Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621409
Title:
Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail
Authors:
Cachay Goicochea, Ana María
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621409
Abstract:
El mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Planificación de la empresa; Creación de empresas; Planificación estratégica; Planificación del marketing; Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCachay Goicochea, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2017-04-27T15:10:15Z-
dc.date.available2017-04-27T15:10:15Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621409-
dc.description.abstractEl mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectPlanificación del marketinges
dc.subjectDirección de Marketing y Gestión Comerciales
dc.titlePlan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retailes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
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