Propuesta de una arquitectura empresarial para el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621404
Title:
Propuesta de una arquitectura empresarial para el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima
Authors:
Kanashiro Shimabukuro, José Antonio; Oscco Pinedo, Herve James
Advisors:
López, Samantha; Subauste, Daniel; Lacherre, Javier; Mendívil, Eduardo
Citation:
[1] K. Shimabukuro, J. Antonio, O. Pinedo, H. James, and S. López, “Propuesta de una arquitectura empresarial para el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2016.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Sep-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621404
Abstract:
Propone una Arquitectura Empresarial para SEDAPAL, y como la aplicación de esta propuesta permitirá brindar soluciones a los problemas en la captura de datos, mejorar la obtención (recopilación, la calidad, la disponibilidad y el análisis) de datos e información para la toma de decisiones en el área comercial, permitiendo mejorar la recaudación, minimizar las pérdidas y permitir la continuidad y cobertura del servicio, de acuerdo al PEI (Plan Estratégico Institucional). En el primer capítulo se analiza la situación actual del negocio, los objetivos y el alcance del proyecto, así como los beneficios a obtener con los proyectos que se esperan obtener luego del estudio. En el segundo capítulo, partiendo del conocimiento de la organización, utilizaremos el marco de referencia TOGAF (The Open Group Architecture Framework), que nos brinda un conjunto de buenas prácticas que serán necesarias para realizar un correcto análisis de la situación actual y plantear una situación mejor, a través de la eliminación de sus brechas, en sus diferentes arquitecturas, proporcionando estrategias que ayuden al área de T.I.C. a soportar los procesos de negocio, y alineándolas con los objetivos estratégicos de la empresa. En el tercer capítulo, se analiza la situación del caso de estudio y en base a las metodologías ágiles, proponemos soluciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos en el capítulo anterior en menos tiempo, priorizando los resultados y valorando el conocimiento de los involucrados del negocio. En el cuarto capítulo, emplearemos las buenas prácticas de Information Technology Infraestructure Library (ITIL), para la gestión de servicios, con la finalidad de brindar soporte a las aplicaciones del capítulo anterior y los servicios que requieren estas aplicaciones para poder funcionar correctamente, con el objetivo de garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de las mismas a través del tiempo, además de la mejora continua y adaptabilidad a los cambios que puedan surgir a los procesos. A continuación, en el quinto capítulo, se presenta el marco integrador de la propuesta y los aspectos de mayor importancia de cada capítulo. Luego, para finalizar, tenemos las conclusiones y recomendaciones.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de software; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Sistemas de información administrativa; Administración de procesos; Ingeniería de Sistemas; Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL); Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorLópez, Samanthaes
dc.contributor.advisorSubauste, Danieles
dc.contributor.advisorLacherre, Javieres
dc.contributor.advisorMendívil, Eduardoes
dc.contributor.authorKanashiro Shimabukuro, José Antonioes
dc.contributor.authorOscco Pinedo, Herve Jameses
dc.date.accessioned2017-04-26T00:11:42Z-
dc.date.available2017-04-26T00:11:42Z-
dc.date.issued2016-09-01-
dc.identifier.citation[1] K. Shimabukuro, J. Antonio, O. Pinedo, H. James, and S. López, “Propuesta de una arquitectura empresarial para el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2016.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621404-
dc.description.abstractPropone una Arquitectura Empresarial para SEDAPAL, y como la aplicación de esta propuesta permitirá brindar soluciones a los problemas en la captura de datos, mejorar la obtención (recopilación, la calidad, la disponibilidad y el análisis) de datos e información para la toma de decisiones en el área comercial, permitiendo mejorar la recaudación, minimizar las pérdidas y permitir la continuidad y cobertura del servicio, de acuerdo al PEI (Plan Estratégico Institucional). En el primer capítulo se analiza la situación actual del negocio, los objetivos y el alcance del proyecto, así como los beneficios a obtener con los proyectos que se esperan obtener luego del estudio. En el segundo capítulo, partiendo del conocimiento de la organización, utilizaremos el marco de referencia TOGAF (The Open Group Architecture Framework), que nos brinda un conjunto de buenas prácticas que serán necesarias para realizar un correcto análisis de la situación actual y plantear una situación mejor, a través de la eliminación de sus brechas, en sus diferentes arquitecturas, proporcionando estrategias que ayuden al área de T.I.C. a soportar los procesos de negocio, y alineándolas con los objetivos estratégicos de la empresa. En el tercer capítulo, se analiza la situación del caso de estudio y en base a las metodologías ágiles, proponemos soluciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos en el capítulo anterior en menos tiempo, priorizando los resultados y valorando el conocimiento de los involucrados del negocio. En el cuarto capítulo, emplearemos las buenas prácticas de Information Technology Infraestructure Library (ITIL), para la gestión de servicios, con la finalidad de brindar soporte a las aplicaciones del capítulo anterior y los servicios que requieren estas aplicaciones para poder funcionar correctamente, con el objetivo de garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de las mismas a través del tiempo, además de la mejora continua y adaptabilidad a los cambios que puedan surgir a los procesos. A continuación, en el quinto capítulo, se presenta el marco integrador de la propuesta y los aspectos de mayor importancia de cada capítulo. Luego, para finalizar, tenemos las conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectIngeniería de Sistemases
dc.subjectServicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL)es
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titlePropuesta de una arquitectura empresarial para el servicio de agua potable y alcantarillado de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.