Plan de negocio para la creación de la unidad de negocio en IESTP CIBERTEC: enseñanza en línea

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621378
Title:
Plan de negocio para la creación de la unidad de negocio en IESTP CIBERTEC: enseñanza en línea
Authors:
Jacinto Gutarra, Jorge Lorenzo
Advisors:
Medina, Edison
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621378
Abstract:
La presente propuesta se orienta a satisfacer las necesidades de capacitarse en un tiempo corto por la modalidad virtual con docentes de prestigio y obtener certificaciones internacionales. El grupo objetivo, en términos generales, está constituido por los profesionales que tienen un perfil técnico y de carreras de ingeniería que tengan un deseo de mejorar su rendimiento labora a través de cursos de vanguardia en tecnología. Se constató, como situación problemática, que no existe en el mercado una institución educativa que brinde curso especializados en línea, con una plataforma dinámica e interactiva que cuente con contenido de calidad y profesores reconocidos en el mercado laboral, que briden sistemas de simulación y seguimiento al aprendizaje de los alumnos mediante tutores. Finalmente, el alumno obtenga certificaciones con reconocimiento internacional. Ante esta situación, el presente plan de negocio propone una solución integral para los profesionales que desean llevar cursos especializados. La propuesta plantea la creación de una plataforma de software a través de la cual lo alumnos podrán aprender las lecciones de cursos especializados, existe dos tipos de cursos los que se llevaran de manera masiva y debe cancelar por la certificación o diploma y otros cursos, que tiene muchos más beneficios como las asesorías, que son de pago. El IESTP CIBERTEC es la empresa responsable de la presente propuesta. Tiene como objetivo posicionarse como el primer instituto tecnológico que brindar cursos especializado de manera virtual en todo el Perú, inicialmente con una plataforma que se va implementar con la última tecnología en enseñanza personalizada. Para implementar el presente proyecto, se creó un plan de negocio en el cuál se realizó el análisis externo; donde se observó que la situación macroeconómica en el país es estable e incentiva el consumo; asimismo para determinar si el sector al que se quiere ingresar es atractivo, se utilizaron herramientas tales como: el análisis de las Fuerzas Competitivas de Porter. Posteriormente, se realizó un análisis interno para determinar las fortalezas y debilidades con las que contamos. Con esto formulamos el diagnóstico situacional elaborando la matriz FODA y los factores críticos del negocio. En base a este diagnóstico se plantean los objetivos y las estrategias genéricas básicas que permiten aprovechar las oportunidades y fortalezas, mitigando también los riesgos y debilidades identificadas. Incluyendo a las ventajas competitivas: la tecnología de la plataforma y las bondades de llevar un curso en línea con tutores que aseguren el aprendizaje. Con estos resultados, se considera que el presente proyecto es bastante viable; debido a la tendencia de crecimiento del sector educativo y del consumo en el Perú; la originalidad y exclusividad del sistema y la calidad de docentes que tiene IESTP CIBERTEC que aseguren un seguimiento mediante tutorías sea un éxito, que es la ventaja competitiva para la empresa; el conocimiento que se tiene del sector educativo y por las altas barreras de entrada que tiene el sector, que mitigará la aparición de posibles competidores.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación estratégica; Aprendizaje en línea; Tecnologías de la información; Instituciones educativas; Administración de empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMedina, Edisones
dc.contributor.authorJacinto Gutarra, Jorge Lorenzoes
dc.date.accessioned2017-04-21T03:21:50Z-
dc.date.available2017-04-21T03:21:50Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621378-
dc.description.abstractLa presente propuesta se orienta a satisfacer las necesidades de capacitarse en un tiempo corto por la modalidad virtual con docentes de prestigio y obtener certificaciones internacionales. El grupo objetivo, en términos generales, está constituido por los profesionales que tienen un perfil técnico y de carreras de ingeniería que tengan un deseo de mejorar su rendimiento labora a través de cursos de vanguardia en tecnología. Se constató, como situación problemática, que no existe en el mercado una institución educativa que brinde curso especializados en línea, con una plataforma dinámica e interactiva que cuente con contenido de calidad y profesores reconocidos en el mercado laboral, que briden sistemas de simulación y seguimiento al aprendizaje de los alumnos mediante tutores. Finalmente, el alumno obtenga certificaciones con reconocimiento internacional. Ante esta situación, el presente plan de negocio propone una solución integral para los profesionales que desean llevar cursos especializados. La propuesta plantea la creación de una plataforma de software a través de la cual lo alumnos podrán aprender las lecciones de cursos especializados, existe dos tipos de cursos los que se llevaran de manera masiva y debe cancelar por la certificación o diploma y otros cursos, que tiene muchos más beneficios como las asesorías, que son de pago. El IESTP CIBERTEC es la empresa responsable de la presente propuesta. Tiene como objetivo posicionarse como el primer instituto tecnológico que brindar cursos especializado de manera virtual en todo el Perú, inicialmente con una plataforma que se va implementar con la última tecnología en enseñanza personalizada. Para implementar el presente proyecto, se creó un plan de negocio en el cuál se realizó el análisis externo; donde se observó que la situación macroeconómica en el país es estable e incentiva el consumo; asimismo para determinar si el sector al que se quiere ingresar es atractivo, se utilizaron herramientas tales como: el análisis de las Fuerzas Competitivas de Porter. Posteriormente, se realizó un análisis interno para determinar las fortalezas y debilidades con las que contamos. Con esto formulamos el diagnóstico situacional elaborando la matriz FODA y los factores críticos del negocio. En base a este diagnóstico se plantean los objetivos y las estrategias genéricas básicas que permiten aprovechar las oportunidades y fortalezas, mitigando también los riesgos y debilidades identificadas. Incluyendo a las ventajas competitivas: la tecnología de la plataforma y las bondades de llevar un curso en línea con tutores que aseguren el aprendizaje. Con estos resultados, se considera que el presente proyecto es bastante viable; debido a la tendencia de crecimiento del sector educativo y del consumo en el Perú; la originalidad y exclusividad del sistema y la calidad de docentes que tiene IESTP CIBERTEC que aseguren un seguimiento mediante tutorías sea un éxito, que es la ventaja competitiva para la empresa; el conocimiento que se tiene del sector educativo y por las altas barreras de entrada que tiene el sector, que mitigará la aparición de posibles competidores.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectAdministración de empresases
dc.titlePlan de negocio para la creación de la unidad de negocio en IESTP CIBERTEC: enseñanza en líneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.