágil Scrum en los proyectos propuestos en el capítulo anterior. A continuación, en el cuarto capítulo, se realiza la propuesta de una gestión de servicios en TI a través de la aplicación de ITIL. Finalmente, en el quinto capítulo se integran las propuestas de mejora para el proceso de facturación de servicios de acuerdo a lo identificado en los capítulos anteriores. A través de las propuestas de este trabajo profesional, se demuestra que, con el uso adecuado de la tecnología, el proceso descrito está alineado a los objetivos estratégicos de la empresa para que esta brinde servicios de calidad a sus clientes.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectIngeniería de Sistemases
dc.titlePropuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Tgestionaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.