Plan de negocio para implementar un centro de distribución de bebidas no alcohólicas en Huamachuco

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/621345
Title:
Plan de negocio para implementar un centro de distribución de bebidas no alcohólicas en Huamachuco
Authors:
Barragán Rospigliosi, Claudio Jose Martin; Arroyo Chancafe, Braulio Roberto; Ortíz Rodríguez, Eduardo Jesús
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/621345
Abstract:
Determina la viabilidad económica de implementar de una empresa de servicios de distribución para bebidas no alcohólicas dirigidos a la sierra Liberteña, en la provincia de Sánchez Carrión, distrito de Huamachuco. Para ello, se han propuesto algunos objetivos específicos, entre ellos: Analizar el sector comercio en la sierra Liberteña, definir la demanda total, potencial y objetivo del servicio de distribución de bebidas no alcohólicas, identificar el principal beneficio del servicio de distribución que requiere el mercado objetivo, así como, evaluar la factibilidad económica y financiera del proyecto. La empresa cuyo nombre es Distribuidora Los Amigos S.A.C. centra su oficina y operaciones en Huamachuco, y brinda el servicio de distribución de bebidas no alcohólicas, (preventa y entrega de estos productos). El Proyecto considera tener un Centro de Distribución Autorizado (exclusivo) de bebidas gaseosas que abastecerá el canal Horizontal, a los distritos de Huamachuco, Otuzco y Santiago de Chuco. Para la realización del plan de negocio se ha llevado a cabo un trabajo de campo, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas. En el caso de las encuestas se utiliza un diseño cuantitativo de recolección de datos, empleándose un análisis estadístico para los cálculos y análisis de información, y en lo referente a la entrevista, se aplicó un diseño cualitativo, ambos estudios han sido previamente elaborados con preguntas de acuerdo a los objetivos planteados. En base al análisis FODA se determinaron diversas estrategias sin embargo el negocio está basado en una estrategia de diferenciación, debido al grado de insatisfacción de los clientes y aplicando el modelo de negocio “Long tail” centrado en vender los productos de mayor demanda de la zona como son las bebidas gaseosas y aguas. El modelo de distribución en ciudades foráneas del Perú puede ser formal y rentable. La configuración del negocio es que la utilidad neta es de 3% a 4% debido a que es un modelo de distribución por volumen. Podemos concluir que el negocio es viable, sostenible y rentable, genera riqueza debido a que el TIR está por encima del WACC.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Estrategias de marketing; Evaluación económica; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBarragán Rospigliosi, Claudio Jose Martines
dc.contributor.authorArroyo Chancafe, Braulio Robertoes
dc.contributor.authorOrtíz Rodríguez, Eduardo Jesúses
dc.date.accessioned2017-04-20T23:58:59Z-
dc.date.available2017-04-20T23:58:59Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621345-
dc.description.abstractDetermina la viabilidad económica de implementar de una empresa de servicios de distribución para bebidas no alcohólicas dirigidos a la sierra Liberteña, en la provincia de Sánchez Carrión, distrito de Huamachuco. Para ello, se han propuesto algunos objetivos específicos, entre ellos: Analizar el sector comercio en la sierra Liberteña, definir la demanda total, potencial y objetivo del servicio de distribución de bebidas no alcohólicas, identificar el principal beneficio del servicio de distribución que requiere el mercado objetivo, así como, evaluar la factibilidad económica y financiera del proyecto. La empresa cuyo nombre es Distribuidora Los Amigos S.A.C. centra su oficina y operaciones en Huamachuco, y brinda el servicio de distribución de bebidas no alcohólicas, (preventa y entrega de estos productos). El Proyecto considera tener un Centro de Distribución Autorizado (exclusivo) de bebidas gaseosas que abastecerá el canal Horizontal, a los distritos de Huamachuco, Otuzco y Santiago de Chuco. Para la realización del plan de negocio se ha llevado a cabo un trabajo de campo, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas. En el caso de las encuestas se utiliza un diseño cuantitativo de recolección de datos, empleándose un análisis estadístico para los cálculos y análisis de información, y en lo referente a la entrevista, se aplicó un diseño cualitativo, ambos estudios han sido previamente elaborados con preguntas de acuerdo a los objetivos planteados. En base al análisis FODA se determinaron diversas estrategias sin embargo el negocio está basado en una estrategia de diferenciación, debido al grado de insatisfacción de los clientes y aplicando el modelo de negocio “Long tail” centrado en vender los productos de mayor demanda de la zona como son las bebidas gaseosas y aguas. El modelo de distribución en ciudades foráneas del Perú puede ser formal y rentable. La configuración del negocio es que la utilidad neta es de 3% a 4% debido a que es un modelo de distribución por volumen. Podemos concluir que el negocio es viable, sostenible y rentable, genera riqueza debido a que el TIR está por encima del WACC.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación de la empresaes
dc.subjectEstrategias de marketinges
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titlePlan de negocio para implementar un centro de distribución de bebidas no alcohólicas en Huamachucoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.