Comercialización de joyas de oro a EE.UU. a través de comercio electrónico

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621389
Title:
Comercialización de joyas de oro a EE.UU. a través de comercio electrónico
Authors:
Anaya Dionicio, Gustavo Adolfo; Ramos Pacheco, Gustavo; Masias Lagos, Olivier Antonio; Murga Fernández, Raúl Jorge
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621389
Abstract:
Muestra la viabilidad para la implementación de una empresa que comercializa Joyas de Oro a los EE.UU. haciendo uso del Comercio Electrónico como medio de venta. Lo anterior lo podemos afirmar puesto que según los estudios de mercado proporcionados por el World Gold Council el valor del mercado de joyas de oro es de US$ 9,7 billones. De este mercado, el Perú ocupa, a través de 7 empresas, el 0.47%. Las Joyas de Oro son apreciadas principalmente, entre la costa este y oeste de los EE.UU. razón por la cual, y solo al inicio, nos enfocamos en la ciudad de Nueva York. Respecto de la intención de compra, y de acuerdo a los estudios, esta es de un 15% del público objetivo. Cabe indicar que el público objetivo está constituido por personas entre los 18 y 45 años de edad, con ingresos que van desde los US$ 28,708 hasta los US$ 65,862 al año en la citada ciudad. Los clientes prefieren las joyas de oro pues representa su estilo de vida y personalidad. Por otra parte, se aprecia que en el Perú se puede conseguir oro y transformarlo en joyas a un costo menor que otros países lo que permite venderlas a un precio competitivo, que va en el rango entre los US$ 280.00 y US$ 600.00. Otros competidores venden Joyas de Oro de 18k a partir de los US$ 500.00 en adelante. También, considerar que existe un tratado de libre comercio que permite exportar las joyas a arancel cero (0) lo cual también favorece al proyecto. Otro factor importante, que se puede apreciar por los estudios de mercado, es que la venta de joyas a través de medios electrónicos está comenzando a crecer por lo que ese canal constituye una oportunidad. Por lo previamente indicado, se identifica que una estrategia viable para este negocio es implementar una estrategia genérica basada en el liderazgo en costos como un medio de entrar a competir en el mercado norteamericano. En este sentido, la empresa subcontrataría la elaboración de las joyas (aros, anillos y aretes en un inicio) a través de talleres legalmente constituidos y buscaría obtener certificaciones de calidad con el objetivo de desarrollar la confianza entre los compradores de la ciudad de Nueva York. También se considera tercerizar la elaboración del sitio web de comercio electrónico, hosting (alojamiento) y la parte contable. Nos enfocaríamos en el tema del diseño de las joyas y su comercialización. Uno de los desafíos más importantes que se debe trabajar es desarrollar la confianza del comprador de joyas norteamericano, para lo cual se prevé participar, en los primeros años, en las principales ferias de joyas que se realizan en la ciudad de Nueva York, así como de los canales online de ventas existente y aliarnos estratégicamente de los servicios de las redes sociales, para que a través de ello podamos promocionar los productos de la Empresa. Se considera como medio de pago PayPal por la garantía y seguridad que brinda para este tipo de operaciones, además permite devoluciones. También se tendrá una oficina de Post Venta para atender reclamos. Esto último va en concordancia con el desarrollo de la confianza del consumidor. Asimismo, y por ser una empresa online, debemos desarrollar diversas campañas digitales en las redes sociales para promocionar nuestros productos a los segmentos estratégicos definidos. Finalmente, y luego de realizar las estimaciones de ventas, gastos e inversiones a realizar, con una proyección a cinco años se aprecia que el proyecto es viable dado que se obtiene un VAN positivo de US$ 156,409.00; una TIR de 33.0%, y un TIRM de 27.5%; además de obtener un WACC de 15.5%.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Evaluación económica; Joyas; Comercio electrónico; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAnaya Dionicio, Gustavo Adolfoes
dc.contributor.authorRamos Pacheco, Gustavoes
dc.contributor.authorMasias Lagos, Olivier Antonioes
dc.contributor.authorMurga Fernández, Raúl Jorgees
dc.date.accessioned2017-04-21T04:14:50Z-
dc.date.available2017-04-21T04:14:50Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621389-
dc.description.abstractMuestra la viabilidad para la implementación de una empresa que comercializa Joyas de Oro a los EE.UU. haciendo uso del Comercio Electrónico como medio de venta. Lo anterior lo podemos afirmar puesto que según los estudios de mercado proporcionados por el World Gold Council el valor del mercado de joyas de oro es de US$ 9,7 billones. De este mercado, el Perú ocupa, a través de 7 empresas, el 0.47%. Las Joyas de Oro son apreciadas principalmente, entre la costa este y oeste de los EE.UU. razón por la cual, y solo al inicio, nos enfocamos en la ciudad de Nueva York. Respecto de la intención de compra, y de acuerdo a los estudios, esta es de un 15% del público objetivo. Cabe indicar que el público objetivo está constituido por personas entre los 18 y 45 años de edad, con ingresos que van desde los US$ 28,708 hasta los US$ 65,862 al año en la citada ciudad. Los clientes prefieren las joyas de oro pues representa su estilo de vida y personalidad. Por otra parte, se aprecia que en el Perú se puede conseguir oro y transformarlo en joyas a un costo menor que otros países lo que permite venderlas a un precio competitivo, que va en el rango entre los US$ 280.00 y US$ 600.00. Otros competidores venden Joyas de Oro de 18k a partir de los US$ 500.00 en adelante. También, considerar que existe un tratado de libre comercio que permite exportar las joyas a arancel cero (0) lo cual también favorece al proyecto. Otro factor importante, que se puede apreciar por los estudios de mercado, es que la venta de joyas a través de medios electrónicos está comenzando a crecer por lo que ese canal constituye una oportunidad. Por lo previamente indicado, se identifica que una estrategia viable para este negocio es implementar una estrategia genérica basada en el liderazgo en costos como un medio de entrar a competir en el mercado norteamericano. En este sentido, la empresa subcontrataría la elaboración de las joyas (aros, anillos y aretes en un inicio) a través de talleres legalmente constituidos y buscaría obtener certificaciones de calidad con el objetivo de desarrollar la confianza entre los compradores de la ciudad de Nueva York. También se considera tercerizar la elaboración del sitio web de comercio electrónico, hosting (alojamiento) y la parte contable. Nos enfocaríamos en el tema del diseño de las joyas y su comercialización. Uno de los desafíos más importantes que se debe trabajar es desarrollar la confianza del comprador de joyas norteamericano, para lo cual se prevé participar, en los primeros años, en las principales ferias de joyas que se realizan en la ciudad de Nueva York, así como de los canales online de ventas existente y aliarnos estratégicamente de los servicios de las redes sociales, para que a través de ello podamos promocionar los productos de la Empresa. Se considera como medio de pago PayPal por la garantía y seguridad que brinda para este tipo de operaciones, además permite devoluciones. También se tendrá una oficina de Post Venta para atender reclamos. Esto último va en concordancia con el desarrollo de la confianza del consumidor. Asimismo, y por ser una empresa online, debemos desarrollar diversas campañas digitales en las redes sociales para promocionar nuestros productos a los segmentos estratégicos definidos. Finalmente, y luego de realizar las estimaciones de ventas, gastos e inversiones a realizar, con una proyección a cinco años se aprecia que el proyecto es viable dado que se obtiene un VAN positivo de US$ 156,409.00; una TIR de 33.0%, y un TIRM de 27.5%; además de obtener un WACC de 15.5%.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectJoyases
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleComercialización de joyas de oro a EE.UU. a través de comercio electrónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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