Análisis de las born globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en Pymes peruanas

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621420
Title:
Análisis de las born globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en Pymes peruanas
Authors:
Amado Manrique, Giovanna Stephani; Avila Gonzales, Cynthia Viviana; Vega Ramirez, Cristofeer Guillermo
Advisors:
Cuya, María Laura
Citation:
Manrique, A., Stephani, G., Gonzales, A., & Viviana, C. (2017). Análisis de las Born Globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en pymes peruanas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621420
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
20-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621420
Abstract:
En la actualidad, las empresas han logrado alcanzar la internacionalización de forma acelerada obteniendo participación en mercados globales en los primeros años de creación, estas compañías son conocidas como Born Global. En este estudio se analizarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú, y por qué estas fracasan en el primer año de funcionamiento no logrando convertirse en una Born Global; para lo cual se realizará un análisis a las Pymes de Colombia y como estas han logrado convertirse en Born Global; se tomarán factores claves y se realizara una comparación entre ambos países para determinar que iniciativas o decisiones en Colombia ayudarían el ecosistema empresarial en el Perú y si estas serían aplicables en la realidad peruana. Para esto, se realizará un análisis teórico y cualitativo donde tocaremos temas como: la participación de mercado, el ecosistema emprendedor con datos obtenidos del estudio GEM, el número y nivel de incubadoras y centros de innovación, los inversionistas públicos y privados, el nivel de innovación país y la cadena logística a nivel nacional en ambos países. Mediante este modelo, se presentaron los factores que han permitido que Colombia tenga un ecosistema Born Global más desarrollado; y que iniciativas son necesarias realizar para desarrollar el ecosistema empresarial en Perú y lograr reducir el número de fracasos en las Pymes y convertirlas en Born Global.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Internacionalización; Exportación; Pequeñas empresas; Innovaciones; Globalización; Inversiones; Administración de empresas; Negocios Internacionales; Colombia; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCuya, María Lauraes
dc.contributor.authorAmado Manrique, Giovanna Stephanies
dc.contributor.authorAvila Gonzales, Cynthia Vivianaes
dc.contributor.authorVega Ramirez, Cristofeer Guillermoes
dc.date.accessioned2017-04-27T22:33:32Z-
dc.date.available2017-04-27T22:33:32Z-
dc.date.issued2017-01-20-
dc.identifier.citationManrique, A., Stephani, G., Gonzales, A., & Viviana, C. (2017). Análisis de las Born Globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en pymes peruanas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621420es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621420-
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas han logrado alcanzar la internacionalización de forma acelerada obteniendo participación en mercados globales en los primeros años de creación, estas compañías son conocidas como Born Global. En este estudio se analizarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú, y por qué estas fracasan en el primer año de funcionamiento no logrando convertirse en una Born Global; para lo cual se realizará un análisis a las Pymes de Colombia y como estas han logrado convertirse en Born Global; se tomarán factores claves y se realizara una comparación entre ambos países para determinar que iniciativas o decisiones en Colombia ayudarían el ecosistema empresarial en el Perú y si estas serían aplicables en la realidad peruana. Para esto, se realizará un análisis teórico y cualitativo donde tocaremos temas como: la participación de mercado, el ecosistema emprendedor con datos obtenidos del estudio GEM, el número y nivel de incubadoras y centros de innovación, los inversionistas públicos y privados, el nivel de innovación país y la cadena logística a nivel nacional en ambos países. Mediante este modelo, se presentaron los factores que han permitido que Colombia tenga un ecosistema Born Global más desarrollado; y que iniciativas son necesarias realizar para desarrollar el ecosistema empresarial en Perú y lograr reducir el número de fracasos en las Pymes y convertirlas en Born Global.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectPequeñas empresases
dc.subjectInnovacioneses
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectInversioneses
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectNegocios Internacionaleses
dc.subjectColombiaes
dc.subjectPerúes
dc.titleAnálisis de las born globals en Colombia: factores y estrategias aplicables en Pymes peruanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.