Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621392
Title:
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
Authors:
Alegre Giraldo, Adolfo; Vásquez Arrieta, Frank; Gamarra Cueva, Peter; Uribe Domínguez, Víctor
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621392
Abstract:
Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieros
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Evaluación económica; Industria del mueble; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAlegre Giraldo, Adolfoes
dc.contributor.authorVásquez Arrieta, Frankes
dc.contributor.authorGamarra Cueva, Peteres
dc.contributor.authorUribe Domínguez, Víctores
dc.date.accessioned2017-04-21T14:01:09Z-
dc.date.available2017-04-21T14:01:09Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621392-
dc.description.abstractDesarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieroses
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectIndustria del mueblees
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de muebles convertibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.