Impresión de productos gráficos innovadores

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621385
Title:
Impresión de productos gráficos innovadores
Authors:
Calderón Gálvez, Wilder; Nishimura Doy, Kenyi; Saavedra Chacon, Jimmy; Tomanguilla Guimac, Monica
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621385
Abstract:
La Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana empresa de espíritu innovador, que no puede acceder a los servicios de las grandes imprentas debido a los volúmenes requeridos. 7 El plan de negocio se concibe tomando en cuenta la investigación de mercado basado en el conocimiento del sector, análisis del macro entorno y la identificación de un mercado de 7428 empresas que requieren piezas gráficas como papelería, volantes, folletos, brochures, empaques dispuestos a recibir asesoría en cuanto a materiales, gráfica, formas. Por tanto, se estructuró un análisis de la viabilidad del negocio enfocado en conocer la opinión de los decisores en la adquisición de artículos gráficos en las empresas, a través de un sondeo y entrevistas de profundidad con expertos en el sector. De acuerdo a ello se identificó que el 23% de los decisores estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios. Bajo esta premisa se enfocó el proyecto en la atención de 300 empresas ubicadas en Lima, con ingresos entre US$500M y US$10MM, bajo un escenario de 5 años de operación. Con ello logramos en el primer año ingresos por S/. 1.2MM y superar los S/. 2.6MM al quinto año de operación, logrando un VAN positivo en S/.622,877, TIR de 17.82% y utilidad neta por encima de los S/. 500M al quinto año, concluyendo en la viabilidad del plan de negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Evaluación económica; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCalderón Gálvez, Wilderes
dc.contributor.authorNishimura Doy, Kenyies
dc.contributor.authorSaavedra Chacon, Jimmyes
dc.contributor.authorTomanguilla Guimac, Monicaes
dc.date.accessioned2017-04-21T03:55:25Z-
dc.date.available2017-04-21T03:55:25Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621385-
dc.description.abstractLa Empresa “Novograf del Perú SAC” es una sociedad anónima cerrada, creada para satisfacer una necesidad de crea identificada, al detectar la ausencia de una imprenta especializada en el diseño, creación y fabricación de productos gráficos de alto impacto visual que atienda el sector de la mediana empresa de espíritu innovador, que no puede acceder a los servicios de las grandes imprentas debido a los volúmenes requeridos. 7 El plan de negocio se concibe tomando en cuenta la investigación de mercado basado en el conocimiento del sector, análisis del macro entorno y la identificación de un mercado de 7428 empresas que requieren piezas gráficas como papelería, volantes, folletos, brochures, empaques dispuestos a recibir asesoría en cuanto a materiales, gráfica, formas. Por tanto, se estructuró un análisis de la viabilidad del negocio enfocado en conocer la opinión de los decisores en la adquisición de artículos gráficos en las empresas, a través de un sondeo y entrevistas de profundidad con expertos en el sector. De acuerdo a ello se identificó que el 23% de los decisores estarían dispuestos a adquirir nuestros servicios. Bajo esta premisa se enfocó el proyecto en la atención de 300 empresas ubicadas en Lima, con ingresos entre US$500M y US$10MM, bajo un escenario de 5 años de operación. Con ello logramos en el primer año ingresos por S/. 1.2MM y superar los S/. 2.6MM al quinto año de operación, logrando un VAN positivo en S/.622,877, TIR de 17.82% y utilidad neta por encima de los S/. 500M al quinto año, concluyendo en la viabilidad del plan de negocio.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleImpresión de productos gráficos innovadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.