Propuesta para la mejora del servicio de Outsourcing de atención presencial al cliente en una empresa de seguros

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621380
Title:
Propuesta para la mejora del servicio de Outsourcing de atención presencial al cliente en una empresa de seguros
Authors:
Choque Percca, Alfredo Alex; Quiñones Vélez, Paola; Salas Rodríguez, Danny Sergio Luis; Salvatierra Manchego, Víctor
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621380
Abstract:
Presenta el estudio, que tiene como propósito la mejora del servicio de outsourcing de atención presencial al cliente en una empresa de seguros. Para ello el trabajo de investigación constará de la presentación del marco teórico en el capítulo 1, donde se desarrollarán la definición de outsourcing y sus implicancias, el concepto de calidad y de mejora continua, la noción de Lean Management con sus herramientas y disciplinas vinculadas, también se hará presente la teoría de las herramientas clásicas para la determinación de causa raíz como lo son el diagrama de Ishikawa y el principio de Pareto. Para finalmente concluir con la teoría de despilfarro o muda y el uso de la información en la elaboración de las estrategias. En el capítulo 2 se presenta la descripción de la empresa, su coyuntura actual, el análisis y la identificación del problema, la determinación de las potenciales causas raíz, el diagnóstico de los puntos críticos del proceso a los que se les efectuará propuestas de mejora. En el capítulo 3, una vez evaluadas, analizadas y seleccionadas las actividades más críticas, se propondrán las mejoras respectivas, donde se describe el nuevo proceso y se indican las modificaciones y buenas prácticas que se proponen implementar, siendo algunas de ellas de fácil implementación debido que depende de la empresa proveedora del servicio, mientras que otras dependerán de la aprobación de la empresa contratante. En referencia a todo lo mostrado, se terminará con las conclusiones y recomendaciones en las cuales se resumen el aprendizaje que nos dejan el marco teórico aplicándolas en aquellos procesos identificados para mejora así como también todas las acciones posibles que la empresa podría tomar para erradicar los problemas presentes en el proceso y actividades detalladas en el presente estudio.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Gestión de la calidad; Compañías de seguros; Dirección de Operaciones y Logística

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorChoque Percca, Alfredo Alexes
dc.contributor.authorQuiñones Vélez, Paolaes
dc.contributor.authorSalas Rodríguez, Danny Sergio Luises
dc.contributor.authorSalvatierra Manchego, Víctores
dc.date.accessioned2017-04-21T03:29:55Z-
dc.date.available2017-04-21T03:29:55Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621380-
dc.description.abstractPresenta el estudio, que tiene como propósito la mejora del servicio de outsourcing de atención presencial al cliente en una empresa de seguros. Para ello el trabajo de investigación constará de la presentación del marco teórico en el capítulo 1, donde se desarrollarán la definición de outsourcing y sus implicancias, el concepto de calidad y de mejora continua, la noción de Lean Management con sus herramientas y disciplinas vinculadas, también se hará presente la teoría de las herramientas clásicas para la determinación de causa raíz como lo son el diagrama de Ishikawa y el principio de Pareto. Para finalmente concluir con la teoría de despilfarro o muda y el uso de la información en la elaboración de las estrategias. En el capítulo 2 se presenta la descripción de la empresa, su coyuntura actual, el análisis y la identificación del problema, la determinación de las potenciales causas raíz, el diagnóstico de los puntos críticos del proceso a los que se les efectuará propuestas de mejora. En el capítulo 3, una vez evaluadas, analizadas y seleccionadas las actividades más críticas, se propondrán las mejoras respectivas, donde se describe el nuevo proceso y se indican las modificaciones y buenas prácticas que se proponen implementar, siendo algunas de ellas de fácil implementación debido que depende de la empresa proveedora del servicio, mientras que otras dependerán de la aprobación de la empresa contratante. En referencia a todo lo mostrado, se terminará con las conclusiones y recomendaciones en las cuales se resumen el aprendizaje que nos dejan el marco teórico aplicándolas en aquellos procesos identificados para mejora así como también todas las acciones posibles que la empresa podría tomar para erradicar los problemas presentes en el proceso y actividades detalladas en el presente estudio.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectGestión de la calidades
dc.subjectCompañías de seguroses
dc.subjectDirección de Operaciones y Logísticaes
dc.titlePropuesta para la mejora del servicio de Outsourcing de atención presencial al cliente en una empresa de seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
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