2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621367
Title:
Plan de negocios Nutriapp
Authors:
Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna; Dongo Cuba, Sandra Daniela; Flores Marcos, Walter Alexander; Mora Gondo, Gloria Miriam
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Sep-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621367
Abstract:
Propone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el servicio de asesoría en nutrición que combina accesibilidad y facilidad al llevar un régimen de alimentación saludable. El modelo de negocio propuesto es de venta directa en combinación con la modernidad del e-Commerce, donde el flujo de ingresos proviene de la intermediación de la oferta, compuesta por nutricionistas independientes que atienden a domicilio, con la demanda, definida como jóvenes y adultos de NSE medio-alto, usuarios de internet, y con interés en cambiar sus hábitos alimenticios. La investigación proyecta un mercado potencial de más de 27 millones de soles anuales sólo en Perú, y que crece sostenidamente a tasas a doble dígito en los últimos 3 años, lo cual responde a un macro entorno favorable para el sector, con potentes impulsores legislativos, y con crecientes tendencias sociales relacionadas a la vida saludable. Sin embargo el marco competitivo aún es neutral, sin grandes competidores, donde el mercado se encuentra repartido equitativamente entre múltiples pequeñas empresas sin clara diferenciación entre ellas. Los estudios cualitativos y cuantitativos demuestran un alto nivel de aceptación a la propuesta de valor de NutriApp, donde el 78% del público objetivo estaría dispuesto a contratar el servicio, por lo que se plantea una postura agresiva de ingreso al mercado, destinando una tasa de 10% anual como presupuesto de marketing, con una campaña en medios masivos digitales y un plan de relaciones públicas y WOM (boca a boca) que construya el posicionamiento de la marca en el corto plazo. Para finalizar, el presente plan de negocios es ambicioso pero viable, sustentado en las condiciones de mercado correctas y con una propuesta de valor diferencial. Así mismo, es una propuesta atractiva de inversión, que mira a un mercado global con perspectiva de liderarlo, y que proyecta importantes niveles de retorno de capital. La empresa apostará constantemente por la innovación en una era tecnológica, y su filosofía es la de retribuir a todos sus stakeholders, con una visión de contribuir genuinamente a la expansión de un estilo de vida saludable, enseñando que con NutriApp, vivir bien es fácil.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Tecnología de la información; Comercio electrónico; Desarrollo de software de aplicación; Dispositivos móviles; Nutrición

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCórdova Noriega, Sara Jessica Johannaes
dc.contributor.authorDongo Cuba, Sandra Danielaes
dc.contributor.authorFlores Marcos, Walter Alexanderes
dc.contributor.authorMora Gondo, Gloria Miriames
dc.date.accessioned2017-04-21T02:37:44Z-
dc.date.available2017-04-21T02:37:44Z-
dc.date.issued2016-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621367-
dc.description.abstractPropone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el servicio de asesoría en nutrición que combina accesibilidad y facilidad al llevar un régimen de alimentación saludable. El modelo de negocio propuesto es de venta directa en combinación con la modernidad del e-Commerce, donde el flujo de ingresos proviene de la intermediación de la oferta, compuesta por nutricionistas independientes que atienden a domicilio, con la demanda, definida como jóvenes y adultos de NSE medio-alto, usuarios de internet, y con interés en cambiar sus hábitos alimenticios. La investigación proyecta un mercado potencial de más de 27 millones de soles anuales sólo en Perú, y que crece sostenidamente a tasas a doble dígito en los últimos 3 años, lo cual responde a un macro entorno favorable para el sector, con potentes impulsores legislativos, y con crecientes tendencias sociales relacionadas a la vida saludable. Sin embargo el marco competitivo aún es neutral, sin grandes competidores, donde el mercado se encuentra repartido equitativamente entre múltiples pequeñas empresas sin clara diferenciación entre ellas. Los estudios cualitativos y cuantitativos demuestran un alto nivel de aceptación a la propuesta de valor de NutriApp, donde el 78% del público objetivo estaría dispuesto a contratar el servicio, por lo que se plantea una postura agresiva de ingreso al mercado, destinando una tasa de 10% anual como presupuesto de marketing, con una campaña en medios masivos digitales y un plan de relaciones públicas y WOM (boca a boca) que construya el posicionamiento de la marca en el corto plazo. Para finalizar, el presente plan de negocios es ambicioso pero viable, sustentado en las condiciones de mercado correctas y con una propuesta de valor diferencial. Así mismo, es una propuesta atractiva de inversión, que mira a un mercado global con perspectiva de liderarlo, y que proyecta importantes niveles de retorno de capital. La empresa apostará constantemente por la innovación en una era tecnológica, y su filosofía es la de retribuir a todos sus stakeholders, con una visión de contribuir genuinamente a la expansión de un estilo de vida saludable, enseñando que con NutriApp, vivir bien es fácil.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectDesarrollo de software de aplicaciónes
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectNutriciónes
dc.titlePlan de negocios Nutriappes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.