Plan de negocio para la implementación de Centro Recreacional en Puerto Maldonado

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621386
Title:
Plan de negocio para la implementación de Centro Recreacional en Puerto Maldonado
Authors:
Castillo Gandullia, Úrsula; Vásquez Rocha, Mariella Paola; Vásquez Lévano, Pierre
Advisors:
Vigil, Fernando
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621386
Abstract:
Evalua la idea de negocio de la Implementación de un Centro Recreacional en Puerto Maldonado, enfocada a todo tipo de Clientes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El objetivo es satisfacer las necesidades de recreación para toda la familia, a través de una buena infraestructura, organización y entretenimiento que sea innovador y que cumpla todos los estándares de calidad. En el primer capítulo se plasman los antecedentes y la motivación, que radica en el hecho de trabajar en este giro. Este proyecto tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Maldonado como también captar a clientes de Turismo Nacional y Extranjero, para incrementar el desarrollo económico de la Ciudad de Puerto Maldonado y a su vez del Departamento de Madre de Dios. A través del capítulo número dos se mostrara el concepto y modelo de negocio, siendo lo principal la propuesta de valor que se hará énfasis en este plan de negocios, con la cual se establece que se tendrá una característica diferencial con respecto a los competidores potenciales, basándose en desarrollar el mejor servicio para los clientes y así ofreciendo la mejor satisfacción a sus expectativas. El análisis del entorno se desarrolla en el tercer capítulo, iniciando por las fuerzas competitivas de Porter para llegar a conocer la industria. Luego, se procede a analizar el macro entorno, que se revisa a través del esquema PESTE, ix identificando las oportunidades y amenazas, que servirán para desarrollar la Matriz FODA que se presenta en el capítulo cuatro. Esto forma parte del análisis estratégico, junto con la visión, la misión y los valores, entre otros aspectos. En el capítulo cinco se desarrolla la investigación de mercado, en la que se combina el uso de fuentes secundarias con una encuesta a los consumidores finales y entrevistas a personas que se encuentran en el giro. Se cierra el capítulo con los resultados de la investigación y se da paso al capítulo seis, donde se desarrolla el plan de marketing. En este capítulo se demuestra que el proyecto es viable en términos de mercado. El capítulo siete se desarrolla en el plan de operaciones, aquí se ha desarrollado el mejor tipo de sociedad y la estructura organizacional, la cual permite obtener una mejor Gestión del Negocio. Se determina que el giro de negocio cuenta con todas las condiciones para ser desarrollado a nivel del departamento de Madre de Dios, ciudad de Puerto Maldonado, es decir que cubre con facilidad la demanda por parte del mercado potencial, esto significa que existe viabilidad operativa. El plan financiero, que se presenta en el Capítulo VIII, se utiliza el indicador VAN - Valor Actual Neto donde se llegó a obtener un VAN de más de S/. 750 mil nuevos soles y una Tasa Interna de Retorno del 31,65%. El actual Costo Financiero es del 11.72%, es decir que el negocio genera una rentabilidad mayor que su costo. El periodo de recupero o PAY BACK determina que la inversión se recupera en 2 años y medio. En conclusión con estos indicadores se comprueba la factibilidad económica del negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Espacios públicos; Centros recreacionales; Puerto Maldonado (Madre de Dios, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVigil, Fernandoes
dc.contributor.authorCastillo Gandullia, Úrsulaes
dc.contributor.authorVásquez Rocha, Mariella Paolaes
dc.contributor.authorVásquez Lévano, Pierrees
dc.date.accessioned2017-04-21T03:59:41Z-
dc.date.available2017-04-21T03:59:41Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621386-
dc.description.abstractEvalua la idea de negocio de la Implementación de un Centro Recreacional en Puerto Maldonado, enfocada a todo tipo de Clientes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El objetivo es satisfacer las necesidades de recreación para toda la familia, a través de una buena infraestructura, organización y entretenimiento que sea innovador y que cumpla todos los estándares de calidad. En el primer capítulo se plasman los antecedentes y la motivación, que radica en el hecho de trabajar en este giro. Este proyecto tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Maldonado como también captar a clientes de Turismo Nacional y Extranjero, para incrementar el desarrollo económico de la Ciudad de Puerto Maldonado y a su vez del Departamento de Madre de Dios. A través del capítulo número dos se mostrara el concepto y modelo de negocio, siendo lo principal la propuesta de valor que se hará énfasis en este plan de negocios, con la cual se establece que se tendrá una característica diferencial con respecto a los competidores potenciales, basándose en desarrollar el mejor servicio para los clientes y así ofreciendo la mejor satisfacción a sus expectativas. El análisis del entorno se desarrolla en el tercer capítulo, iniciando por las fuerzas competitivas de Porter para llegar a conocer la industria. Luego, se procede a analizar el macro entorno, que se revisa a través del esquema PESTE, ix identificando las oportunidades y amenazas, que servirán para desarrollar la Matriz FODA que se presenta en el capítulo cuatro. Esto forma parte del análisis estratégico, junto con la visión, la misión y los valores, entre otros aspectos. En el capítulo cinco se desarrolla la investigación de mercado, en la que se combina el uso de fuentes secundarias con una encuesta a los consumidores finales y entrevistas a personas que se encuentran en el giro. Se cierra el capítulo con los resultados de la investigación y se da paso al capítulo seis, donde se desarrolla el plan de marketing. En este capítulo se demuestra que el proyecto es viable en términos de mercado. El capítulo siete se desarrolla en el plan de operaciones, aquí se ha desarrollado el mejor tipo de sociedad y la estructura organizacional, la cual permite obtener una mejor Gestión del Negocio. Se determina que el giro de negocio cuenta con todas las condiciones para ser desarrollado a nivel del departamento de Madre de Dios, ciudad de Puerto Maldonado, es decir que cubre con facilidad la demanda por parte del mercado potencial, esto significa que existe viabilidad operativa. El plan financiero, que se presenta en el Capítulo VIII, se utiliza el indicador VAN - Valor Actual Neto donde se llegó a obtener un VAN de más de S/. 750 mil nuevos soles y una Tasa Interna de Retorno del 31,65%. El actual Costo Financiero es del 11.72%, es decir que el negocio genera una rentabilidad mayor que su costo. El periodo de recupero o PAY BACK determina que la inversión se recupera en 2 años y medio. En conclusión con estos indicadores se comprueba la factibilidad económica del negocio.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectEspacios públicoses
dc.subjectCentros recreacionaleses
dc.subjectPuerto Maldonado (Madre de Dios, Perú)es
dc.titlePlan de negocio para la implementación de Centro Recreacional en Puerto Maldonadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster enes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.