Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621428
Title:
Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos
Authors:
Gutierrez Gutierrez, Alan Tito; Gribenow Massone, Fernando Mauricio; Rolando Cruz, Susana Angelica; Zuñiga Perez, Williams Franklin
Citation:
Tito, A., Gutierrez, G., Mauricio, F., Massone, G., Angelica, S., Cruz, R., & Directivo, M. B. A. (2017). Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621428
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-Feb-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621428
Abstract:
La primera economía del planeta, Estados Unidos, con una población superior a los 318 millones de habitantes, de la cual el 73 % consume productos orgánicos y cuyo consumo per cápita de arándano azul es de 1.1 kilogramos, es a la vez el mayor importador y consumidor de arándano azul del planeta. Sin embargo, por condiciones climáticas, no genera producción propia entre los meses de setiembre y noviembre, y sus principales abastecedores comparten dicha restricción en gran medida. Las zonas cultivables, el clima y las variedades de arándano azul, adaptadas a la geografía peruana, originan una producción de calidad exportable todo el año. Ello genera una excelente oportunidad que Master Berries ha decidido tomar y convertir en un negocio exitoso. Para este propósito, la empresa Master Berries usará como estrategia la diferenciación con enfoque y dará como propuesta de valor un producto orgánico, certificado por United States Department of Agriculture (USDA), amigable con el medioambiente, y con un trato justo a sus trabajadores, certificado, igualmente, por Fair Trade. Así, llegará en primera instancia al mercado de destino a través de un mayorista establecido, el cual cuenta con filiales en California y Florida. La empresa está conformada por cuatro socios y requiere una inversión de 2.5 millones de dólares, rinde una tasa interna de retorno de 34.99 % y arroja un valor actual neto de 2.1 millones de dólares, luego de descontar el flujo con una tasa de 19.66 %. Luego de realizar un análisis de sensibilidad incrementando los costos operativos y reduciendo el precio de venta, ambos en 10 %, los resultados del proyecto mantienen atractiva la invitación al inversionista.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Productos naturales; Hábitos alimenticios; Estilos de vida; Responsabilidad social; Exportación; Protección ambiental; Estudios de viabilidad; Planificación de la empresa; Planificación estratégica; Alimentos naturales; Negocios internacionales; Administración de Empresas; Estados Unidos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGutierrez Gutierrez, Alan Titoes
dc.contributor.authorGribenow Massone, Fernando Mauricioes
dc.contributor.authorRolando Cruz, Susana Angelicaes
dc.contributor.authorZuñiga Perez, Williams Franklines
dc.date.accessioned2017-04-28T00:20:19Z-
dc.date.available2017-04-28T00:20:19Z-
dc.date.issued2017-02-10-
dc.identifier.citationTito, A., Gutierrez, G., Mauricio, F., Massone, G., Angelica, S., Cruz, R., & Directivo, M. B. A. (2017). Exportación de arándano azul orgánico a Estados Unidos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621428es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621428-
dc.description.abstractLa primera economía del planeta, Estados Unidos, con una población superior a los 318 millones de habitantes, de la cual el 73 % consume productos orgánicos y cuyo consumo per cápita de arándano azul es de 1.1 kilogramos, es a la vez el mayor importador y consumidor de arándano azul del planeta. Sin embargo, por condiciones climáticas, no genera producción propia entre los meses de setiembre y noviembre, y sus principales abastecedores comparten dicha restricción en gran medida. Las zonas cultivables, el clima y las variedades de arándano azul, adaptadas a la geografía peruana, originan una producción de calidad exportable todo el año. Ello genera una excelente oportunidad que Master Berries ha decidido tomar y convertir en un negocio exitoso. Para este propósito, la empresa Master Berries usará como estrategia la diferenciación con enfoque y dará como propuesta de valor un producto orgánico, certificado por United States Department of Agriculture (USDA), amigable con el medioambiente, y con un trato justo a sus trabajadores, certificado, igualmente, por Fair Trade. Así, llegará en primera instancia al mercado de destino a través de un mayorista establecido, el cual cuenta con filiales en California y Florida. La empresa está conformada por cuatro socios y requiere una inversión de 2.5 millones de dólares, rinde una tasa interna de retorno de 34.99 % y arroja un valor actual neto de 2.1 millones de dólares, luego de descontar el flujo con una tasa de 19.66 %. Luego de realizar un análisis de sensibilidad incrementando los costos operativos y reduciendo el precio de venta, ambos en 10 %, los resultados del proyecto mantienen atractiva la invitación al inversionista.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProductos naturaleses
dc.subjectHábitos alimenticioses
dc.subjectEstilos de vidaes
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectProtección ambientales
dc.subjectEstudios de viabilidades
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectAlimentos naturaleses
dc.subjectNegocios internacionaleses
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectEstados Unidoses
dc.titleExportación de arándano azul orgánico a Estados Unidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.