El comportamiento del consumidor británico frente a productos textiles provenientes de Perú y China

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621425
Title:
El comportamiento del consumidor británico frente a productos textiles provenientes de Perú y China
Authors:
Castillo Uchuya, Brenda Raquel; Trujillo Herrera, Wendy Katherine; Zapata Valle, Grecia Liliana
Advisors:
Cáceres, Otto
Citation:
Raquel, B., & Uchuya, C. (2017). El comportamiento del consumidor británico frente a productos textiles provenientes de Perú y China. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621425
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621425
Abstract:
La presente investigación analiza las tendencias de compra del consumidor británico frente a productos hechos de algodón del sector textil provenientes de Perú y China. Los datos consultados por diversas fuentes demuestran que el consumidor británico posee un gran poder adquisitivo y está dispuesto a pagar un precio alto por productos de buena calidad. El proyecto está enmarcado en el tipo de investigación cuantitativa y cualitativa, fundamentada por teorías de internacionalización e indicadores estadísticos mundiales. En base a las fuentes cualitativas, se determinó que las empresas peruanas siguen el modelo de internacionalización Uppsala y las empresas chinas el modelo Born Global. Asimismo, las fuentes cuantitativas determinaron que Perú exporta un solo capítulo arancelario 61 Prendas y complementos (accesorios) de vestir, de punto, mientras que China además de exportar ese capítulo, exporta también el capítulo 62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto. China representa el 26.71% del total de las importaciones del Reino Unido en el capítulo arancelario 61, mientras que Perú representa el 0.11% del valor total importado de dicho capítulo. Mediante estos resultados, se evidencia que la industria textil China tiene mayor presencia que la peruana en el mercado del Reino Unido. Las soluciones propuestas, de acuerdo al análisis de esta investigación que busca incrementar la presencia de la industria textil peruana en el mercado británico son: incentivar a las medianas y pequeñas exportadoras peruanas a utilizar un método de internacionalización de Born Global, mejorar su cadena de suministro para producir mayores volúmenes que vayan acorde a las tendencias del mercado y que el gobierno incentive programas de inversión para pequeñas y medianas empresas.
Abstract:
The present investigation analyzes the trends of British consumer buying textile products made of cotton and produced in Peru and China. The queried data from various sources demonstrate that the British consumer possesses great purchasing power and is willing to pay a high price for good quality products. The project is framed in quantitative and qualitative research, fundamentally by theories of internationalization and global statistical indicators. On the basis of qualitative sources, it was determined that Peruvian companies are following the Uppsala Internationalization model and the Chinese companies the born global model. In the same way, the quantitative sources determined that Peru exports only one tariff chapter, 61 knitted garments and clothing accessories, where as China in addition to exporting the same tariff chapter, also exports the tariff chapter 62 garments and clothing accessories, except for knitted garments. China accounts for 26.71% of the total imports of the United Kingdom in tariff chapter 61, while Peru represents 0.11% of the total value imported from the same chapter. By studying these results it is evident that the Chinese textile industry has a greater presence than the Peruvian industry in the UK market. The solutions proposed, according to the analysis of this investigation, which seeks to increase the presence of the Peruvian textile industry in the UK market and that is to: encourage the Peruvian micro and small business exporters to utilize a method of internationalization of born global, to improve their supply chain to produce higher volumes which are in line with market trends, and also that the government stimulate investment programs for small and medium companies.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Comportamiento del consumidor; Preferencias del consumidor; Industria textil; Calidad de los productos; Internacionalización; Exportación; Pequeña empresa; Negocios Internacionales; Perú; China; Gran Bretaña

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCáceres, Ottoes
dc.contributor.authorCastillo Uchuya, Brenda Raqueles
dc.contributor.authorTrujillo Herrera, Wendy Katherinees
dc.contributor.authorZapata Valle, Grecia Lilianaes
dc.date.accessioned2017-04-27T23:04:34Z-
dc.date.available2017-04-27T23:04:34Z-
dc.date.issued2017-01-02-
dc.identifier.citationRaquel, B., & Uchuya, C. (2017). El comportamiento del consumidor británico frente a productos textiles provenientes de Perú y China. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621425es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621425-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las tendencias de compra del consumidor británico frente a productos hechos de algodón del sector textil provenientes de Perú y China. Los datos consultados por diversas fuentes demuestran que el consumidor británico posee un gran poder adquisitivo y está dispuesto a pagar un precio alto por productos de buena calidad. El proyecto está enmarcado en el tipo de investigación cuantitativa y cualitativa, fundamentada por teorías de internacionalización e indicadores estadísticos mundiales. En base a las fuentes cualitativas, se determinó que las empresas peruanas siguen el modelo de internacionalización Uppsala y las empresas chinas el modelo Born Global. Asimismo, las fuentes cuantitativas determinaron que Perú exporta un solo capítulo arancelario 61 Prendas y complementos (accesorios) de vestir, de punto, mientras que China además de exportar ese capítulo, exporta también el capítulo 62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto. China representa el 26.71% del total de las importaciones del Reino Unido en el capítulo arancelario 61, mientras que Perú representa el 0.11% del valor total importado de dicho capítulo. Mediante estos resultados, se evidencia que la industria textil China tiene mayor presencia que la peruana en el mercado del Reino Unido. Las soluciones propuestas, de acuerdo al análisis de esta investigación que busca incrementar la presencia de la industria textil peruana en el mercado británico son: incentivar a las medianas y pequeñas exportadoras peruanas a utilizar un método de internacionalización de Born Global, mejorar su cadena de suministro para producir mayores volúmenes que vayan acorde a las tendencias del mercado y que el gobierno incentive programas de inversión para pequeñas y medianas empresas.es
dc.description.abstractThe present investigation analyzes the trends of British consumer buying textile products made of cotton and produced in Peru and China. The queried data from various sources demonstrate that the British consumer possesses great purchasing power and is willing to pay a high price for good quality products. The project is framed in quantitative and qualitative research, fundamentally by theories of internationalization and global statistical indicators. On the basis of qualitative sources, it was determined that Peruvian companies are following the Uppsala Internationalization model and the Chinese companies the born global model. In the same way, the quantitative sources determined that Peru exports only one tariff chapter, 61 knitted garments and clothing accessories, where as China in addition to exporting the same tariff chapter, also exports the tariff chapter 62 garments and clothing accessories, except for knitted garments. China accounts for 26.71% of the total imports of the United Kingdom in tariff chapter 61, while Peru represents 0.11% of the total value imported from the same chapter. By studying these results it is evident that the Chinese textile industry has a greater presence than the Peruvian industry in the UK market. The solutions proposed, according to the analysis of this investigation, which seeks to increase the presence of the Peruvian textile industry in the UK market and that is to: encourage the Peruvian micro and small business exporters to utilize a method of internationalization of born global, to improve their supply chain to produce higher volumes which are in line with market trends, and also that the government stimulate investment programs for small and medium companies.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectPreferencias del consumidores
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectCalidad de los productoses
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectPequeña empresaes
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectPerúes
dc.subjectChinaes
dc.subjectGran Bretañaes
dc.titleEl comportamiento del consumidor británico frente a productos textiles provenientes de Perú y Chinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
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