Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621421
Title:
Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años
Authors:
Bocanegra Jesús, Marco Ignacio; Bueno Rodríguez, Fiorella María
Advisors:
Pardo, Jontxu
Citation:
Bocanegra Jesús, Marco Ignacio; Bueno Rodríguez, F. M. (2017). Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621421
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621421
Abstract:
La siguiente investigación busca analizar el crecimiento de las Born Global Firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Para ello, es necesario identificar el comportamiento de internacionalización de dichas empresas en el Perú, teniendo como referencia dos modelos de internacionalización Uppsala y Born Global. El modelo de Uppsala explica el comportamiento de internacionalización de las empresas como un proceso gradual y por etapas, mientras que el modelo Born Global explica que se realiza un proceso acelerado de internacionalización omitiendo etapas, se enfoca en empresas que en los primeros años de creadas se orientan a mercados distintos y lejanos. De esta manera, se explicará las características que las empresas deben tener para ser consideradas Born Global. La investigación busca identificar los factores de crecimiento de las Born Global Firms peruanas del sector agro, conocer las características, costumbres y preferencias del mercado chino, analizar las características del consumidor chino, identificar los principales productos peruanos del sector agroexportador China y determinar los beneficios de los productos peruanos frente a los productos de los principales países exportadores a China. Asimismo, analizar el comportamiento de las exportaciones peruanas en los últimos años, comparar las exportaciones antes y después de la firma del TLC. Por último, se analizarán empresas peruanas consideradas Born Global con éxito para que sean tomadas como referencia por otras empresas que buscan éxito en el mercado internacional rápidamente y de esta manera puedan dar a conocer los productos peruanos en el extranjero.
Abstract:
The following research seeks to analyze the growth of Born Global Firms in Peru with presence in the Chinese market in the agricultural sector in the last 5 years. For this, it is necessary to identify the internationalization behavior of these companies in Peru, having as reference two models of internationalization Uppsala and Born Global. The Uppsala model explains the internationalization behavior of companies as a gradual and staged process, while the Born Global model explains that an accelerated internationalization process is carried out omitting stages, focusing on companies that in the first years of creation Market to distant and distant markets. In this way, it will explain the characteristics that companies must have to be considered Born Global. The research seeks to identify the growth factors of the Peruvian Born Global Firms in the agro-sector, to know the characteristics, customs and preferences of the Chinese market, to analyze the characteristics of the Chinese consumer, to identify the main Peruvian agro- Benefits of Peruvian products against the products of the main exporting countries to China. Also, analyze the behavior of Peruvian exports in recent years, compare exports before and after the signing of the FTA. Finally, we will analyze Peruvian companies considered Born Global successfully so that they are taken as a reference by other companies that seek success in the international market quickly and in this way they can make known the Peruvian products abroad.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Internacionalización; Agroindustria; Exportación; Pequeñas empresas; Consumidores; Posicionamiento; Negocios internacionales; China; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPardo, Jontxues
dc.contributor.authorBocanegra Jesús, Marco Ignacioes
dc.contributor.authorBueno Rodríguez, Fiorella Maríaes
dc.date.accessioned2017-04-27T22:44:41Z-
dc.date.available2017-04-27T22:44:41Z-
dc.date.issued2017-01-02-
dc.identifier.citationBocanegra Jesús, Marco Ignacio; Bueno Rodríguez, F. M. (2017). Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621421es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621421-
dc.description.abstractLa siguiente investigación busca analizar el crecimiento de las Born Global Firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Para ello, es necesario identificar el comportamiento de internacionalización de dichas empresas en el Perú, teniendo como referencia dos modelos de internacionalización Uppsala y Born Global. El modelo de Uppsala explica el comportamiento de internacionalización de las empresas como un proceso gradual y por etapas, mientras que el modelo Born Global explica que se realiza un proceso acelerado de internacionalización omitiendo etapas, se enfoca en empresas que en los primeros años de creadas se orientan a mercados distintos y lejanos. De esta manera, se explicará las características que las empresas deben tener para ser consideradas Born Global. La investigación busca identificar los factores de crecimiento de las Born Global Firms peruanas del sector agro, conocer las características, costumbres y preferencias del mercado chino, analizar las características del consumidor chino, identificar los principales productos peruanos del sector agroexportador China y determinar los beneficios de los productos peruanos frente a los productos de los principales países exportadores a China. Asimismo, analizar el comportamiento de las exportaciones peruanas en los últimos años, comparar las exportaciones antes y después de la firma del TLC. Por último, se analizarán empresas peruanas consideradas Born Global con éxito para que sean tomadas como referencia por otras empresas que buscan éxito en el mercado internacional rápidamente y de esta manera puedan dar a conocer los productos peruanos en el extranjero.es
dc.description.abstractThe following research seeks to analyze the growth of Born Global Firms in Peru with presence in the Chinese market in the agricultural sector in the last 5 years. For this, it is necessary to identify the internationalization behavior of these companies in Peru, having as reference two models of internationalization Uppsala and Born Global. The Uppsala model explains the internationalization behavior of companies as a gradual and staged process, while the Born Global model explains that an accelerated internationalization process is carried out omitting stages, focusing on companies that in the first years of creation Market to distant and distant markets. In this way, it will explain the characteristics that companies must have to be considered Born Global. The research seeks to identify the growth factors of the Peruvian Born Global Firms in the agro-sector, to know the characteristics, customs and preferences of the Chinese market, to analyze the characteristics of the Chinese consumer, to identify the main Peruvian agro- Benefits of Peruvian products against the products of the main exporting countries to China. Also, analyze the behavior of Peruvian exports in recent years, compare exports before and after the signing of the FTA. Finally, we will analyze Peruvian companies considered Born Global successfully so that they are taken as a reference by other companies that seek success in the international market quickly and in this way they can make known the Peruvian products abroad.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectAgroindustriaes
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectPequeñas empresases
dc.subjectConsumidoreses
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectNegocios internacionaleses
dc.subjectChinaes
dc.subjectPerúes
dc.titleAnálisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.